miércoles, 20 de noviembre de 2013

The Selection - Kiera Cass


 photo selection_zpsda8d442e.png


Título: La selección
Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Editorial: Harpen Teen
Nº páginas: 327

(Sinopsis de la versión en castellano) Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Opinión 

Cuando empecé a leer The selection, lo primero que me vino a la mente fue el parecido con “Quién quiere casarse con mi hijo”. Eso sí, con un aire no tan cómico como el programa.

Podríamos hablar de una novela distópica ya que todo sucede unos cuantos años después de la Tercera Guerra Mundial. Pese a eso, esta primera parte no se centra en la rebelión del pueblo sí que encontramos alguno que otro ataque en contra de la situación del pueblo. El protagonismo es del Príncipe Maxon y de las 35 chicas que aspiran a ser la futura Princesa de Illéa.
Las clases sociales están dividas según su estatus. Del uno al ocho. El grupo que pertenece al Uno es la familia real, y los del ocho son los que pertenecen a la clase social más baja que existe.

La narradora de la novela es America Singer, una de las aspirantes. Ella proviene del Cinco y se dedica a tocar con su familia en celebraciones y otros eventos. Desde hace un par de años mantiene una relación con Aspen, un chico que pertenece al Seis. Eso no está demasiado visto por lo que intentan esconder su relación.
Cuando la familia real anuncia que se llevará a cabo La selección, tanto la vida de America como de Aspen cambiarán para siempre.


Os mentiría si no dijera que una de las cosas que más me llamaron la atención fue la preciosa portada. Después leí la sinopsis y me pareció bastante curiosa así que, pese a algunas malas críticas que había leído, decidí hacerme con él. Eso sí, ya que estaba compré la edición en inglés de tapa dura *____* (y seguía siendo más barata que la edición española).


Personalmente, el nivel de inglés creo que es bastante fácil de entender. Tan sólo he tenido que buscar alguna que otra palabra, pero el libro prácticamente se lee solo. Además, el que sea America quién explica lo que le sucede en palacio hace que la lectura sea más ágil.


Sobre los personajes…Creo que todos están bien definidos y que tienen una personalidad bastante marcada.

America es una chica que haría cualquier cosa por su familia. No se ve tan guapa o especial como el resto de personas la ven. Ella se siente una chica del montón y no acaba de entender qué es lo que han visto en ella para acabar en La selección. Sin duda, lo que destacaría de ella es su carácter impulsivo y lo mucho que se preocupa por las personas.

Por si no lo habíais intuido, nos encontramos ante un triángulo amoroso.

Por un lado tenemos al Príncipe Maxon; todo un descubrimiento para la protagonista. Ella siempre ha creído que era un chico algo prepotente y altivo. Desde luego no era el chico ideal para America. Pese a eso, una vez lo conoce, se da cuenta de que tan solo es un chico tímido que no ha tenido la oportunidad de relacionarse con demasiadas chicas de su edad.
Este personaje me ha encantado de principio a fin, así que si tuviera que quedarme con alguien, sin duda seria con Maxon. Pienso que ha sabido sacar lo mejor de America y a su vez, America ha sabido sacar lo mejor de él y hacerle ver cuál es la auténtica situación por la que está pasando el pueblo.

Y por otro lado está Aspen quién es el primer amor de America. Pese a ser un amor imposible, la protagonista no puede olvidarse de él y eso hará que las cosas entre ella y Maxon no fluyan como deberían.
Este personaje no me convenció para nada. A veces actúa de una manera y otras veces su comportamiento es totalmente diferente. Entiendo que su situación es complicada y que lo que más desea es el bien de America, pero aun así no me acaba de gustar.


The selection me ha parecido un buen comienzo de trilogía. Es una lectura muy ágil y amena. Sin duda, un libro recomendado a aquellos a los que les gustan las historias de amor que no son a primera vista.  Además, el final te deja con la miel en los labios.
 ¡Necesito más!



 photo 4estupendo.png

11 comentarios:

  1. zaaklghdgjkhdjsghj LA PORTADA ES TAAAAAAAAN BONITA!
    Quiero leerlo y con tu reseña aún más >.<

    Un besaso chica guapa! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!!
    El primer libro de la trilogía me gustó bastante. aunque lo leí hace meses, tengo un muy buen recuerdo de él. sin embargo, mi emoción bajó con la segunda parte :(
    En fín! la protagonista me gusta porque pese a que tiene una suerte porque su familia va a poder salvarse de un futuro de hambre y enfermedad, ella no quiere aceptar la oportunidad que se le da. es fiel a su corazón partido. no me había dado cuenta de este aspecto hasta que no leí la segunda parte
    espero que el desenlace sea memorable :)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace mucho tiempo que quiero leer este libro ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo en ebook esperándome, a ver cuando me pongo con él. Besos

    ResponderEliminar
  5. a mi me entretuvo pero no me gusto tanto como a ti...

    ResponderEliminar
  6. Yo pensé en un rollo GH porque no veo ese programa, pero tiene un aire sí xDDDDDDDDDDDDD bueno, me gustó mucho, esperaba justo lo que me encontré y lo disfruté un montón.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo que mas me gusta de esta trilogía son las portadas, todas preciosas!!

    Besos y buen finde^^

    ResponderEliminar
  8. Espero que con la segunda no quieras matar a la autora porque no solo te deja con la miel en los labios te dan ganas de matarla :) pero me alegro de que te haya gustado y aunque si, ahora que lo dices tiene cierto parecido al principio con ¿Quién quiere casarse con mi hijo? jeje nunca lo habia visto asi, pero tienes razón

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues deseo leer esta trilogía desde hace mucho tiempo, así que espero que pueda hacerlo pronto, ya que la verdad me apetece demasiado. Además se ve que pinta genial por todo lo que decís los que lo habéis reseñado.
    Gracias por la reseña.
    Te sigo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola ! Gracias por pasarte por mi blog. ^^
    Retribuyo la visita y por aquí me quedo, me gusta mucho tu blog .

    Me gustó mucho La Selección, pero tengo miedo de leer La Elite por que he leído reseñas que no dizen cosas muy buena de el. Bueno ya veremos .
    Gracias por tu reseña .

    Espero verte otra vez por Hermosa Loucura .
    Beijos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar