martes, 13 de agosto de 2013

Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins


 photo lola_zps981966da.png


Título: Lola y el chico de al lado
Título original: Lola and the boy next door.
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo Plataforma
Nº páginas: 399

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto, y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión 

Ganas eran pocas las que le tenía a este libro. Stephanie Perkins me conquistó con Un beso en París y necesitaba un libro que me enganchase tanto como aquel.

La protagonista de la novela es Lola, una chica un tanto peculiar. No es como las otras chicas de su edad y de eso te das cuenta nada más verla; le encantan las pelucas y vestirse de mil maneras distintas. Está saliendo con Max, un  cantante de rock 5 años mayor que ella, y eso a sus padres, Nathan y Andy, no les hace demasiada gracia. En general, la vida a Lola le va bastante bien pero cuando vuelven a casa los antiguos vecinos parece que todo se complica. Debe volver a ver a Cricket.







Nos encontramos con una historia sencilla pero que me ha atrapado desde el primer momento. Es una lectura muy ágil y creo que gran culpa de ello la tienen los personajes. Son personajes frescos y reales. Lola es energía pura. Además, tiene mucha personalidad y lo demuestra diseñando y vistiendo sus propias prendas de ropa.
Sí es cierto que si la comparo con Un beso en París, no me ha gustado tanto. Pese a todo, creo que sigue teniendo esa esencia de Perkins. Como ya he dicho, de lo que más he disfrutado ha sido de los personajes.
Lola me ha gustado, pero Cricket me ha enamorado. Aunque en un principio podría ser el chico perfecto, a medida que transcurre la novela te das cuenta de que tanto él, como la mayoría de los personajes, tiene sus propios problemas y sus dudas. Pese a todo, no se rinde e intenta ver la vida de la mejor manera posible.


-¿Crees en las segundas oportunidades?- Me muerdo el labio inferior.
- En segundas, terceras, cuartas...Las que hagan falta. El tiempo que haga falta. Si la persona es la adecuada.-añade.
- Si la persona es..¿Lola? Esta vez sostiene mi mirada.
- Sólo si la otra persona es Cricket.

Por otro lado está el que Lola tenga dos padres gays, aspecto que sin duda le da un toque original a la novela. Además, ¡me han dejado con las ganas de ponerme a hacer tartas!

Y ahora es cuando os cuento la pequeña desilusión del libro. No sabía cómo iban a aparecer Étienne y Anna. Pasan a ser personajes secundarios pero aparecen bastantes veces a lo largo de la novela. Eso sí, su aportación es bastante pobre. Yo me esperaba saber algo más de cómo es su vida tras el primer libro y, aunque algo sí sabemos, no paran de besarse y de ser super-mega-ultra felices en su mundo de fantasía. No sé, tal vez hubiera valido la pena crear personajes nuevos y si acaso hacer una segunda parte (en condiciones) de Un beso en París... (Ahí lo dejo jaja).

Aunque Lola y el chico de al lado no me ha gustado tanto como el primero, este libro se lleva una muy buena puntuación porque sigue siendo Stephanie Perkins en estado puro: fresca, divertida y especial.  


 photo 45casi.png

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho más el primero porque Lola no me cayó muy bien, pero Cricket me enamoró mucho :33

    ResponderEliminar
  2. Y yo todavía sin leer 'Un beso en París'... :(

    ResponderEliminar
  3. No me he leído ninguno de esta autora pero todas las reseñas que he leído los ponen genial. Debería leerme el de Un beso en París más pronto que tarde xD

    ResponderEliminar