miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña: Valeria al desnudo - Elísabet Benavent.


 photo valeriadesnudo1_zps1fqnna08.jpg




Título: Valeria al desnudo
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Debolsillo
Nº páginas: 542
Bookdepository / Goodreads

Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor? Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos? Valeria titubea, calla, respira, siente... Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen… buscan su propio final de cuento.


Opinión 
Posibles spoilers de libros anteriores 

Escribo esto en plena resaca literaria porque ayer me acosté a las 2 de la mañana devorando esta novela y necesito sacar mis feels.
Última parte de la saga Valeria. Le tenía muchas ganas. Tanto, que me encontré el día de mi cumpleaños con que me habían regalado el libro por partida doble jaja.

El caso es que Valeria al desnudo me ha devuelto el gusanillo por leer. Hacía bastante tiempo que había terminado la tercera parte, pero tenía el final bastante fresco, por lo que no me costó ponerme con este. Todavía recuerdo mi indignación por ese final...

A lo largo de la novela, he seguido sin entender la actitud de la protagonista porque no era capaz de ver qué es lo que realmente quería, y estaba siendo muy egoísta con ella misma, con Víctor y con Bruno. Pese a eso, no sé que tiene Valería que soy incapaz de odiarla, por mucho que no estuviera de acuerdo con lo que estaba haciendo con su vida.

Como supongo que sabréis aquellos que hayáis leído mis anteriores reseñas de la saga, soy Team Víctor a más no poder. Y en este libro lo he sido más (se ve que sí se podía...). En esta cuarta parte, he conocido a un chico muy distinto de las anteriores novelas, pero que me ha gustado muchísimo más.

Bruno nunca ha sido santo de mi devoción, pobrete. Pero creo que esta cuarta parte me ha servido para comprenderlo un poco y ponerme en su lugar. La verdad es que es un chico majo y que haría todo lo posible por hacer feliz a Valeria, pero no es Víctor.

Valeria sigue durante toda la novela con su idea de alejarse de Víctor y empezar algo con Bruno. Y es cabezota como ella sola. Pensando así en la saga en general, creo que es ella quién menos ha cambiado en su forma de ser desde En los zapatos de Valeria.

Quienes han cambiado, y mucho, son sus amigas.
A Carmen la veremos en una nueva faceta de la vida muy distinta a la de sus amigas, y eso es algo que le da bastante miedo.
Nerea ya no es Nerea la fría. Recuerdo que esta chica no me convencía demasiado, pero su cambio ha sido para bien y me ha interesado mucho las partes en las que se hablaban de ella.
Y Lola, bueno ella sigue siendo igual de impulsiva y loca. Pero creo que es la que ha dado el cambio más espectacular desde el primer libro a este último. 

En fin, no quiero desvelaros nada más, sólo os diré que he disfrutado muchísimo de la novela. Que si la tenéis pendiente, por favor leedla mientras escucháis las canciones que aparecen en ciertas escenas, porque estoy segura de que las disfrutaréis muchísimo más.



 photo 5_zps7949f5f6.jpg

2 comentarios:

  1. Tengo esta serie pendiente y con las ganas que tengo de leer algo de la autora no creo que tarden en caer.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu resaca, siempre me pasa con los libros de esta autora jaja A ver cuando leo este. Un besote :)

    ResponderEliminar