sábado, 7 de noviembre de 2015

Reseña: Todo, todo - Nicola Yoon


 photo todo_zpshe13dsos.png


Título: Todo todo
Título original: Everything everything
Autora: Nicola Yoon
Editorial: SM
Nº páginas: 316
Bookdepository / Goodreads

Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Ni siquiera se lo había planteado hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Opinión

A simple vista, cuando me llegó la lista de novedades de SM, no me llamó la atención ninguna. Vi la portada de Todo todo y pensaba que era algo muy infantil. Tras leer la sinopsis, decidí darle una oportunidad y hacer caso a eso de no juzgar un libro por su portada.


Todo, todo nos cuenta la historia de Madeline, una chica de 17 años con una enfermedad que le hace tener alergia a todo. Es tal su enfermedad que cualquier contacto con el exterior podría matarla. Maddy padece lo que comúnmente se conoce por niño burbuja. Por esa razón, lleva toda su vida sin salir a la calle. Estudia en casa y la única compañía que tiene es la de su madre y la de Carla, la enfermera que cuida de ella diariamente.

En realidad, Madeline no es infeliz (o por lo menos no del todo). Tiene muy asumido que es algo con lo que le ha tocado vivir y no puede cambiar.
Pero de un día para otro su vida da un giro de 180 grados cuando llega el camión de la mudanza. Una nueva familia ha decidido irse a vivir a la casa de al lado. Desde el primer momento se fija en el hijo de la familia que además parece tener más o menos su edad. A partir de ahí, Maddy empieza a plantearse su modo de vida.

Lo que me llamó atención de Todo todo es que tenía una trama muy particular que no había visto en ninguna novela hasta el momento.
Al principio me resultó muy ágil de leer. A parte del hecho de que la novela tiene capítulos muy cortos, la edición es muy particular: está llena de detalles sobre Maddy. Por lo que el libro se lee prácticamente solo.

Además, la relación entre Maddy y Olly surge de manera muy natural. Aunque la verdad es que no creo que haya amor. Creo que lo que surge entre ambos es más curiosidad que otra cosa. De todas maneras, no me ha disgustado el tipo de relación que mantienen.

Pese a que el libro es entretenido, llegó un punto en el que se me empezó a hacer pesado. Era como si ya no me importase lo que le pasaba a los protagonistas. Era entretenido, pero no lo suficiente como para quedarme leyendo hasta las tantas.  Por suerte, casi al final del libro surge algo que me dejó con la boca abierta. No me lo esperaba para nada y fue eso lo que hizo que mejorara mi opinión sobre el libro.


 photo 3_zps21fef6ff.jpg

2 comentarios:

  1. Me ha picado la curiosidad eso que dices que pasa al final del liro, pero no me llama lo suficiente para leerlo >.<

    ResponderEliminar
  2. Me parece cuanto menos interesante el libro, y ya me has dejado con la intriga de qué pasará al final, jejejee

    ResponderEliminar