domingo, 23 de noviembre de 2014

Domingo peliculero #1 : Sinsajo parte 1

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una sección que me gustaría que tuviera regularidad en el blog. Como veis, se llama Domingo peliculero.
En esta sección hablaré sobre alguna película para que así podáis verla en esos días de domingo aburridos de peli + manta + palomitas.


La película de la que os voy a hablar es Sinsajo parte 1. Ayer fui a verla al cine y quitando el precio de la entrada (9.50€, el cine se está convirtiendo en un lujo), la película me gustó bastante. Yo fui de esas tantas personas que ya había leído el libro antes, pero hace tanto tiempo de eso que tan sólo me acordaba de los aspectos más generales.


Sinsajo empieza tras el rescate de Katniss y otros tributos en la arena. Katniss no sabe muy bien qué es lo que hace aquí y quiénes son esas personas. Se encuentra en el Distrito 13, un sitio que pensaba que ya no existía. Aunque se encuentra rodeada de alguna de las personas más importantes para ella como son su madre, su hermana y Gale, Katniss no puede parar de preguntarse qué es lo que ha pasado con Peeta ¿seguirá vivo?
Por otro lado, ella no solo es una de las vencedoras de Los Juegos del Hambre. Ella es el Sinsajo, el símbolo de la revolución. Y como símbolo, tendrá que hacer lo posible para animar a los demás distritos a levantarse en contra del Capitolio.


En esta tercera película, el personaje protagonista ha cambiado bastante. Aunque sigue siendo una luchadora, parece que Katniss poco a poco se va dando cuenta de lo que han provocado los últimos Juegos del Hambre. Aun así, no vemos tanto el espíritu de la rebelión como lo hacíamos en las películas anteriores. Muchas veces Katniss estaba desanimada y parecía que no compartía los mismos sentimientos que el resto del Distrito 13. Aunque pronto Katniss comprobará de primera mano de lo que es capaz el Presidente Snow. Ahí el Sinsajo empezará a resurgir. 

Es curioso como en esta película vemos a Katniss casi todo el rato con el pelo suelto. La trenza de espiga (que ya se ha convertido en otro símbolo) tan sólo la lleva para hacer los vídeos promocionales.


Tal vez soy la única que lo piensa, pero creo que Katniss no estaba al 100% porque faltaba Peeta, quién ha sido su apoyo desde el primer momento. Y aunque es cierto que tenía a Gale, ya no son los mismos que antes de los primeros Juegos. Ambos han cambiado. Gale se ha convertido en todo un soldado del Distrito 13. Katniss no se espera que éste esté tan implicado en la causa, pero la verdad es que Gale ha sido de gran ayuda durante la lucha contra el Capitolio.
En general, todos han cambiado, hasta Prim quién sorprende a Katniss por su madurez.


Otro de los apoyos en el Distrito 13 es Finnick ya que está pasando por algo muy parecido a lo de Katniss. Él le ayuda en muchos momentos a reflexionar sobre qué es lo que realmente siente por Peeta.

Si hay un actor que merece ser nombrado es, sin duda, Josh Hutcherson (Peeta Mellark). Y es que hace un papel increíble. A lo largo de la película sufre unos cambios impresionantes. No os puedo decir mucho más, pero él es  uno de los motivos por los que me muero de ganas de ver Sinsajo parte 2.

Al igual que en el libro, esta película es la que menos acción tiene. Aunque como me pasó con la novela, creo que es totalmente necesario para entender todo lo que nos espera en la segunda parte (que no será poco).

Sinsajo parte 1 es una buena adaptación. Muy diferente a las películas anteriores pero igual de recomendable. Me muero de ganas de ver la segunda parte ¡recordarme que lleve pañuelos!


5 comentarios:

  1. Estaré pendiente a tus entradas de los domingos ;)
    Esta película en concreto no la quiero ver de momento porque todavía no he leído Sinsajo :( Pero por lo que veo coincides con la mayoría de opiniones que he podido ver hoy por la blogosfera ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La fui a ver ayer y sufrí tantísimo. De hecho, salí del cine con dolor de cabeza y con la mandíbula dolorida por la tensión, para que te hagas una idea. xD Jennifer Lawrence está maravillosa, pero esto no es ninguna novedad; quien me ha sorprendido mucho, como a ti, es Josh Hutcherson. Esa última escena en la camilla... ARGH, me rompe el corazón.

    ¡La espera a la última película será muy muy larga!

    ResponderEliminar
  3. A ver qué tal está cuando la vaya a ver :3
    Me alegro de que la disfrutases.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que ir al cine es como tu dice, es un lujo, a mí me encanta ir a él, pero por lo caro que se ha puesto tengo que esperar al día que lo bajan un poquito. en cuanto a la película todavía no la he visto, pero tengo previsto ir ya mismo. Me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de verla, espero poder pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar