jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña:Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan.


 photo percy1_zps39lzoxl1.png



Título original: Percy Jackson: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 285
Bookdepository / Goodreads
¿Qué pasaría si un día descubres que,en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses.



Opinión 

La primera vez que supe de Percy Jackson fue en el cine. No tenía ni idea de que la película estaba basada en el libro y la verdad es que disfruté bastante con su historia.
Y aunque como ya he dicho, la película me gustó, los libros no me llamaban demasiado la atención. No sé por qué. Tal vez el escuchar tan buenas críticas hizo que me diera un poco de miedo el que a mí no me acabara de gustar.

Además, si os soy sincera, la edición en español no me llamaba nada. Hasta ahora. Salamandra por fin se animó a cambiar las portadas de los libros y son tan preciosas que volvieron mis ganas de leer las aventuras de Percy.

El protagonista, como ya sabéis, es Percy Jackson, un chico un poco raro. Nunca ha durado mucho en los colegios y tal vez ese sea uno de los motivos por los que apenas ha conseguido hacer amigos. Su único amigo es Grover, un chico un poco raro que ha conocido en la Academia Yancy. Por si fuera poco, a nuestro protagonista le pasan cosas difíciles de explicar. Como por ejemplo la vez que fueron de excursión al Metropolitan Museum of Arts y su profesora se acabó convirtiendo en un monstruo.

A partir de ese momento, Percy comienza a descubrir poco a poco quién es. Todo lo que siempre ha creído que eran simples historias, se vuelve realidad. Él es hijo de un Dios griego y tiene una misión importantísima: encontrar el rayo robado antes de que estalle una guerra nunca antes vista.

Aunque para llevar a cabo su objetivo, no estará solo. El semidios cuenta con la ayuda de Annabeth y Grover. Los tres se embarcan en una misión casi suicida. Vivirán muchísimas aventuras y se conoceran mejor a sí mismos.

 

Percy Jackson me ha parecido un buen protagonista. Es un chico que no suele relacionarse con la gente y que además se tiene poco aprecio a sí mismo. Tiene dislexia y déficid de atención. Cuando se ve envuelto en todo el mundo de los dioses griegos parece que no acaba de aceptarlo. Y no es para menos, no todos los días pasas de ser un chico con problemas a un semidios. Pero parece que Percy tiene sus propios motivos por los que ir en busca del rayo.

Annabeth es otra semidiosa. La verdad es que me recordaba mucho a Hermione de Harry Potter, y es que es una chica con grandes conocimientos. Digamos que es la cerebrito del grupo. Percy tiene suerte de tenerla en la misión ya que es de gran ayuda en muchos momentos.

Grover es un sátiro que se encarga de velar por la seguridad de Percy. Tal vez es el personaje más simpático de la novela. Mitad humano-mitad cabra, tiene momentos realmente divertidos.

Con Rick Riordan tengo una especie de amor-odio. No es la primera vez que leo un libro suyo. La primera vez que lo conocí fue con las crónicas de los hermanos Kane. Y aunque me gustaron, los vi demasiado infantiles. Por eso cuando empecé con Percy tenía miedo de encontrarme con otro libro infantil que no me acabara de convencer. Sorprendentemente, no fue así. Me encontré con una novela refrescante y divertida. Es cierto que es algo infantil, pero es normal teniendo en cuenta la edad de los personajes. Además, creo que definitivamente soy más fan de los dioses griegos que de los egipcios.

Percy Jackson y el ladrón del rayo ha sido una lectura sorprendente. Divertida y llena de aventuras, estoy deseando poder leer su segunda parte.

 photo 3medio_zpseda754c3.jpg 
Con la colaboración de Salamandra

3 comentarios:

  1. Ay, pues a mi si me pareció que tenía un punto infantil el libro. Yo por el momento no tengo muy claro si continuar la saga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabía si leerlo o no porqué como hace nada vi las pelis jajaj pero esa buena puntuación igual la convierte en mi siguiente lectura. Un saludo tocaya xD

    ResponderEliminar
  3. Yo también conocí esta saga a través del cine y el año pasado al final me animé a leer los libros. Me falta solo un libro para terminarla así que espero poder ponerme pronto con él :)

    Muá♥

    ResponderEliminar