sábado, 25 de mayo de 2013

Reseña: Susurros - A.G. Howard


 photo susurros1_zps3fe4b689.png


Título: Susurros
Título original: Splintered
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Nº páginas: 410
Gracias a la editorial por el ejemplar.


A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde niña.

Opinión


Susurros es una novela que me llamó la atención desde el primer momento en que la editorial la dio a conocer.

Mi “relación” con Alicia y el País de las Maravillas no es tan estupenda como la de la mayoría de blogueros. No he leído el libro, pero la película de Disney me ponía de los nervios, es de lo más surrealista que visto y, aunque supongo que eso es lo que le gusta a la gente de la historia, a mí me daba dolor de cabeza. Pese a todo, decidí leerlo y a ver si conseguía tener otra impresión del País de las Maravillas. 

Empecé el libro sin saber muy bien qué era lo que iba a encontrarme. Sabía que la protagonista se llamaba Alyssa y que podía escuchar a las flores y a los insectos, poco más. Pero me llevé una sorpresa. Susurros me atrapó casi desde la primera página.

Todo era muy misterioso pero a la vez muy creíble. Es una joven adolescente como cualquier otra, enamorada de su mejor amigo y odiada por algunas chicas de su clase, pero además tiene que enfrentarse al echo de escuchar como insectos y plantas le hablan las 24 horas del día. Por si fuera poco su madre vive en un psiquiátrico y ella teme acabar en el mismo sitio. Esta primera parte me enganchó tanto que hasta pensé en “racionarme” el libro porque no podía parar de leer.

Pero una vez que Alyssa llega al País de las Maravillas, el ritmo bajó bastante. Tal vez fuera por mi “fobia” a ese lugar o que era demasiada fantasía junta, pero había momentos en los que el libro se me hacía realmente lento. Por suerte, la aparición de Morfeo hizo que la novela volviera a coger ritmo y se pusiera interesante. Seguramente fuese por esa tensión sexual no resulta entre la protagonista y él o por el triángulo amoroso, no sé.  Como ya he dicho, a partir de ahí el ritmo mejoró pero bueno, tenía sus altibajos. 

En los últimos capítulos, el ritmo se vuelve mucho más rápido de lo que había sido. Casi no puedes parar de leer porque necesitas saber el final y, cuando menos te lo esperas, la autora da un giro a la historia que te deja con la boca abierta.  Aunque no sé si era por las ganas que tenía de saber lo que iba a pasar o qué, pero en esa parte me sobraron algunas descripciones.
El final es bastante cerrado, así que no sé qué se inventará la autora en su segunda parte.



Por otro lado, el carácter de los personajes me ha gustado bastante.

Está Alyssa, que en un principio parece una chica algo solitaria e indecisa, pero que poco a poco descubre quién es ella realmente y se da cuenta de que puede conseguir lo que se proponga sin la ayuda de nadie. Ir al País de las Maravillas le sirve para descubrirse a sí misma.

Después está Jeb, el mejor amigo de Alyssa. Os mentiría si os digo que fui “Team Jeb” casi desde la primera página. Me cautivó y me encantó la relación que mantenía con la protagonista. Pero poco a poco, el Jeb que se muestra en la primera parte va cambiando y se acaba convirtiendo (a mi parecer) en un “Edward Cullen”. Su principal objetivo es proteger a Alyssa y no se da cuenta de que ella puede defenderse sola, incluso puede defender a los dos.

Y luego Morfeo,  un personaje de lo más misterioso, que traerá de cabeza tanto a Jeb como a Alyssa. Seductor nato, hará lo posible por convencer a Alyssa de que el País de las Maravillas es su lugar. Morfeo es todo lo contrario a Jeb, no tiene miedo a mostrar su parte oscura. Durante todo el libro iremos conociendo junto con la protagonista cómo es Morfeo en realidad y sus intenciones. Creo que es uno de los mejores personajes y sí, al final me volví “Team Morfeo”  jaja.


En definitiva, Susurros es un libro que me ha dejado un buen sabor de boca. La autora sabe aprovechar la historia de Lewis Carroll y crear una novela muy interesante, aunque tal vez lo que más me ha enganchado ha sido la parte "realista" del libro.

 photo 35genial.png

8 comentarios:

  1. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí al principio me gustó bastante más, pero luego según fue avanzando se me hizo cada vez más y más pesado ...

    ResponderEliminar
  3. Coincido contiguo en lo que concierne a la película a mí tampoco es que me guste demasiado por eso mismo decidí no leer este libro que mencionas a pesar de la preciosa portada. Sin duda el único motivo por lo que quizás algún día caiga entre sus páginas es Morfeo.

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro y me parecería raro que acabase cayendo entre mis manos, precisamente por que las obras de Carroll están entre mis lecturas favoritas, con lo que sería inevitable hacer comparaciones. Sin embargo tengo que admitir que es una buena reseña la que haces aquí y ojalá un día llegases a hacer una reseña de alguna de mis novelas. Hasta entonces solo decirte, dale una segunda oportunidad a la obra original porque en sus paginas se encuentra uno de los textos mas brillantes que he leído nunca pese a ser (en teoría) un cuento infantil.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer el libro, gracias por la reseña, te sigo besos!

    ResponderEliminar
  6. Ya sois varias las que recomendais Susurros, y yo que me muero de ganas por leerlo de una vez! Aunque de momento tendra que esperar, que las lecturas se me acumulan :(

    Buena reseña, y bonito diseño de blog ;)

    Un saludo!

    Ilwën

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo,la parte del País de las Maravillas se hace mucho más lenta...sobre todo las escenas sin Morfeo, que es lo único que me llevó a comprar el libro. Acabé incluso detestando a Alyssa y Jeb por su "normalidad" xD

    Muy buen blog,por cierto ^^

    ResponderEliminar