martes, 20 de octubre de 2015

Reseña: Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins


 photo felices1_zpsd05x3sep.png

Título: Felices por siempre jamás
Título original: Isla and the happily ever after
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo
Nº páginas: 395
Bookdepository / Goodreads
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Opinión

Los que lleváis tiempo leyendo el blog, sabréis que disfruté muchísimo de Un beso en París, aunque no tanto con Lola y el chico de al lado. Pese a eso, una de las cosas que más me gustaban era el tipo de historias que crea la autora: sencillas, adictivas y muy cuquis.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/810qmWQvMjL.jpg
Después de mucho tiempo, me decidí a comprar Felices por siempre jamás, la tercera y última parte de la (por decirlo de alguna manera) trilogía.

La historia se centra en la vida de Isla, una adolescente que vive y estudia en una residencia para americanos en París. Está enamorada de Josh desde hace muchísimo tiempo, pero es demasiado tímida para entablar conversación.

Debo reconocer que las primeras 100 páginas me entretuvieron de lo lindo. Me volví a reencontrar con el tipo de historias que me gustan. Disfruté del tonteo entre Josh e Isla. Por desgracia, una vez que empiezan a salir todo se empieza a torcer. No he creído en la relación en ningún momento.

Isla es una chica que piensa demasiado las cosas, de verdad, MUCHO. No me cabe en la cabeza que, una pareja que lleva un mes saliendo, se haga este tipo de preguntas sobre el futuro. Creo que su personalidad es un poco extraña. No he congeniado con ella para nada.
Josh ha sido un protagonista que realmente ha pasado por la novela sin pena ni gloria. No sé si es que es porque la historia está narrada desde el punto de vista de Isla o qué. Pero la verdad es que me he quedado igual. Tal vez, si es por esa razón, se confirma mi teoría que en realidad ninguno sabe nada del otro.

A todos nos puede pasar que nos atraiga alguien y lo idealicemos. Creo que eso es lo que le pasa a Isla. Pienso que durante la mayoría de la novela, intenta cambiar a Josh porque se da cuenta que realmente no es como ella se había imaginado. Y a Josh parece que todo le da igual. No muestra ningún tipo de carácter durante la novela. En realidad hay un momento que puede parecerlo, pero nada, no os engañéis.

Por otro lado, al igual que pasó en Lola y el chico de al lado, nos encontramos con la aparición de los protagonistas de las anteriores novelas. No sé si es que ya estaba harta de la novela o qué, pero he encontrado esa escena muy forzada y fuera de lugar.

Felices por siempre jamás no tiene la magia de Un beso en París. Ni de lejos se le parece. No sé si ha podido ser por la tradución o qué, pero ha sido una novela que me ha costado muchísimo terminar. No me interesaba ni los protagonistas ni lo que les pasaba. 
 photo 2_zps35fd17f4.jpg

5 comentarios:

  1. Hola! Que pena que te haya decepcionado tanto... Yo solo he leído un beso en París, pero tengo el de Lola y este en la estantería. Espero que llegados el momento me guste más!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí el de Un beso en París me pareció mágico, el de Lola y el chico de al lado, meh... el de Felices por siempre jamás me gustó, si bien es cierto que no tanto como el primero, pero la verdad es que me resultó entretenido. En fin, los personajes me parecieron originales aunque es cierto que no conectas tanto con ellos, y bueno, la relación... pues yo que sé, a mí me gustó jajaja.
    La escena esa a la que te refieres del final del libro es cierto que puede que quedara un poco forzada, pero yo estaba en plan romántica cuando la leí y fue como... ¡bah, qué más da! ¡Que coman perdices y sean felices aunque esta escena sea un poco irreal! jajajaj.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A mí este es el que menos me ha gustado de la trilogía, la verdad.
    Mira que Isla empezó muy bien, pero fue empezar con Josh (que lo vi muy forzado) y ya cambió radicalmente. No me gustó como protagonista, porque la vi demasiado dependiente.. no sé.
    Y Josh, me pareció también sosillo.
    Y el final... demasiado forzado como bien dices!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mi me da cierto miedo leerlo y que no me guste tanto como lo hizo Un beso en París. Es más, hasta he pensado de no leer los otros dos libros de la "trilogía" por si me rompe la magia del primer libro, que fue muy muy muy bonito y me encantó :') De momento no lo voy a leer, pero seguramente de aquí a un tiempo sí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Leí el primero y aunque no está mal, no quise seguir con la saga. Un beso!

    ResponderEliminar