viernes, 2 de enero de 2015

Reseña: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern


 photo como1_zpse764dd13.png

Título: How to fall in love
Título original: Cómo enamorarte
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: B
Nº páginas: 363
Bookdepository / Goodreads

Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.

Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.

Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern.



Opinión 

Hoy os traigo la reseña del último libro leído en 2014.
Cómo enamorarte fue un regalo de Navidad que no llegó a fin de año. Los que me conozcan saben que no soy muy rápida leyendo libros porque me lo tomo con calma, pero con éste no pude parar de leer hasta saber el final.

Cecelia Ahern nos cuenta la historia de Christine y Adam. Ella es una mujer casada con un hombre que no le aporta nada. Christine conoce a Adam de la forma más extraña posible. Él se encuentra en el puente de Ha’penny intentando suicidarse. Ambos tienen mucho en común aunque no sé den cuenta. Christine hará lo posible para convencer a Adam de que no se tire. Finalmente llegan a un acuerdo: ella tendrá dos semanas para convencerle de que la vida es demasiado buena como para suicidarse.

Cuando me decidí a pedirlo para Navidad, tan sólo había leído una reseña y lo ponía muy bien. Así que como tenía muchas ganas de volver a leer algo de Cecelia Ahern, lo puse en la lista sin dudarlo. 
La novela me enganchó desde la primera página hasta la última. Uno de los aspectos que más me llamaron la atención fue la premisa de la historia. No sé vosotros, pero yo no había leído ninguna novela en la que la protagonista tuviera que enseñar a alguien a ver el lado bueno de las cosas. 

Tal y cómo pude ver en PD: Te quiero, la pluma de Cecelia Ahern es una maravilla. Todavía no sé porque no he leído más libros de la autora. Esta novela está llena de frases inspiradoras que nos harán reflexionar sobre la vida en general. 

A veces puedes saber algo incluso cuando no lo sabes

Christine es una chica joven casada desde hace menos de un año con un hombre que se ha convertido en un desconocido para ella. Lleva días pensando en que debe dar un giro en su vida y cuando se quiere dar cuenta, se encuentra abrazada a un desconocido suplicando para que no se lance al río. Christine es una adicta a los libros de autoayuda pero la verdad es que no le han ayudado demasiado. Aunque su entorno no lo sepa, su vida no es un cuento de hadas. 
Cuando conoce a Adam le hace falta mucho más que un libro para enseñarle las cosas buenas que tiene la vida. Tendrá que conocerlo para saber qué es lo que le puede hacer feliz. 

Por su parte, Adam es un chico sumido en una tristeza constante. Si en algún momento había sido un chico alegre y divertido, ya no queda nada de ese chico. Parece que se le han juntado demasiados problemas y la única solución que encuentra es el suicidio. Aunque la aparición de una chica cuando está a punto de hacerlo, le cambia la vida. Poco a poco vamos viendo el cambio del personaje. Aunque no es ni rápido ni permanente, disfrutaremos de un Adam divertido y alocado.

La autora crea una historia de amor que aparece sin buscarlo, que surge de una amistad. Adam Basil y Christine Rose son dos personajes infelices que encuentran la felicidad en las pequeñas cosas, en la compañía del otro. Y aunque en un primer momento es ella la que tiene que ayudarle a él, la verdad es que ambos se ayudan y animan mutuamente. 


Cómo enamorarte es más que una historia de amor. Es una historia de esperanza con unos personajes increíbles. ¡Leedlo, leedlo YA!

 photo 5_zps7949f5f6.jpg

9 comentarios:

  1. Hola!!

    Pues estoy deseando leer este libro, porque me encanta Cecelia Ahern. Me he leído todos los que han publicado aquí y en cuanto pueda me hago con él.
    Estoy segura de que me va a gustar, porque crea historias preciosas.

    Un beso y me quedo por aquí! ^^

    ResponderEliminar
  2. Wiiiiiiii, un día igual te lo robo :)
    MUUUUUUUUAK <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocía ni a la autora ni el libro, será porque no es mi tipo de literatura pero la verdad es que tu reseña me ha animado a leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Awwww suena lindo, me gustó mucho tu reseña, y aunque no soy de leer libros románticos, me llamó la atención. Me lo apunto :D
    Gracias por la reseña y feliz 2015 :D

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantó!!Me ha parecido una historia muy bonita!
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^-^
    No conocía este libro la verdad, pero tiene buena pinta, así que me lo apunto para un futuro :D
    Me quedo por aquí :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, y eso que la portada no me atraía para nada. Lo apunto :)
    Pd; me quedo por tu blog, que no te seguía :D

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo!

    De este he leído buenas críticas, así que lo tengo anotado, haber si puedo hacerme con ello, aunque no es de mi estilo predilecto aunque no me disgusta el género, que también soy una romanticona, aunque menos, jejeje.

    Me alegro que disfrutaras tanto del libro, besicos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! :) lo leí hace unos días.. y lo disfruté mucho. Quise leerlo porque me enamore de Donde termina el arco iris de la misma autora, con ese toque tan especial que tiene para escribir.. Volví a disfrutar mucho su escritura, y la historia de Adam y Christine me pareció muy bonita, cómica incluso a pesar del trasfondo triste de todo, y muy dulce.
    No me marco del mismo modo que la historia de Alex y Rosie en Donde termina el arco iris, pero me pareció entretenida, original y linda :) Sin duda seguiré leyendo siempre a Ahern.
    un beso!

    ResponderEliminar