lunes, 1 de abril de 2013

Foto-Reseña: El Despertar - Silvia G.Guirado y Marta García Pérez



 photo despertar200_zpsbe793d75.png


Título: El Despertar
Autoras: Silvia G.Guirado y Marta García Pérez 
Editorial: Play Attitude
Nº páginas: 110
Precio: 21.90€
Gracias a Play Attitude por el envio del ejemplar (y de las otras cosas) 

Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino... Aunque solo sea por un día y medio.


El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás.

Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día.

Opinión



El Despertar nos cuenta la historia de dos princesas: Bella y Griselda. Ambas son las protagonistas del típico cuento de príncipes salvadores, princesas en apuros y ogros malísimos.
Hartas de eso, intentan convencer a su escritor para que las convierta en chicas de carne y hueso y poder pasar unos días en el Mundo Real. Finalmente, el escritor acepta a cambio de tener la inspiración suficiente para seguir escribiendo y acabar el libro en la fecha prevista por el editor. 
A partir de ese momento, las dos princesas descubren un mundo que no es como ellas se lo habían imaginado: las personas son “como robots”, parece que no tengan sentimientos. “Son grises”.


Esta novela trata un tema mucho más profundo del que en un principio podemos imaginar. Nos habla de la importancia de conocerse a uno mismo y de quererse, independientemente si lo hacen los demás o no. 
Gracias a Bella y Griselda nos damos cuenta de en lo que la sociedad se podría convertir si no perseguimos nuestra felicidad y nuestros sueños. Estas dos princesas sacadas de un cuento nos hacen ver que no hacen falta grandes acciones para cambiar el mundo.




Nuestras dos princesas son muy diferentes. Bella es alta y estilizada, destaca sobretodo por su larga cabellera pelirroja. Además, es atrevida y decidida. Por otro lado, está Griselda, bajita y regordeta. Es muy diferente a su amiga. Suele ser mucho más indecisa y no es tan aventurera.
Pese a ser tan diferentes, se complementan a la perfección. Y su aventura en el Mundo Real hará que se conozcan mejor a ellas mismas y descubran partes de su personalidad que tenían escondidas. 

No hace falta que diga que este libro enamora desde el primer momento. Como ya he dicho, la historia me ha sorprendido bastante porque me esperaba algo más infantil y me he encontrado con una historia más compleja, con reflexiones importantes. Pero otra cosa que me gustaría destacar (aunque ya se puede ver a simple vista) son las ilustraciones. Ya me veis a mi leyendo y acariciando los dibujos, pasando un buen rato observándolos y disfrutando como una niña pequeña de ellos. 

Creo que Silvia (la escritora) y Marta (la ilustradora) forman un gran equipo, y espero poder leer alguna obra más de ellas. Además, tengo que darles las gracias por dedicarme el libro <3






El Despertar es un libro con grandes reflexiones y unas ilustraciones que harán las delicias de cualquier persona.

 photo 4estupendo.png

4 comentarios:

  1. Que super lindo anda que no le tengo ganas a este libro es que es muy mono ^^.

    ResponderEliminar
  2. Lr tengo unas ganas tremendas a este libro..
    Estoy participando en un sorteo, a ver si le gano ^^

    Buena reseña :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llama mucho la atención :) Quizá le de una oportunidad.
    Acabo de descubrir tu blog, a través de la reseña de El jinete de bronce, ya que acababa de hacer mi reseña y quería ver otras opiniones del libro :) Y nada, por aquí me quedo. Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de esos libros que me llama mucho la atención pero aún no he podido hacerme con el.
    Gracias por la reseña!
    Siento la tardanza pero sigo sin ordenador -.-
    Un beso, me paso! :)

    ResponderEliminar