jueves, 23 de enero de 2014

El lobo de Wall Street

¡Hola! Hoy os traigo una entrada poco usual, ya que no suelo hacer demasiadas críticas de cine. 
Realmente no creo ni que se considere una crítica, simplemente me apetecía compartir lo que me pareció El lobo de Wall Street.



Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años ochenta, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de una agencia bursátil le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían. (FILMAFFINITY)


Aprovechando que el cine estaba a 3.90, decidí ir a ver El lobo de Wall Street.  Desde el primer día que salió, no había dejado de escuchar buenas críticas así que allí fui.

El protagonista de la historia es Jordan (Leonardo Dicaprio) un joven que empieza en Wall Street con muchas ganas, pero poca idea de lo que es realmente este mundo. Casi por casualidad, el destino le envía a trabajar a un lugar que nada tiene que ver con Wall Street pero que le cambiará la vida.
Gracias al don de palabra, Jordan consigue montar su propia empresa y convertirse – de la noche a la mañana -  en uno de los hombres más ricos del momento. 

Después de tres horas de película, lo que seguro que recordaré cuando pase un tiempo será la cantidad de chicas desnudas que aparecen en la película. ¿De verdad era necesario? Yo entiendo que el director nos quiera enseñar el mundo del desenfreno y la lujuria, pero yo creo que algunas escenas se las podría haber ahorrado. Y sino que se lo digan a una pareja de abueletes que tenía a mi lado, ¡se fueron medio escandalizados!

La película empieza captando la atención del espectador desde el primer instante. Así que cuando te das cuenta estás enganchado viendo de qué manera el cambia la vida a Jordan. Pero a partir del momento en que el protagonista es rico y no sabe cómo gastar el dinero, es como que se atasca. Es decir, a partir de ahí la película decae (según mi punto de vista). Tiene puntos bastante buenos, pero en general es repetir siempre el mismo patrón. Y como ya he dicho antes, a la hora estaba cansada de ver tantas tetas (aunque por suerte disfrutaba de Leo).

Pese a eso, El lobo de Wall Street tiene momentos realmente buenos. He disfrutado muchísimo con la actuación de Leonardo Dicaprio. Estoy segura de que si no llega a ser por la actuación de Dicaprio, la película no me hubiera gustado nada. Y ahora es cuando digo la tontería del día pero SPOILER: ¿A nadie le recordó el momento barco inundado a Titanic? A mí me entró la risa mientras lo veía. Seguramente seré la única friki que pensó eso jaja. FIN DEL SPOILER.

Sin duda, lo que la película nos muestra es todo el mundo que rodea al poder. Si lo miramos desde ese punto de vista, creo que cumple totalmente su objetivo. Un mundo de descontrol que atrapa de tal manera que es casi imposible salir de él. También nos daremos cuenta del efecto que tiene sobre las personas el hecho de tener dinero.


En resumen, El lobo de Wall Street es una película que nos enseña los efectos que tiene el poder y el dinero en las personas. La actuación de Dicaprio ha sido lo más destacable, simplemente genial. Pese a eso, la película en sí no fue lo que esperaba aunque como dicen, no hay crítica mala.

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla y mi hermano aun más, probablemente esta semana la veamos :)

    ResponderEliminar
  2. Pf... no tengo ganas de ver tetas, la verdad. No me atrae mucho la película pero habrá que verla antes de criticar!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar