domingo, 4 de agosto de 2013

Reseña: Besos de murciélago - Silvia Hervás




 photo besos1_zps814c91be.png
Título: Besos de murciélago
Autora: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Nº páginas: 239



James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kelsey. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño. 

Opinión 

Como algunos sabréis, este mes he estado más ausente de lo normal, y es que pasé un mes en Gales estudiando. Casi no tenía tiempo de nada, pero conseguí encontrar un hueco para leer y como me llevé el e-book decidí empezar una lectura “fresca” para distraerme el poco tiempo que tenía.

Desde un principio sabía que Besos de murciélago no era una novela que me fuera a cambiar la vida, pero tampoco esperaba eso. Lo que me sorprendió es que fuera tan “pobre”. Me explico.
Ya sabía que era la típica historia de chico y chica se conocen, se odian pero se acaban gustando, para eso estaba preparada. Quería  leer ese tipo de historia aunque después de terminar el libro no sé si hice bien.
Todo comienza cuando la familia de Kelsey decide acoger a un estudiante inglés durante las vacaciones de Navidad. Desde el primer momento ella no está a favor de que venga nadie nuevo, y el conocer a James solo empeora las cosas.

James y Kelsey son totalmente distintos. Él es un niño pijo y malcriado y ella es una chica normal y corriente. Como es de suponer, sus caracteres chocan desde el minuto uno. Creo que si el personaje de James no me hubiera caído tan mal posiblemente hubiera puntuado mejor la novela pero es que de verdad… es un personaje tan irreal… Poco sabemos de él, solo que pertenece a una familia bastante rica, pero una cosa no quita la otra.

Os voy a explicar un momento en concreto en el que no pude con el libro, casi acabo dejándolo. (No lo pongo en spoiler porque no creo que sea nada relevante) ¿¡De verdad que alguien, por muy rico que sea, no sabe lo que es un autobús y lo confunde con una limusina grande!? ¿No ha visto un autobús en su vida? ¿Ni en la televisión?  
Además, tiene una actitud demasiado infantil durante la mayoría del libro, y me sacaba de quicio. Para unas cosas era “muy adulto” pero para otras solo faltaba ponerle un caramelo en la boca cada vez que hacía las cosas bien.  

De Kelsey no puedo decir mucho. Es una chica normal y corriente así que la llegada de James le pone de los nervios tanto como a mí. Me ha caído bien, pero casi al final del libro tiene una actitud que me ha parecido demasiado exagerada.

El principal problema que le veo a la novela es que intenta crear situaciones tan divertidas que se convierten en irreales, porque lo que sucede en el centro comercial es tan improbable como que lluevan monedas de oro.
Creo que la autora podría haber utilizado otras cosas para que se note la diferencia de personalidad y de la forma de vivir que existe entre los protagonistas.

Leyendo otras reseñas parece que haya leído un libro diferente. Es cierto que ha habido momentos que sí que me han gustado y que me han parecido bastante tiernos pero me pesan más los otros. Además, el final me ha parecido tan breve y tan soso que casi me he quedado igual que estaba.


Besos de murciélago podría haber sido mucho más. A mucha gente le ha gustado pero a mi no me ha acabado de convencer. 


 photo 1novalelapena.png

12 comentarios:

  1. Buff, aparte de que la portada es horrorosa (ya te lo dije) tu reseña hace que toda voluntar que tuviera para leer el libro se vaya al traste. Quizá algún día me de por leerlo, pero de verdad, ahora mismo no tengo esa intención.

    ¡Besotes, corazón!

    ResponderEliminar
  2. A mi sí me gustó, que pena que no a ti):
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!
    A mi la verdad es que nunca me llamó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. a mi me encantó, me enganchó y me reí mucho, se que algunas cosas son irreales pero no por ello dejé de disfrutar el libro. Lástima que no te gustara >.<

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Hoal :) A mi me llamaba pero después de conocer a la autora y después de ver que no te ha gustado, se me quitan todavía más las ganas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. a mi sinceramente no me llama!

    ResponderEliminar
  7. Conocía el libro, pero hasta ahora no me había planteado leerlo. Quizás le dé una oportunidad, tiene muy buena pinta :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  8. LO EMPECÉ Y TUVE QUE ABANDONARLO, QUÉ LIBRO TAN JISDOFHOIDFGDFOPGOPDFGP. En serio, todo me parecía rídiculo a más no poder, suerte que opinamos igual *.* De todas maneras, ¡no me ha acabado de convencer' me parece un poco blando, sobretodo si luego vemos ese NO VALE LA PENA jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero estoy de acuerdo con tu reseña. Tiene pinta de ser ese típico libro de amor estereotipado, así que NO GRACIAS, jajajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Ufff, estaba leyendo reseñas porque me estaba planteando comprar el libro, y las dos primeras que leo son esta tuya y la de una chica llamada Ellavi de spanning books, que también ha puntuado el libro bajísimo XD

    Y no sólo eso, sino que cuando busco comentarios de la novela en Google para hacerme una idea, me sale que hay gente que denuncia que es el plagio de un fanfic (una especie de historia de una fan) de la saga Harry Potter, que se llama Muérdago y Mortífagos, de una tal Holofernes. Me he metido a curiosear (muy cotilla que es una) y he visto que se publicó en 2005 o así. Quizá no sea verdad, pero esas cosas echan para atrás.

    La verdad es que las sinopsis se parecen, si ignoramos el hecho de que uno está basado en personajes de una saga bastante popular.

    No sé yo si será cierto porque se me han quitado las ganasde comprarlo totalmente. A Ellavi le he dejado el link del fic ese que está en una Web llamada Fanfiction (https://www.fanfiction.net/s/2565782/1/Mu%C3%A9rdago-Mort%C3%ADfagos), así que ahí te lo dejo también a tí, por si te interesa ya que tú sí que lo has leído y podrías decirme si realmente es un plagio o es solo un rumor malintencionado, si te apetece.

    Lo digo porque si resulta que no lo fuese quizá algún día le de una oportunidad a pesar de todo, pero si lo es voy a indignarme y tacharlo del, después de haberos leído, último lugar de mi wishlist en situación deesperada XD

    Nada, me gastaré el dinero que me iba a gastar hoy en otro libro XD Voy a mirarme vuestras reseñas y otras a ver qué encuentro interesante para luego no decepcionarme demasiado.

    Aunque las opiniones sean diversas, me gusta leer libros a cuyos lectores les ha gustado aunque sea un mínimo, no sólo por la sinopsis, que a veces es engañosa. Eso y no encontrarme cosas como esas por internet que quitan las ganas de leerse ese libro.

    En fin, perdón por el desvarío y un besote.

    ¡Ah! ¡Y muchas gracias por hacer el blog! Los Blogs de reseñas y críticas siempre me ayudan a encontrar un libro en el que gastarme el dinero que al menos pinta bien. Son una gran guía para lectoras perdidas en el espacio con tanta oferta en e-books que hay hoy en día, como yo.

    Ahora sí, besitos.

    ResponderEliminar