miércoles, 18 de septiembre de 2013

Films basados en novelas: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso.


Cartel de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones)



Título: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
Título original:  The Mortal Instruments: City of Bones
Año: 2013
Director: Harald Zwart
Actores principales: Lily Collins, Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan
Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.

Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.




Por mucho que me guste ir al cine, no suelo ir habitualmente ya que los precios son desproporcionados (bajo mi punto de vista). Aunque los jueves, en el cine al que suelo ir ponen algunas películas a 4,50€ así que por ese precio sí me apetecía disfrutar y verla en la gran pantalla.
Menos mal no me costó muy cara porque si no me hubiera sentido mal por gastarme tanto dinero en esa película. 
Intentaré no ser de esas personas que critican una adaptación porque no es exactamente como el libro, pero creo que se han tomado demasiadas libertades.


La película se me hizo muuuuuyy larga. Era como si todo el rato estuviera esperando a que pasase algo de acción que me enganchara, pero eso solo sucedió dos o tres veces. No sé, encontré que era demasiado lenta para una primera parte que se supone que tiene que llamar la atención de los espectadores. Además, cuando de repente y así porque sí, sueltan un super spoiler ya se me quitaron todas las ganas de ver las continuaciones (si es que las hay). 
¿Y qué me decís de ese final a lo Tres metros sobre el cielo? En fin…

Imagen de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones)
La interpretación y caracterización de los actores sí que me gustó. A Lily Collins siempre me la he imaginado como Clary así que no me disgustó su papel. El actor que hacía de Alec no me pegaba en absoluto porque lo veo demasiado mayor en comparación con los otros actores, pero la verdad es que me sorprendió. Magnus también me encajaba en el papel. Mi favorito sin duda fue Simon, me conquistó desde el primer momento. En general todos encajaban bastante bien. Menos Jace

Sí, yo soy de las del Team Alex Pettyfer y es que Jamie no me convencía físicamente para nada. Tengo que admitir que el chico se ha puesto las pilas y está mucho mejor que cuando aceptó el papel, pero aun así no me acaba de gustar. Además, (pobrecico, en eso no tiene la culpa) el papel de Jace pasa un poco desapercibido si lo comparamos con el del libro. Me pareció un “quiero pero no puedo”. Me explico; Jace en el libro es un chico orgulloso, que se cree el mejor Cazador de Sombras y el más guapo.  Pues lo que yo vi en el cine no tenía mucho que ver. No vi a ese chico, me encontré con uno mucho más “ñoño” que poco tenía que ver con el del libro. Creo que uno de los puntos fuertes de la novela era el carácter de Jace, pero para mí eran como dos personajes distintos. 

Por otro lado, los efectos especiales de la película me parecieron bastante buenos. La Iglesia era tal y cómo me la había imaginado, y los demonios estaban muy bien creados.

Pese a todos mis puntos negativos, no creo que sea una mala película aunque sí me ha parecido una mala adaptación. 


2 comentarios:

  1. Hola!!! la verdades que la película como adaptación no está mal. hay muchos fallos en la adaptación que me han parecido bastante mal que los hayan incluido. muchos SPOILERS!! pero bueno

    besos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Jace, ni me gustó el actor ni el personaje estaba bien definido. Enseguida se enchocha de Clary y no teníamos ninguna escena graciosa de su prepotencia (aunque respetaron alguna frase suya, pero...)
    En general, salí contenta del cine porque había leído muy malas críticas y esperaba mierda pura, pero vi que se inventaron muchas cosas que hubiera sido mejor no hacer, porque han cambiado tantas cosas para la continuación... pero de efectos especiales, un diez.
    Entretenida, pero gusta más si no has leído las novelas.

    ResponderEliminar