martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir


 photo cenizas_zps54etqqwq.png

Título: Una llama entre cenizas
Título original: An ember in the Ashes
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Nº páginas: 352
Bookdepository / Goodreads
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.


Opinión

Todavía no tengo muy claro cómo empezar esta reseña. Una llama entre cenizas me llamó la atención desde el mismo instante en que supe de ella. Aun así, no tenía muy claro qué era lo que iba a encontrarme, por lo que me ha sorprendido bastante. La novela está ambientada en la Antigua Roma, la cual se encuentra dirigida por un Emperador y en la que vive una sociedad dividida en clases muy diferenciadas.

Nada más empezar conoceremos a Laia, la chica protagonista de la historia. Tras una redada, se llevan preso a su hermano, y asesinan a sus abuelos, las personas que la han criado . Laia acaba huyendo para salvar su vida. Sola en el mundo, tiene que buscarse la vida por sobrevivir e intentar rescatar a su hermano de las manos de los máscaras, los soldados que trabajan para el Imperio. Laia es una chica que nunca se ha metido en líos y siempre ha tenido la ayuda de su familia, así que cuando se ve en estas circustancias, lo único que puede hacer es recurrir a la Resistencia.

El libro se divide en capitulos contados por Laia y Elias. Primero uno y luego otro. Elias es un chico de veinte años que vive en Risco Negro, la Academia que se encarga de formar a los futuros soldados del imperio. Es uno de los mejores de su "promoción", pero pese a eso no está llevando la vida que él quisiera. Poco a poco iremos conociendo el por qué es un chico bastante infeliz.
A medida que transcurren las páginas, las vidas de Laia y Elias se cruzarán. Pese a ser de diferentes clases sociales, parece que estén destinados a conocerse. Además, surgirá una conexión entre ellos casi instantánea.

He de decir que al principio me costó mucho meterme dentro de la historia. No sé muy bien por qué, me cuesta imaginarme todo aquello que no es como lo que veo día a día. Así que tardé un tiempo en hacerme con los personajes y la ambientación en general.

Por otro lado, hay cosas que no me acaban de convencer. En primer lugar, no entiendo por qué Laia no se derrumba al ver cómo asesinan a sus abuelos delante de ella. Entiendo que el secuestro de su hermano pueda afectarle, pero apenas hace mención a lo que le ha pasado a los abuelos. Parece que estén de viaje más que otra cosa. 
En segundo lugar, no sé por qué Elias espera hasta el último momento para tomar una decisión respecto a su futuro en Risco Negro.
Y por último, en tercer lugar debo decir que tengo sentimientos encontrados respecto a la relación que mantienen los protagonistas. No me creo para nada lo que hay entre ellos, aunque tengo que decir a favor de la autora que por una vez, los protagonistas no se enamoran, sino que se sienten atraidos el uno por el otro. Es todo más físico que otra cosa. Pero pese a todo, sigo sin creerme que, sólo viéndose un par de veces, tomen las decisiones que toman durante la novela.

Así que obviando toda la trama amorosa-sexual, el libro está bastante bien. Para ser una primera parte tiene mucha acción y los personajes secundarios tienen mucho peso.  
Me gusta la importancia que le da la autora a las mujeres. Por ejemplo, el personaje de Helene ha sido de mis preferidos. Ella es la única chica en Risco Negro, pero no por eso es la más débil. ¡LAS CHICAS AL PODER! 

En resumen, he disfrutado bastante con Una llama entre cenizas. Hay cosas que no me han acabado de convencer, pero tengo ganas de saber cómo continuará.
 photo 3medio_zpseda754c3.jpg

5 comentarios:

  1. Buf... lo encuentro otro libro igual que "Legend", "Bajo el cielo eterno", "La prueba" y demás, todos esos libros que están saliendo ahora que se asemejan los unos a los otros y que ya me están cansando. Tiene una parte de originalidad (como la ambientación), pero la mayoría lo encuentro muy cliché (el típico romance, la típica protagonista que va a salvar/vengar a alguien, la típica Resistencia... etcétera). Estoy cansada de este estilo de libros, estoy segura de que no lo leeré.
    Me alegra que te gustase :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo todavía no he leído este libro pero me encantaría darle una oportunidad; ahora bien, me da miedo que me pase como a ti y no termine de adentrarme en la historia, porque no estoy acostumbrada a leer este tipo de libros, sino que soy más de lecturas contemporáneas, así que no sé qué me parecerá a mi =/ Aún así ya digo, me gustaría darle una oportunidad a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo y creo que me pasa como a ti, pero de momento me está gustando mucho :)

    MUAK <3

    ResponderEliminar
  4. De este libro he leído reseñas que lo ponen por las nubes, y otras más comedidas, pero lo que está claro es que a todo el mundo le ha gustado. No suelo leer libros que estén ambientados en la Antigua Roma, así que me parece una razón más para leerlo. Creo que me gustará ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! ^^
    Había leído reseñas muy buenas de este libro y creo que me he creado una expectativa con él, pero leyendo tu reseña he sabido bajarla un poco por el tema del amorio del que hablas, además de la frialdad de la protagonista. Igualmente quiero darle una oportunidad para crear mi propia opinión.
    Muy buena reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar