sábado, 30 de noviembre de 2013

Reseña: Infierno. Canto de las tierras divididas 1 - Francesco Gungui


 photo infierno1_zps268bb8a4.png


Título: Infierno. Canto de las tierras divididas 1
Título original: Inferno. Canti delle terre divise 1
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Nº páginas: 429
Gracias a Montena por el envío del ejemplar.

Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible.

Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.
Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...




Opinión 

Cuando vi la portada de Infierno me entraron ganas de descubrir de qué se trataba así que fui corriendo en busca de la sinopsis. Después de leerla, me moría de curiosidad por saber más sobre la historia.

Nos encontramos en una sociedad distópica compuesta por el Paraíso, el Infierno y el resto de (en este caso Europa). Como es de suponer, en el Paraíso se encuentran todas aquellas familias con dinero y con una reputación social. La oligarquía que se encarga de gobernar.  En Europa podríamos decir que se encuentra la clase media, aunque la mayoría de gente es demasiado pobre y la situación no es demasiado buena. Por último, en el Infierno se encuentran todas aquellas personas que deben ser castigadas.

El protagonista de la historia  es Alec, un chico de Europa que dejará todo lo que tiene por ir a rescatar a Maj, una chica del Paraíso que ha sido castigada al Infierno de la que está totalmente enamorado.

No había leído nada de Francesco Gungui, así que tampoco sabía muy bien qué esperarme. De todas maneras, las otras novelas del autor creo que no se parecen en nada al estilo de Infierno.

A simple vista, la historia tiene muy buena pinta; novela distópica juvenil y con una historia de amor. Pese a eso, hay algunos aspectos que no me han dejado disfrutar de la novela tanto como me hubiera gustado. 

Y es que me ha sido imposible creerme la historia de amor entre Alec y Maj.  Alec es mandado a trabajar al Paraíso durante un tiempo y en dos días los protagonistas están enamoradísimos. No sé, ese amor tan precipitado no me ha convencido nada. Por esa misma razón, no me acaba de encajar lo de que Alec deje a su familia y todo lo que le rodea para ir en busca de Maj. ¡Si la conoce desde hace dos días!
Pese a eso, como la novela narra lo que les sucede a los protagonistas por separado, no se me ha hecho cuesta arriba ya que en muchos momentos tanto Maj como Alec no podían pensar en otra cosa que en sobrevivir.

Además, en depende qué situación me ha venido a la cabeza la similitud con Los juegos del Hambre. Tal vez esté equivocada, tan sólo es una opinión, pero eso de que la oligarquía haga todo lo posible para “aniquilar” a la gente del Infierno… Aun así, creo que el autor ha sabido crear un universo que atrapará al lector desde el primer momento. Además, la pluma de Francesco Gungui es muy cuidada. 

Ahora, por algún motivo, a aquel estado de seguridad, serenidad y conformidad ya ni siquiera conseguía llamarlo felicidad.

Sobre los protagonistas… Maj es una chica del Paraíso que nunca ha tenido mayor preocupación que escoger de qué color será el vestido de su cumpleaños. Con la llegada de Alec, se despertará en ella las ganas de descubrir qué hay más allá del Paraíso. Desde ese momento nada será igual para Maj, la vida en el Paraíso ya no es suficiente para ella.
Personalmente, creo que es una protagonista luchadora y con garra.

Por otro lado, Alec vive en Europa y cuando debe ir a trabajar al Paraíso se encuentra con una chica que no para de preguntarle cosas sobre el lugar de dónde viene.  Aunque al principio es bastante reacio a contestar, finalmente se acaba enamorando de esa chica (demasiado rápido). De este personaje me ha gustado la relación que tenía con su hermana, aunque es una pena que no se le haya dado demasiada importancia. Como he dicho antes, sigo sin entender el por qué decide dejarlo todo atrás e ir en busca de la chica que conoce desde hace dos días. Claro que sin eso, no tendríamos historia jaja.

Infierno es un libro con bastante acción para ser una primera parte. La oligarquía tiene atemorizada a toda la sociedad de Europa, mostrándoles imágenes de cómo es la vida de los “pecadores” en el Infierno y lo que les pasaría si fueran en contra de la ley. Además, me ha dado penilla alguna que otra muerte de los personajes secundarios, ya que son los que se encargan realmente de lograr que tanto Maj como Alec sobrevivan en el Infierno.


Estamos ante una distopía juvenil con bastante acción, secretos y misterios. 
 ¡Y el final te deja con la miel en los labios!

 photo 3bueno.png

10 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, aunque no termina de llamarme de momento.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me pasó lo mismo que a ti, la historia de amor no es nada creíble, encima a mí no me gustaba como escribía el autor así que ha sido una gran decepción :(

    ResponderEliminar
  3. a mi me ha gustado, salvo el inicio del amor que lo vi super precipitado ><

    ResponderEliminar
  4. No paro de leer reseñas en blogs, pero son tan dispares entre si que no tengo muy claro que vaya a disfrutar su lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! la portada y la sinopsis me tiene atrapada pero las reseñas que leo son tan dispares que no sé que hacer... no dudo que si tengo la oportunidad lo acabaré leyendo pero de momento creo que no me gastaré el dinero.

    besos

    ResponderEliminar
  6. me ha llamado la atención seguramente lo leere!1 gracias por traerlo!!

    ResponderEliminar
  7. Algo he leído ya en otras reseñas sobre el apartado romántico, pero igualmente tengo ganas de leerlo para saber qué tal está.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Las relaciones de amor que surgen como por arte de magia la verdad es que tampoco consiguen agradarme. Tal vez lo lea más para adelante, aun que tal vez no ya que tampoco es de los libros que me llamen más la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este librito lo leí hace poquito y me gustó y lo leí de manera rápida pero esperaba que fuese un libro diez!

    Besos =)

    ResponderEliminar