miércoles, 19 de junio de 2013

Reseña: Tatiana y Alexander - Paullina Simons


 photo tati_zpsf0d2e5bb.png


Título: Tatiana y Alexander
Título original: Tatiana & Alexander
Autora: Paullina Simons
Editorial: De Bolsillo
Nº páginas: 631
El jinete de bronce II.


Embarazada, enferma y absolutamente desolada. Tatiana ha logrado llegar a Estados Unidos. Entregada a la fuerza de las circunstancias y alejada de su convulsionada tierra, la joven comenzará una nueva experiencia con la secreta ilusión de que, en alguna parte, el hombre al que ama sea capaz de vencer a la oscuras garras del destino.
Mientras, Alexander sufre el hostigamiento de las fuerzas represoras del régimen en las gélidas tierras de la Unión Soviética, y tan solo el recuerdo de su esposa, junto con la velada esperanza de que siga con vida, alimenta su espíritu ante la adversidad.
Al tiempo que la contienda llega a su final, ambos lucharán contra sus destinos y la desesperación en busca del amor perdido y la inquebrantable esperanza del reencuentro. 

Opinión 
(sin spoilers)


Si adoré El jinete de Bronce, esta segunda parte no se ha quedado corta. El final del primer libro me dejó sin palabras y no veía el momento de leer Tatiana y Alexander aunque eso sí, con un poco de miedo por si se cumplía eso de “segundas partes no son buenas”.

Por suerte no fue así. Paullina vuelve a usar su exquisita pluma para contarnos cómo les va la vida a nuestros protagonistas. Tatiana tiene que hacer frente a una nueva vida y sacar fuerzas de donde sea por sobrevivir. Lo mismo le sucede a  Alexander.

No os miento si os digo que he sufrido bastante leyendo. Sigue siendo una historia dura. Tal vez cambie el escenario, pero sigue la Guerra y parece que nunca vaya acabar. Además, tenemos el conflicto interno de los personajes que me han hecho sufrir mucho más. Si a eso le añadimos que soy una sensiblona nata…pues ya está.

Si en la primera parte conocíamos cómo era la vida de Tatiana y su familia, esta se centra sobre todo en la vida de Alexander Barrington, aquel joven que fue sacado de Estados Unidos para ir a un país que no deseaba.

Una de las cosas que más me atrae de la manera de escribir de Paullina es cómo consigue que conectes con el personaje desde la primera hoja hasta la última. Sin duda las personalidades de Alexander y Tatiana son fuertes y reales. Creo que podría decir que son de mis personajes favoritos de la literatura en general. No se rinden y hacen lo imposible por conseguir aquello que anhelan.

Tatiana ya no es tan inocente como lo era en Leningrado. Ahora es una mujer con un objetivo muy claro y con muchas más responsabilidades. Me ha encantado. Pocas chicas son así de fuertes.
Alexander sigue teniendo ese carácter al que la gente de su alrededor parece amar u odiar. En esta segunda parte, veremos su lado más humano y, como he dicho antes, conoceremos su antigua vida.

Pese a ser un “tochillo”, no se me hizo pesado en ningún momento. Al contrario, siempre sucedía algo que te dejaba con ganas de más. Hubo un momento en especial (no diré cuál) pero fue en plan: WHAAAAAAAAAAAT!! NO PUEDE SER!!!

En fin, llenaría toda la reseña de corazones y de “DEBÉIS LEERLO” pero tampoco es plan.
Creo que mejor que podéis hacer es animaros a leer El jinete de bronce y esta segunda parte.


image
Esta era yo...



Tatiana y Alexander sigue a la misma altura de su primera parte. Es un placer poder leer libros tan maravillosos y especiales. 

5corre.png

4 comentarios:

  1. Tengo que hacerme con El jinete de bronce pero YA. Desde que hiciste tu reseña y morías de amor cada vez que hablabas de él como que me han entrado ganas de leerlo, y si tiene segunda parte pues aún más *indirectaparaqueLaumeregaleunlibro* *uinonoqueyameharegaladotheduff* *buenoporpedirquenoquede*

    ¡AH! Y adoro el gif JAJAJJA
    <3

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña guapa!
    Estoy totalmente de acuerdo, Paullina Simons ha creado una historia única y que todo el mundo debe de leer. Tengo muchas ganas de leer el tercero y saber qué ocurre en él jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya encantado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  3. hola cielo me muero por leerlo, tambien creo que estaré igual que tu llorando en con el libro. besos

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas críticas de esta trilogía, y además, tus buenos comentarios hacen que me pique más la curiosidad. No soy muy asidua a este género, pero de vez en cuando viene bien leer algo así.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat;
    Nimue

    ResponderEliminar