viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña: The Elite - Kiera Cass


 photo theelite_zps9734edba.png



Título original: The Elite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Harper teen
Nº páginas: 323
Bookdepository / Goodreads

De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



Opinión 

Spoilers del primer libro

Tenía muchas ganas de leer la segunda parte de The selection. Os mentiría si no os dijera que una de las cosas que más llamó la atención de esta trilogía fue su edición. Pero lo que me sorprendió fue encontrarme con una historia que realmente valía la pena. Así que en cuanto pude, me compré The elite.

En The elite, Maxon sigue buscando a su futura esposa. Cada vez quedan menos chicas y America sigue entre las candidatas. Además de tener que hacer frente a la presión de buscar una esposa, Maxon se ve envuelto en una situación bastante complicada. Y es que cada vez son más habituales los ataques al palacio por parte de los rebeldes. 
Por otro lado, America no tiene demasiado claro sus sentimientos. Si hasta hace nada parecía que sentía algo por el príncipe, la llegada de Aspen como guardia le hace replantearse qué es lo que realmente siente por ambos.

Desde el primer libro, soy totalmente Team Maxon. Incluso antes de conocerle, la relación entre Aspen y America no me gustó. Tal vez fuera porque no vemos el proceso de enamoramiento de ambos, o no sé. Pero Aspen no me caió bien desde el primer momento. Además, creo que trata a America como quiere. Así que os imagináis mi decepción cuando Aspen hace acto de presencia al final del primer libro...

En general, la actitud de America a lo largo de la novela no me ha gustado. Aunque es normal que esté indecisa ante la llegada de su exnovio, creo que lo único que hace es utilizar a ambos chicos
America es un personaje que me caió muy bien en la primera parte. Creo que tenía carácter y era una persona decidida. Pero en esta segunda parte hace un cambio que me sorprendió bastante. Hay veces que tiene reacciones de niña pequeña. Lo único que le importa es el caso que le hacen uno u otro. Además, no se da cuenta de dónde está ni lo que conlleva formar parte de La selección. De todas maneras, sí que entiendo que no esté preparada para ser princesa ya que es bastante joven y no se ha criado para ello. 
Lo que no acabo de comprender es la relación de tira y afloja que se trae con Maxon. A medida que transcurre la novela vemos que hay momentos en los que America va perdiendo la confianza que tenía con él y se acerca a Aspen. Pero aun así, no quiere que Maxon esté con nadie más. De hecho, no se le pasa por la cabeza que el príncipe pueda estar igual de interesado en otras personas. Como ya he dicho, a la que veía que uno no le hacía caso o no le gustaba cómo estaba actuando se iba con el otro...

Si hay un personaje que realmente valga la pena es Maxon. Poco a poco vamos conociéndole mejor y vemos que no por ser príncipe su vida tiene que ser fácil. Además de tener la presión de que todo el país vea cómo elige a su esposa, tiene que hacer frente a la presión de los rebeldes, a problemas internacionales y a la presión de su padre el Rey. He entendido su actitud con America en todo momento ya que desde el primer momento que se conocen, él está interesado por ella pero ésta parece ser una montaña rusa constante: a veces me interesas, a veces no.

Y bueno de Aspen tampoco tengo que comentar mucho. Como ya sabéis, no es santo de mi devoción pero sigo pensando que America lo ha utilizado de la misma manera que lo hizo con el príncipe. El pobre chico no es que haya hecho nada malo, pero simplemente no creo que sea el idóneo para estar con America.

Así que mientras America decide qué elección es la correcta. El palacio se ve envuelto en varias oleadas de ataques rebeldes. Esto me ha parecido bastante interesante ya que en esta segunda parte conocemos mucho mejor cómo se formó Illea y cuál es la situación actual.

Aunque parezca que estoy haciendo una reseña negativa, la verdad es que he disfrutado bastante de la novela. He gastado muchísimos post-it marcando frases y páginas que me gustaban. El estilo de la autora sigue siendo tan adictivo como en la primer parte.  

The Elite es mucho más que la historia de saber a quién elige Maxon como esposa. Nos encontramos ante una población descontenta que se está empezando a rebelar. Aunque no he entendido el comportamiento de America, me muero de ganas de leer el tercer libro.

 photo 4_zps75a8a670.jpg

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó más que La selección, aunque sigo encontrando que tiene carencias y America está más insoportable aún.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo a este libro y a su primero lo califico como aquellos que gustan a todo el mundo menos a mí, porque la verdad es que no veo que es lo que gusta tanto de ellos, ni los personajes ni la trama me gustaron o me parecieron lo suficientemente complejos como para interesarme por la historia, así que no he seguid con la saga, que me parece que ahora será más larga que los tres libros iniciales, pero me alegro de que a ti, a pesar de algunas cosas, te haya terminado gustando.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta trilogia, la ultima parte es estpenda!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me gustó bastante esta trilogía (a pesar de que hay gente a la que no le gustó nada) y este segundo lo disfruté bastante.
    Entiendo un poco la actitud de America. La situación en la que está es un poco complicada y puede sentirse abrumada con tanto cambio.
    Aspen no me gustó nunca, ni siquiera en el último. Y sí, Maxon es lo mejor. A pesar de que a veces hace cosas que te dan ganas de darle una ostia, pero se lo perdonamos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Solía tener la trilogía entre mis pendientes, pero me enteré de algunos aspectos de la historia que son de mi desagrado y por eso ya no los voy a leer, ni por curiosidad.

    De todas formas te agradezco por la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo interés en leerlos pero no de inmediato. Se me hace muy interesante la trama y las reseñas que escriben :D

    Besote ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí el primero y me encantó, y llevo mucho tiempo muriendome de ganas del segundo, pero quiero esperar a tener más dinero, jaja
    Me alegro de que te gustara. yo espero que me encante.
    Un beso:)

    ResponderEliminar