domingo, 6 de julio de 2014

Reseña: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer


 photo contrael1_zps4b1c4533.jpg

Título: Contra el viento del norte
Título original: Gut gegen Nordwind.
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 264

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


Opinión 

Llevaba muchísimo tiempo detrás de este libro. Era de esos que los tienes y quieres leer pero nunca encuentras el momento. Ahora me doy cabezazos contra la pared por no haberlo leído antes.

La historia comienza gracias al despiste de Emmi. Ella quiere darse de baja de la revista Like pero se equivoca y acaba enviándole un e-mail a Leo Leike. Él le responde diciendo que se ha equivocado, pero ésta se vuelve a equivocar de nuevo. Casi sin darse cuenta empiezan a entablar conversación y todo esto se convertirá en una vía de escape del mundo real.

El libro está escrito usando los correos electrónicos que se envían Leo y Emma. Esto hace que la lectura sea muy rápida y amena. Pese a eso, no os penséis que es una novela superficial. Todo lo contrario. El autor consigue transmitir muchas cosas con un simple correo electrónico.

Escríbeme, Emmi. Escribir es como besar, pero sin labios. 
Escribir es besar con la mente


Poco a poco, irán tomando confianza y se darán cuenta de que son mucho más que dos personas que charlan a través de Internet.

Los personajes son bastante diferentes entre sí. Aunque realmente no les llegamos a conocer del todo, parece que ambos quieren huir del mundo que les rodea.

No os voy a decir mucho más porque no quiero desvelaros nada, aunque sí os recomiendo que lo leáis. Creo que puede ser un libro perfecto para el verano. No por la ambientación, pero sí por lo ágil que es.

Contra el viento del norte es una historia de amor bastante diferente y original. Con pocas palabras consigue transmitir miles de emociones. 


 photo 4_zps75a8a670.jpg

5 comentarios:

  1. Hola^^
    A cada reseña que veo de este libro más ganas de leerlo me entran. Pinta genial y encima no e muy largo...espero leerlo prontito.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. <3

    No puedo decir de este libro nada que ya no te haya dicho ni sepas, así que solo te digo que me alegro de que te hayas animado y que leas la segunda parte, que aunque ya te dije que no me gustó tanto como la primera, me encantó mucho también.
    MUUUUUUUUUAK

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho y el final aunque hace que casi me suicide, me gustó. Lo que me decepcionó fue Cada siete olas -.-
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí no me gustó mucho este libro, puede que fuese por las altas expectativas que tenía puestas en él ... pero en definitiva, se me hizo muy pesado ...

    ResponderEliminar
  5. Cuantoooossss años han pasado del lanzamiento de este libro y se me hace irreal que no he sido capaz de ir por el a la librería hahahah tengo que leerlo!!

    ResponderEliminar