lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña: Sabrina: 1 El mundo: 0 - Rebeca Rus


 photo sabrina1_zpswxqckizv.jpg


Título: Sabrina: 1 El mundo: 0
Autora: Rebeca Rus
Editorial: Esencia
Nº páginas: 525
Bookdepository / Goodreads

La alocada historia de una creativa en una agencia de publicidad
Sabrina tiene veintiséis años, es alocada, irresponsable y con tendencia a meterse en líos. Su trabajo como creativa júnior en una agencia de publicidad no le da más que para compartir un piso caótico con dos amigas, paliar su afán consumista en Zara y llegar a fin de mes en números rojos.
No obstante, Sabrina ha decidido convertirse en la mejor publicista de España. Así que, por primera vez en su vida va a dejar el messenger, las intrigas de oficina y los escaqueos para trabajar por esa meta. Lo que Sabrina no se espera es que dentro de su cabeza haya verdadero talento, y mucho menos que la persona que va a ayudarla a descubrirlo sea quien es.


Opinión

Hace muchísimo tiempo que leí la sinopsis de este libro y la verdad es que me llamó la atención ya que tenía pinta de ser como los de Loca por las compras "a la española". Aunque se quedó en mi eterna lista de pendientes porque tampoco es que lo hubiera visto en ninguna tienda (vale, tampoco puse mucho empeño por buscarlo...). El caso es que en plena época navideña, entré en una tienda de libros y lo encontré allí a un precio bastante bueno, pero al final no lo compré. Cuál fue mi sorpresa que Vero, de VeraBooks decidió regalarme por Navidad.
En fin, después de contaros mi vida, os voy a hablar sobre el libro, que es lo que os interesa. 

Sabrina es una chica de 26 años que trabaja como creativa en una agencia de publicidad. Aunque le guste su trabajo, no es que esté del todo motivada, y aprovecha cualquier ocasión para irse de compras y dejar la tarjeta de crédito temblando. Sabrina comparte piso con dos chicas bastante peculiares y, aunque se llevan muy bien, no es que se preocupen demasiado por el estado (o la higiene) de su casa.

A lo largo de la novela, vamos conociendo cómo es Sabrina y cómo se desenvuelve en el trabajo. La verdad es que ha habido momentos en los que me he reído, pero la mayoría del tiempo Sabrina me ha sacado un poco de quicio. Quiere progresar en su trabajo, pero sólo hace que quejarse y no hace nada por conseguirlo. 
En general, la actitud de la protagonista me ha parecido muy infantil. 

Además, casi a mitad del libro ya me olía qué era lo que iba a pasar así que dejó de engancharme. Es cierto que se lee rápido, pero era demasiado predecible. Y entre eso, que son 500 y pico páginas y que Sabrina parecía estar ciega y no darse cuenta de las cosas, llegó un punto que se empezó a hacer cuesta arriba. 
Entretenido era, pero no tenía demasiadas ganas de leer.

Casi al final de la novela, parece que vuelve a coger el ritmo de nuevo, y lo leí del tirón. En realidad sí que es un libro entretenido, pero creo que le sobran muchas páginas de Sabrina siendo inmadura y quejándose de todo. 

Lo que a mi gusto ha salvado la novela, ha sido la historia de amor, que es lo que le ha dado un punto diferente al libro cuando se estaba empezando a atascar siempre en lo mismo. 

En general ha sido una lectura entretenida pero sin nada más. Como el final es bastante cerrado, creo que no leeré su segunda parte. 

 photo 2_zps35fd17f4.jpg

1 comentario:

  1. Nos encanta Rebeca! En nuestro blog le acabamos de hacer una entrevista. Te dejo el link. Espero que te guste! https://egotrendy.wordpress.com/2016/10/18/entre-tu-y-yo-rebeca-rus/

    ResponderEliminar