domingo, 4 de enero de 2015

Domingo peliculero #2: Begin again


 photo beginagain_zpsb8501a8d.png
Título: Begin again (Can a Song Save Your Life?)
Año: 2014
Duración: 104min.
Director: John Carney
Reparto: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden, CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def

La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dav (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de "Once".






Hace tiempo me propuse hacer una entrada sobre películas, y por el momento tan sólo he hecho una. Así que hoy os hablaré de la que he visto esta semana.

Cuando supe que se iba a estrenar esta Begin again, me moría de ganas por verla. Pero como siempre pasa, para cuando consigo a alguien con quién verla ya la han quitado del cine. Así que poco a poco se me fueron pasando las ganas.

Hace poco la volví a recordar y, cuando por fin me pude hacer con ella, no dudé en verla. Ya había pasado tanto tiempo que apenas recordaba de lo que iba. Aunque sí recordaba que en la blogosfera había cosechado muy buenas críticas.

Así que me lancé a verla sin saber qué era lo que me iba a encontrar. En Begin again se nos cuenta la historia de Gretta y Dave. Ambos son pareja desde hace tiempo y comparten la pasión por la música. Todo empieza cuando él se convierte de la noche a la mañana en un cantante reconocido tras la aparición de una de sus canciones en una película. Gretta se acaba convirtiendo casi sin querer en una segundona. Casualmente, se cruza con la de un productor discográfico y, a partir de ese momento, su vida y la de Dan cambiaran por completo.

La película en sí me ha parecido buena. Soy de esas personas que disfrutan de las canciones y en ésta no nos podemos quejar.
Si hay algo que destacaría de Begin again es su música. La manera que tienen los protagonistas de expresar sus sentimientos a través de ella. A lo largo del film podemos observar cómo los tres personajes principales (Gretta, Dave y Dan) viven por y para la música. No obstante, cada uno lo expresa y lo vive de manera diferente.

Los personajes no son nada del otro mundo. De Dave no sabemos demasiado, tan sólo que parece que la fama se le ha subido a la cabeza. Él es el causante de que las vidas de Dan y Gretta se crucen. Gracias a los saltos en el tiempo, tenemos un conocimiento mayor de los personajes y el motivo por el cual les ha llevado a donde se encuentran.
Creo que los personajes de Dan y Gretta por separado no tendrían ningún valor. Ambos están pasando por un mal momento personal y es la compañía del otro el que les hace ver las cosas de otra manera.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de la película ha sido lo diferente que es. El director hace una reflexión sobre en lo que se ha convertido la industria discográfica. Gretta y Dan deciden darle la vuelta a la tortilla y grabar un disco sin importar lo que dirán, que nace desde dentro. Casi sin darse cuenta, la relación entre ambos empieza a ser mucho más estrecha. Realmente tienen momentos geniales.

Pese a que he disfrutado de la película, hubo algunos momentos en que se me hizo demasiado larga y repetitiva. Aunque para pasar un rato (que es para lo que sirven las películas) está muy bien. Begin again es como la típica película americana pero que a su vez no tiene nada que ver con eso. Simplemente dadle una oportunidad, y ya me contaréis qué os ha parecido.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! La tengo descargada y todavía no la he visto porque siempre acabo decidiéndome por otra. La actriz me gusta un montón y siempre intento ver todas las películas donde aparece, le daré una oportunidad pronto.
    Me alegro de que la disfrutaras jaja.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama la atención, pero tampoco me muero de ganas de verla así que de momento la dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    No la he visto y tampoco me llamaba mucho la atención, aunque me gusta mucho Keira Knightley y no sabía que también salía Adam Levine. Seguro que la BSO está genial, así que le echaré un vistacillo, pero también me anotaré la peli por si surge y ya te digo que me parece.

    Besicos y buen domingo!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Tengo muchas ganas de ver esta peli *-*
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mí me gustó bastante también. No es un peliculón, es bastante predecible, pero es entretenida y la BSO está genial.
    Genial para pasar el rato.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo la vi en el cine y me gustó bastante. Opino lo mismo que Saray: no es ningún peliculón pero está muy entretenida, la historia es bonita y los momentos musicales se disfrutan un montón. Los personajes me parecieron muy bien construidos y para nada planos.
    Hubo un momento SPOILER en el que creía que Gretta y Dan iban a terminar juntos y me quedé como NOOO por favor, pero luego menos mal que no pasó FIN SPOILER

    ¡besos! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No la conocía pero tiene buena pinta, sobre todo por los actores que hay que me gustan mucho y la BSO tiene que ser muy buena, me la apunto :)

    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No había oído la película, pero tiene una trama bonita y un cast espectacular. Definitivamente la veré.

    Me quedo como seguidora, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! no conocía esta película :o se ve bastante interesante, me encantan las películas que tienen buena música porque creo que le da como algo especial, si la música no encaja con la película generalmente no me gusta y no sé por qué jajaja una pena que no hayan destacado un poco más a los personajes y la trama parece bastante copada. También me gusta la reflexión que da a entender el director, creo que hoy en día las discográficas se aprovechan mucho u.u me quedo siguiéndote y te espero por mi blog linda, un besote *-*♥

    ResponderEliminar
  10. A mí, en realidad, no me llamó mucho la atención, pero aún así la vi. No es una gran película, pero tampoco está mal. No voy a decir que la volvería a ver, porque no es así, pero si, te doy la razón, la música es lo mejor de todo el film.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
  11. Cuando vi el tráiler de la peli la verdad que me llamó la atención, aunque no se muy bien por qué xD...algún día de estos la veré, porque como dices, para pasar el rato debe de estar chula :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He de admitir que la dejé a medias porqué el principio se me hizo bastante lento. Quiero retomarla, porqué mucha gente me ha dicho que luego mejora, pero no creo que sea en un futuro pronto.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar