sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña: Origin - Jennifer L. Armentrout


 photo origin1_zps581cac56.png



Título: Origin
Título original: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Nº páginas: 406


Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?



Opinión 
puede contener spoilers de libros anteriores

Origin me ha conseguido enganchar en un momento en el que parecía que ningún libro podía hacerlo.  Últimamente, los libros que leía no conseguían atraparme como deberían hacerlo así que en cuanto me enteré de que se había publicado la cuarta parte de la saga lux, tuve que hacerme con ella.
Opal no me gustó tanto como los anteriores, pero aun así el final del libro me dejó con la boca abierta. Por esa misma razón, no esperaba que Origin me sorprendiera de la manera que lo ha hecho. La verdad es que ha superado mis expectativas.

En esta cuarta parte, los narradores son Katy y Daemon, cosa que en los otros no había sido así. Esto hace que la lectura sea mucho más ligera, y conseguimos tener una visión mucho más global de lo que está pasando. Además ¡podemos saber de primera mano qué es lo que le pasa por la cabeza a Daemon!

Como siempre, la manera de escribir de la autora, con ese estilo tan directo, hace que te metas en la historia desde la primera página.
Origin está lleno de acción; no acaba de pasar una cosa y ya empieza otra por lo que cuando me quise dar cuenta ya casi me había acabado el libro. 

Sobre los personajes principales debo decir que Katy ya no es aquella bloguera del primer libro. Normal si tenemos en cuenta que tiene problemas mucho más serios de los que ocuparse. No obstante, nos volvemos a encontrar con una protagonista luchadora, con carácter y que no se rinde.
Por otro lado, creo que el personaje de Daemon ha evolucionado mucho más. O tal vez sea porque esta vez podemos saber de primera mano qué piensa y cómo se siente. Al igual que Katy, parte de su forma de ser ha cambiado respecto el primer libro pero sigue teniendo esas respuestas que ponen de los nervios a Katy.

Y luego están Dee, Dawson, Beth, Mathew y otros personajes que iremos conociendo a lo largo de la novela. Creedme cuando os digo que me he llevado más de una sorpresa con los personajes secundarios. No os diré más.

Origin ha sido una de mis mejores lecturas del mes. Un libro adictivo, lleno de acción y sorpresas.
¡Si todavía no has empezado a leer la saga, no sé a qué estás esperando!

 photo 5_zps7949f5f6.jpg

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues aún no he leído Obsidian, pero le tengo muchísimas ganas así que espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que mal cuando no conseguimos conectar con ningún libro que leemos verdad ?? A mí me estaba pasando justo eso y una amiga me ha sugerido leer Casi una princesa de Laura Lee Gurhke y la mala racha se me ha terminado por fin . jajaj

    Pero bueno, hablando de la saga Lux. Una saga que adoro, creo que es la saga juvenil que más me gusta, me ha gustado todos los libros y justo por eso tengo un poco de miedo de leer Origin. Tengo miedo de que me decepcione, pero por tu reseña y por todas las demás que tengo leído creo que eso no va a pasar, aún así esperaré un poco más para ponerme con él.

    Besines ;)

    ResponderEliminar
  3. por fin comienza a ir rápido la saga. esta novela ha mejorado notablemente la trayectoria de los anteriores, sobre todo del último que fue un poco flojo en cuanto a trama. hay una parte de la novela que la he visto como demasiado para la trama, pero ha sido genial

    ResponderEliminar
  4. Al final con tanta reseña positiva vais a acabar convenciéndome de que me lea la saga! Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sé supongo que algún día leeré estos libros jaja.
    He oído hablar bastante bien de la saga.

    Un beso!

    ResponderEliminar