martes, 29 de julio de 2014

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ramson Riggs


 photo nin3030os1_zps76dc2a18.png


Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Título original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer narrativa
Nº páginas: 412

De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la remota isla de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño...son reales


Opinión 

Este era uno de esos libros que siempre te llaman la atención pero nunca decides hacerte con él. Así que cuando salió escogido para el Club de literatura juvenil de Barcelona, encontré la excusa perfecta para comprarlo.
La verdad es que sabía muy poco sobre el libro. Tan sólo que iba de niños un tanto extraños y que su edición era genial. No andaba muy equivocada. Además me enteré de que la historia transcurría en Gales y justo iba a pasar un mes allí. Todo pintaba a que iba a disfrutar de la historia. Y así fue (más o menos).

El protagonista de la historia es Jacob, un chico normal y corriente que al crecer se da cuenta de que las historias que le contaba su abuelo de pequeño no podían ser reales. Así que poco a poco se empieza a distanciar de éste. Pero cuando el abuelo de Jacob muere, algo cambia en él. Se empieza a plantear que tal vez las historias no eran tan falsas como creía.
Así que consigue convencer a su padre para viajar a Gales, lugar donde el abuelo creció.

La verdad es que esta novela me atrapó desde el primer momento. Aunque era algo diferente a lo que suelo leer, todo el misterio alrededor de la muerte y el pasado del abuelo me pareció fascinante.
Poco a poco iremos conociendo a los niños que viven en el hogar. En general no los llegaremos a conocer en profundidad, pero sí tendremos una idea de qué es lo que tienen de especial.
Toda esa parte en la que conocemos a los niños me ha parecido muy entretenida, por lo que no tardé apenas nada en leer más de la mitad de la novela.
Además, la estupenda edición llena de fotos hace mucho más amena la lectura.

Pero después lo tuve que dejar en casa porque me iba de viaje y cuando lo retomé ya no era lo mismo. Es cierto que hacía el final del libro es dónde más acción encontraremos, pero se me hizo muy pesado. Habían ciertos aspectos que no me acababa de creer y otros que me costaba imaginar así que llegó un punto en el que deseaba acabar el libro de una vez por todas.
A parte, pensaba que sería un libro autoconclusivo y deja la puerta abierta a una segunda parte (que si no me equivoco ya ha salido en inglés).

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una novela que recomendaría por su edición y originalidad. 

 photo 3_zps21fef6ff.jpg

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, pero me esperaba algo más.
    besos

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea porque a mi mejor amiga no le gustó... Además, me encanta la edición, pero no por ello lo leeré.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Al igual que tú, tenía ganas de leer este libro por todas las críticas tan buenas que había pero ahora estoy leyendo varias reseñas en las que coinciden contigo en que no es para tanto, así que me he quedado un poco a cuadros. Supongo que cuando salga la película volverá a hablarse mucho de él, así que de momento no lo leeré ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace un montón en casa, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Fue de mis mejores lecturas de 2012, lo disfruté muchísimo, tétrico pero original, increíble *___* ojalá nos traigan de una vez la segunda parte, jo >_<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar