lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña: Vampire Academy, Sangre Azul - Richelle Mead


 photo VAsangre_zps30d6c5fd.png
Título: Vampire Academy, Sangre Azul
Título original: Vampire Academy, Frostbite
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 355
Precio: 5.95€


Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los striogi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba..

Opinión
(Spoilers del primer libro)

Hoy os traigo una reseña que tendría que haber hecho hace tiempo, pero entre una cosa y otra no la he podido hacer.
La primera entrega de Vampire Academy me encantó. Lo único que había leído sobre vampiros era la saga Crepúsculo, así que encontrarme con estos vampiros tan guerreros (y totalmente diferentes) fue todo un descubrimiento.

En esta segunda parte, parece que las cosas vuelven a la normalidad. Rose sigue entrenando con Dimitri. Su relación es estrictamente formal: “tutor-alumna” o por lo menos, eso intentan.
Por otro lado, Lissa y Christian están en esa etapa en la que no pueden estar separados durante mucho tiempo.

Lo que nadie se espera es que un ataque de los Strigoi ponga en peligro tanto a Morois como Dhampirs. Para su seguridad, deciden pasar las navidades en una elegante estación de esquí.

Lissa
Nos encontramos con una novela con mucha acción, aunque la gran mayoría (o toda) sucede fuera de los muros de la Academia… Así que Rose no tiene tiempo de aburrirse: además de preocuparse de Lissa, tiene que prepararse para ser una buena guardiana.

Personalmente, creo que uno de los grandes cambios con respecto a la primera parte es el comportamiento de Rose. Aunque en el anterior libro ya veíamos que su principal preocupación era cuidar de Lissa, en esta segunda parte pienso que ha madurado bastante más. Pese a que a veces suelte las cosas sin pensar (y eso le cueste más de una reprimenda), casi siempre suele darse cuenta de las cosas.

Rose&Dimitri
Pero en el aspecto en la que la veo más madura es en su relación con Dimitri. El libro se centra en muchas otras cosas, pero me han encantado sus conversaciones. Creo que Dimitri también se da cuenta de que está cambiando y de que no es la chica que era cuando la conoció por primera vez.

A Lissa también se la ve mucho más centrada, y supongo que Christian tiene la culpa de esto. Por lo general, creo que los personajes son más maduros, aunque no dejan de comportarse como adolescentes.

Vampire Academy, Sangre azúl me ha gustado muchísimo. Mucha acción, personajes nuevos, momentos inesperados que me han hecho devorar el libro sin apenas darme cuenta. Es una gran saga y estoy deseando poder hacerme con los siguientes y disfrutar de todos y cada uno de los personajes.

5corre.png

3 comentarios:

  1. Me encantó este libro:3
    Lo terminé la semana pasada y me gustó muchísimo! Sobre todo el final es tan perfecto! Amo a Dimitri:)))
    Buena reseña!
    Un besico:3

    ResponderEliminar
  2. No leo la reseña porque me tengo que leer aún el primer libro. ¡Pero te puedo asegurar que esta saga se viene a mi estantería de inmediato! >////<

    ResponderEliminar