domingo, 19 de enero de 2014

Reseña: Predestinados - Josephine Angelini


 photo predestinados1_zps1bb21772.png



Título: Predestinados
Título original: Starcrossed
Autora:Josephine Angelini
Editorial: Roca editorial
Nº páginas: 400


Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.



Opinión 


Parece que este año está siendo el de leer libros que llevan en mi wishlist desde hace muchísimo tiempo.

En Predestinados conoceremos la vida de una chica de dieciséis años llamada Helena. Vive en un pequeño pueblo y la verdad es que siempre se ha sentido diferente a cualquier chica de su edad. Por esa misma razón, nunca ha intentado llamar demasiado la atención, aunque eso sea imposible.
La llegada al pueblo de la familia Delos, hará que la vida de la protagonista no vuelva a ser la misma. Por fin empezará a conocer el por qué es diferente.

Desde que leí la sinopsis, me entraron muchísimas ganas de leerlo. Además, no dejaba de ver reseñas con muy buenas críticas. Por lo que os mentiría si no os dijera que tenía muchas expectativas puestas en la novela.
Desafortunadamente, no me ha gustado tanto como pensaba.  Es cierto que la protagonista no me ha parecido tan “pava” como otros libros en los que la chica descubre que es especial. Helena tiene carácter y no se deja influenciar por nadie – o por casi nadie - . Lo que me ha gustado de ella es que no espera a que Lucas la salve de nada. Sencillamente, sabe cuidarse de sí misma. En general, todos los personajes me han parecido que estaban muy bien desarrollados. 

Su vida no era una historia ya escrita que volvía a releerse de vez en cuando para divertir al cosmos, sino una pizarra en blanco sobre la que solo él podía escribir su futuro.

Pero como he dicho antes, la novela tiene demasiados puntos flojos… Aunque empecé con muchas ganas, a las pocas páginas ya estaba aburridísima. Predestinados no tiene apenas diálogos, sino que gran parte del libro es contado por un narrador omnisciente. Y yo sin diálogos me aburro una barbaridad (soy así…). Otra cosa que no me gustó es que los protagonistas se pasan unas 80 páginas odiándose a muerte. Todo el rato era como darle vueltas al mismo tema, una y otra vez… Realmente pensé en abandonarlo porque cada vez que me ponía a leer acababa medio dormida. Pero como no me gusta dejar las cosas a medias, le di una segunda oportunidad, y la verdad es que mejoró bastante.

Dejando a un lado los parecidos de la familia Delos con los Cullen, os diré que me gustó la importancia que se les da a los personajes secundarios. Aun así, lo que más disfruté fueron los momentos entre Lucas y Helena, pero por desgracia eran demasiado pocos…  
Otro punto que me ha gustado es todo el tema de la mitología griega. Me parece muy interesante ver la influencia que tienen los personajes de hace muchísimos años con los personajes de ahora.

Y volviendo con otro aspecto que no me ha convencido, sinceramente creo que Predestinados podría haber sido un único libro. Sé que hay aspectos que se quedan a medias, de hecho TODO se queda en el aire pero con unas cuantas páginas más sería suficiente. ¿A nadie le recuerda esa relación imposible entre los protagonistas a Cazadores de sombras? Encima el lector sabe algo que los protagonistas no saben y es como: si ya sé esto… ¿qué misterio tiene? Intento explicar lo que pienso sin spoilers jaja y me está costando la vida, aun así lo intentaré explicar… Lo que más me enganchó de Cazadores de Sombras fue la relación imposible entre Clary y Jace, pero si en vez de leer el libro primero, hubiera visto la película y me hubiera comido el súper spoiler que ponen es como: vale… pues si ya lo sé, me da igual. En fin, que me voy por las ramas. Que la relación entre Lucas y Helena era lo que más me gustaba y ahora ya ha perdido un poco la magia.

No sé si leeré la segunda y tercera parte. Seguramente sí, pero no por el momento. Es cierto que para ser una primera parte tiene bastante acción, pero es que tanta narración ha hecho que me costase la vida acabarlo.


Predestinados tiene sus cosas buenas y malas. Creo que se ha quedado en una idea original que podía haber sido desarrollada mucho mejor. Pese a haber acción, me ha resultado un libro bastante lento y no me ha acabado de enganchar. 


 photo 2podriaser.png

9 comentarios:

  1. No me llama nada, además a todo el mundo -o a la mayoría- solo le gusta el primer título de la saga, los demás los odian.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Pues he leído la sinopsis y me ha llamado mucho la atención pero después de leer tu reseña se me han quitado las ganas. Me gusta lo que comentas que la protagonista no espera que la salven, pero eso de que la familia del chico te recuerde a los Cullen... (no, gracias xDDD).
    Por otro lado es lo que comentas, si existe una relación imposible pero tu ya sabes cosas que ellos no ¿como te va a mantener atrapado? lo de la película de Cazadores de Sombras es LO PEOR (aprovecho para decirlo jajaja).
    En definitiva, tiene una sinopsis atrayente pero no me gusta lo que explicas de como se desarrolla la historia. Así que no creo que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo me he leído los tres (aunque he de decir que esto se debió en parte a mi TOC de no poder dejar las cosas a medias). pero si que es verdad que, aunque los libros no están bien escritos para nada y la ausencia de diálogos es más que evidente, la autora ha sabido construir personajes (no todos, ni mucho menos) fuertes y atrayentes y que logran que te intereses más y más por su destino (sobre todo Lucas <3 <3).
    Yo cuando lo leí hacía mucho que no cogía literatura de este tipo y la verdad es que no me decepcioné para nada, aunque creo que fue por la razón opuesta a ti, que lo leí no esperando nada y a poco que ofreció yo ya feliz de la vida.

    El segundo y el tercero te recomiendo que te los leas pero porque sepas como acaba a historia y au, están muy en la linea del primero. Aunque están DEMASIADO centrados en Helena y eso, para mi, le resta puntos porque como tú dices, tiene personajes secundarios geniales.

    ResponderEliminar
  4. Por esto mismo no me animo a empezarla...creo que al final la dejaré pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro al principio de salir me atraía un poco.. pero conforme vi reseñas se puso en lo súltimos puestos de mi lista de deseos, actualmente creo que hasta lo saque de ella xD

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues creo que al final pasaré de hacerme con este libro porque todas las reseñas que he leído no lo pintan muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer desde hace mucho tiempo. Siempre me ha llamado mucho lo de Helena de Troya. Además, le gusta a Lauren Kate.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  8. Buff, yo también lo tenía pendiente pero creo que tardará xD
    <3333

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es una saga que no me llama especialmente...

    Besotes

    ResponderEliminar