miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña: Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago - C.S.Lewis


 photo elsobrino_zpsd1451b4a.png


Título: Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago
Título original: The magician's nephew
Autor: C.S.Lewis
Editorial: Destino
Nº páginas: 252
Bookdepository / Goodreads

Narnia...,un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja...,donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con una canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.



Opinión 


Recuerdo la primera vez que conocí el mundo de Narnia. Fue cuando fui a ver la película de La bruja, el león y el armario al cine. No os podéis ni imaginar lo que me llegó a fascinar toda la ambientación y Peter, aunque eso es otra historia jaja. Por ese motivo, acabé comprando el segundo y tercer libro de la saga. Y como os podéis imaginar, me faltaba el primero. Muchos años después, por fin lo tengo. Gracias a mi amiga invisible  

El sobrino del mago es la primera parte de la saga compuesta por siete libros. En este volumen se nos explica el origen de Narnia. El protagonista es Digory es un chico bastante infeliz ya que se ha mudado con sus tíos Andrew y Letty para que cuiden a su madre ya que está enferma.

Un día conoce a su vecina, una niña llamada Polly y no tardan en hacerse amigos. Ambos buscan aventuras y, cuando descubren una especie de pasadizo secreto que comunica las casas del barrio, no dudan en adentrarse en él. Lo que no esperan es llegar a la habitación privada del tío de Digory. Cuando llegan a la habitación se encuentran con cuatro pares de anillos: dos amarillos y dos verdes. Se supone que tienen el poder de transportar a la persona que los toca, aunque no se sabe a dónde llevan. El tío Andrew les convence para que los toquen y se acaban transportando a una especie de bosque que comunica varios mundos.

Está claro que estamos ante un libro infantil, y ese era uno de los motivos por los que no me decidía a leerlo. No obstante, una vez se crea Narnia estaba tan metida en la historia que no pude parar de leer hasta terminarlo. Creo que estos libros son los típicos que lo leas a la edad que lo leas, siempre acabas aprendiendo o reflexionando sobre algo. Además, me han gustado mucho las ilustraciones que aparecen a lo largo de la novela. Sin duda, ayudan a situarte en la historia.
Digory y Polly son dos niños muy curiosos y es esa curiosidad la que les trae más de un problema a lo largo de la novela. Liberarán a la reina Jadis, una mujer bastante mala y pesada. Curiosamente, es la reina Blanca en la película. Además, vivirán muchas aventuras como por ejemplo presenciar el nacimiento de un nuevo mundo llamado Narnia. Creo que esa es una de mis partes favoritas. Me moría de ganas por saber cómo se creó ese mundo lleno de magia y me pareció genial.

Por otro lado, el tío Andrew no disfrutará tanto de la experiencia como los niños. Este personaje no me ha gustado nada. Desde el principio se nota que es egoísta ya que solo le importa su propio bienestar. Aunque gracias a eso hay algún que otro momento bastante gracioso.

Me ha gustado mucho descubrir el origen de muchos detalles que pude ver en la película. Por ejemplo el origen del faro o cómo se acaba construyendo el armario.


Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago es un buen inicio de saga. Para ser el primero, no me pareció demasiado introductorio. Tengo muchas ganas de continuar con la historia. 

 photo 3_zps21fef6ff.jpg

7 comentarios:

  1. Yo acabé de comprar el pack. Estoy emocionada por empezarlo aunque tengo miedo que no pueda disfrutarlo por el aire infantil que tiene :(
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, yo he leído este y el que está basado en la película, pero hace mucho años. Creo que aunque es género infantil, te llena los sueños de fantasía. Si que es verdad que es mejor leerlo de más peke, pero bueno.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo que ponerme ya con estos libros que son maravillosos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Passez un peu de temps maintenant Enregistrez vous gratuitement et vous pourriez bénéficier plus tard. Vous serez en mesure de regarder Taken 3 film complet en haute définition sur votre PC de bureau, Mac, ordinateur portable ou tablette. Télécharger autant que vous voulez et regardez-les sur votre PC de bureau, tablette, TV ou ordinateur portable.

    >>>>>>> Click here to watch film <<<<<<<<

    ResponderEliminar
  5. yo tengo un montón de ganas de leer esta saga, haber cuando me puedo hacer con los libros *-*

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo debí leerla y ahora cuanto más pasa el tiempo menos me animo, no se si me parecería demasiado infantil, tengo que probar con el primero como mínimo..

    buena reseña, me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  7. Sólo he bisto las películas, jamás he leido unlibro de la saga *shame on me* pero sé que me pierdo algo grande así que definitivamente lo tengo anotado en mis pendientes.

    Gracias por la reseña guapa !

    Por cierto, bonito blog ! me quedo por aqui C:

    ResponderEliminar