sábado, 30 de marzo de 2013

Reseña: Aguas oscuras - Claudia Gray.


 photo aguas200_zpscbc769e7.png
Título: Aguas oscuras
Título original: Fateful
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Nº páginas: 345
Precio: 14.95€


La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico...

Opinión


En Aguas oscuras nos encontramos con Tess, una doncella que trabaja para los Lisle. Su vida no es como a ella le gustaría que fuese. Pero nuestra protagonista es ambiciosa y sueña con poder cambiarla.
Lo que no espera es que el Titanic, el barco más grande e insumergible del momento, le cambie la vida de esa manera. Días antes, tiene un encontronazo con un hombre que desprende maldad allí por donde pasa. Apunto estuvo de morir si no fuera por un chico que le ayudó a escapar, Alec.

Para sorpresa de Tess, cuando sube al barco se encuentra a Alec y a ese hombre que tanto temía; Mijail.
A partir de ahí, su vida ya no se centra única y exclusivamente en cuidar de la señorita Irene, sino que también tiene que hacer lo posible por sobrevivir.


Con el personaje de Tess he tenido encuentros y desencuentros. Al principio me parecía una chica un poco sosa. Está claro que en 1912 siendo una sirvienta no vas a ser ninguna heroína, pero no sé… Eso de que Alec le dijera todo el rato que la protegería no me acabó de gustar. Pero bueno, seguro que si yo estoy en el lugar de Tess hubiera hecho lo mismo, por lo que no me molestó demasiado que buscase la protección de alguien como Alec. Tampoco me gustó el amor a primera vista. Aunque esta vez creo que es más atracción que otra cosa, ambos se quieren casi desde el primer momento. Me hubiera gustado ver algo más de coqueteo por parte de los dos (pero estando en el Titanic, la autora tampoco tenía tiempo de crear una relación pausada…).

A medida que transcurre la novela, nos encontramos con más acción: la Hermandad – un grupo/secta de seres sobrenaturales que quieren “dominar” el mundo – los entresijos de la familia Lisle, los problemas de Alec y el miedo de Tess. Aunque poco a poco, ésta va sacando fuerzas y se convierte en una chica autosuficiente y con la valentía suficiente para protegerse a ella misma y a aquellos a los que quiere. 
La verdad es que Aguas oscuras es una lectura bastante ágil, aunque los personajes no tienen un trasfondo especial, ni son personajes que te dejan huella. Eso sí, los acabas odiando o queriendo: Mijail es el malo malísimo que odias desde el primer momento,  Lady Regina es un personaje al que solo le importan las apariencias y parece no tener sentimientos por nadie, al igual que Layton. Después nos encontramos con otros como Ned, Irene, el señor Marlowe, George o Myriam que son personajes a los que acabas cogiendo cariño e incluso en cierto momento pueden llegar a sorprenderte por su pasado o por su comportamiento. 


Os mentiría si os dijera que lo que más me llamó del libro fue la trama “romance sobrenatural”. Lo que más me llamó la atención fue que estuviera ambientado en el Titanic. Yo soy de esas personas que adoran la película, han visto documentales, fotos, han ido a la exposición…Sí, soy una fanática de todo lo que envuelve a la historia del transatlántico.  Por eso, y aunque leí que no explicaba demasiado sobre éste, me decidí a comprarlo.  Estoy segura que la historia se me ha hecho mucho más amena por estar ambientado en donde está ambientado.  Me resultaba facilísimo imaginarme a toda esas personas de primera clase bajando por la gran escalera central, dando un paseo por la cubierta, o a los de tercera clase en sus literas. Lo que sí he notado son las muchas semejanzas que hay con la película de James Cameron. No me refiero a la historia de amor en sí, sino a los paseos por cubierta, el encerrarse en el gimnasio para hablar, el quedar en la gran escalera. Tal vez esto que os estoy diciendo ya es ser tiquismiquis, pero bueno, os lo digo porque me recordó bastante.  

Por otro lado, es cierto que Claudia Gray se tomó algunas licencias tal y como explica ella misma, pero me gustó que incorporase a la historia personajes como el Señor Andrews, quién realmente se encargaba de lidiar en las disputas o los problemas de abordo. 


Si la novela se hubiera quedado ahí, mi puntuación hubiera sido mayor pero es que su final es un CHURRO. Así os lo digo. Me quedaban pocas páginas para terminar y la verdad, estaba sorprendida por lo que había pasado. Realmente me sorprendió el giro que había tomado la novela, eso no me lo esperaba cuando empecé a leer. Y de repente…todo se vuelve tal y como pensaba que iba a ser, otra novela juvenil más. Si hubierais visto mi cara durante el último capítulo…casi parecía que me estaban tomando el pelo. Además de poco creíble, todo pasa demasiado rápido como si la autora hubiera pensado “uy, esto no se puede quedar así…vamos a añadir 4 o 5 páginas más y como me salga, así se queda…”. Es que, aunque seguiría sin haberme sorprendido, podría haber hecho un final más creíble. Muy mal Gray, muy mal.


Aguas oscuras es una novela entretenida, con una buena ambientación pero con unos personajes que podrían haber dado mucho más de si. 

 photo 3bueno.png

8 comentarios:

  1. Lástima lo de los personajes, pero a mí me llama bastante el libro en general :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención cuando salió, aunque luego fui viendo reseñas negativas y me eché para atrás, así que aún no lo he leído...
    ¡Gracias por la reseña! :D
    Por cierto, gracias por comentar en mi blog, te sigo y me voy pasando ^^
    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  3. ohh!! este libro me llamaba muchísimo la atención!! el ver que no tiene tan buenas críticas hace que descienda en mi escala de prioridades.

    Gracias por tu reseña.
    xoxo
    Amarie

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en mi estanteria, espero poder leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención porque tengo muchas ganas de volver a leer algo de la autora y además que esté ambientado en el Titanic es un aspecto muy atractivo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me gustó bastante. A mi también me llamó la atención por lo del Titanic aunque también me tiraba para atrás que hubiera elementos paranormales.
    El final a mi me gustó mucho, si que es cierto que si hubiera acabado como parecía hubiera marcado la diferencia pero bueno, a mi me encantó.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo del Titanic me gusta pero no me acaba de llamr el libro, buena reseña
    Te seguimos un beso http://alvaromesiayanaozores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy una nueva seguidora :) Me tendrás por aquí comentando a menudo. Bueno y en cuanto al libro, he leído pocas reseñas sobre él pero me llama bastante la verdad por lo de que está ambientado en el Titanic, pero creo que me va a decepcionar no se porqué. Ahora mismo no es una de mis prioridades pero seguro que lo leo. Un beso!! Dejo el enlace de mi blog por si alguien quiere pasarse http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar