martes, 12 de febrero de 2013

Top ten Tuesday #1: Los mejores romances literarios.



Top ten tuesday es una idea que surge del blog The Broke and the Bookish  cada semana se anuncia un tema concreto y se deberá hacer la lista cada martes sobre el tema que toque esa semana.

Este martes toca hacer una lista de los mejores romances literarios.


  • Alexandr y Tatiana, de El jinete de bronce: Anoche acabé de leerlo y se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído. Un romance que parece imposible pero que, tanto él como ella, no dudan en hacer todo lo posible para estar juntos. Dejad que asimile la novela y ya lo explicaré todo en la reseña.
  • Gerry y Holly, de PD: Te quiero: Uno de mis libros favoritos. El personaje de Gerry me enamoró. El detalle de las cartas fue impresionante. No tengo palabras. 
  • Mr.Darcy y Elizabeth Bennet, de Orgullo y Prejuicio: Sin duda una de los mejores historias de amor que he leído. Tampoco hay mucho qué decir, ya conocéis todos la historia.
  • Jace y Clary, de Cazadores de sombras: Volvemos a encontrarnos con otro amor imposible. Si seguís el blog sabréis que esta saga es una de mis favoritas y es gracias (en parte) a la relación que mantienen los dos protagonistas.
  • Álex y Lena, de Delirium: Creo que es una de las historias más bonitas que he leído. Me encantó como Álex fue mostrando a Lena que el amor no es nada malo y que podía confiar en él.
  • Étienne St.Clair y Anna, de Un beso en París: Aunque sea una historia sencilla, me enamoró de principio a fin. La amistad, el amor y PARÍS *_*
  • Dimitri y Rose, de Vampire Academy:  Si a un amor imposible le sumamos un chico reservado, sexy y profesional que sonríe solo cuando aparece ella, más contacto físico profesor-alumna, más tensión sexual, Dimitri y Rose se convierten en una de mis parejas (o romances) favoritos.
  • Peeta y Katniss, de Los juegos del hambre: La verdad es que este romance no es muy típico. Él está enamorado de ella pero ésta parece no darse cuenta. Pese a todo, poco a poco se da cuenta de lo importante que es Peeta en su vida.
  • Cuatro y Tris, de Divergente: De esta historia recuerdo esa tensión entre la pareja, lo misterioso que se muestra Cuatro al principio y cuando finalmente Tris consigue que se quite el "caparazón".
  • Alessandro y Niki, de Perdona si te llamo amor: Pese a que ha llovido mucho desde que leí esos libros y ya no me gusta tanto la forma de escribir del autor, Alessandro y Niki siempre han sido una de mis parejas favoritas. Los dos son personas muy diferentes pero se complementan. Hay momentos que me encantaron como cuando corren hasta la heladería.

9 comentarios:

  1. De los que mencionas para mi los mejores romances son Katniss y Peeta y Alexandr y Tatiana. Ambas son historias de amor preciosas, aunque esta ultima mas todavía. Ahora mismo estoy leyendo la segunda parte y es mas increíble que la primera si cabe.
    Espero tu reseña sobre El jinete de bronce :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Katniss y Peeta los mejores sin duda :)

    Besos desde Leer con Ganas;)

    ResponderEliminar
  3. Yo estaría entre Jace y Clary o Rose y Dimitri!!!!!! *-*

    ResponderEliminar
  4. Ay, Katniss y Peeta♥. Los adoro.
    Rose y Dimitri son monísimos aunque yo soy más team Adrian.
    Cuatro y Tris me encantan y Jace y Clary se merecen otro corazoncito♥.
    St. Clair y Anna son perfectísimos ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Gerry y Holly me hicieron llorar a mares. Darcy y Lizzy son amor y siempre lo serán, al igual que Katniss con Peeta <3 Besos.

    ResponderEliminar
  6. Anna y Etienne *suspiro de amor, suspiro de amor aun más largo* ¡me encantan! De los demás que has mencionado y he leído me quedaría con Rose y Dimitri (aunque creo que yo escogería a Adrian)

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Oh! Algunos no los he leído pero otros sí. Con la pareja que he flipado es con la de Katniss y Peeta, pues sólo he visto la peli (la primera) y en ella parece no haber amor por parte de ella... pensaba que le gustaba el chico moreno (cuyo nombre no recuerdo). Y a mi también me gustaba más que Peeta... :(

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te hayas unido al grupo! jiji

    Como ya has visto en mi blog, coincidimos en algunos :)
    Me he leído casi todos los libros que tienes en tu lista, aunque Un beso en París todavía se me resiste! Me espera en la estantería casi gritándome por qué no le hago caso... pronto, pronto... :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Rose y Dimitri <3 me hicieron sufrir durante 6 libros :( solo a ellos se lo aguanto jajajaja

    Peeta me daba bastante lástima sinceramente, por lo menos al final fueron "felices".

    Besos!

    ResponderEliminar