jueves, 28 de febrero de 2013

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout


Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Neo Plataforma
Nº páginas: 444
Precio: 17.95€

Cuando nos mudamos a Virgina Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión 


Esta es la primera novela que pruebo de la autora y tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto. Creo que ha sabido explotar bastante bien la idea y crear una historia que nos mantendrá enganchados desde el primer capítulo. 

Una de las cosas que me llamaron la atención es que Katy es una bloguera y  que ¡hasta graba IMMVlogs!
Al mudarse con su madre a Virginia Occidental, su vida da un giro de 360 grados. Allí conocerá a Dee y a su hermano gemelo Daemon. Éste se ve obligado a pasar tiempo con Katy por culpa de su hermana, cosa que no agrada a ninguno de los dos.

Obsidian es adictivo. El ritmo no decae y en lo único que puedes pensar es en qué va a pasar. Gran culpa de esto la tienen los personajes.

Katy es una chica tan normal como podemos ser cualquiera de nosotras. Poco a poco vamos conociéndola mejor y creo que ella también se conoce un poco a sí misma. Realmente vemos que es una chica que lucha por lo que quiere, decidida y con carácter.

Daemon es el alienígena más borde, sexy e irritante sobre el que he leído (como si hubiese leído mucho sobre alienígenas jaja). Lo que en un principio vemos como borde, es tan solo una especie de capa para proteger a los de su especie y sobre todo a su hermana. La llegada de Kat cambia su forma de ver a los humanos, tal vez no todos son como él cree desde un principio.

Si tuviera que destacar algo del libro sería la tensión sexual que existe entre Daemon y Katy. Creo que es el punto clave del libro y el que te mantiene en vilo desde el primer hasta el último momento. Ese quiero y no puedo hará que las páginas prácticamente se lean solas.  Además, creo que el que el libro esté narrado en primera persona hace que la lectura sea mucho más ágil. 

Obsidian es un libro que todo amante de la literatura juvenil debería leer.

45casi.png

8 comentarios:

  1. desde que empecé a escuchar hablar de él la verdad es que no me ha llamado nunca la atención... Y a pesar de todas las buenas reseñas que ha ido cosechando, sigue sin hacerlo. Pero me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla maravillas de él así que al final lo leeré. Pero eso del tema extraterrestres no me llama mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas críticas de este libro y la verdad que me llama bastante la atención por todo eso de que la protagonista sea bloggera *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me encantó y estoy deseando que salga la segunda parte *o*

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer *----* este se va a mi lista de leer antes de que se acabe el año!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no me gustó tanto como a ti, disfruté muchísimo de la lectura y de sus personejes (menos Dee >_<). A ver cuando puedo leer la segunda parte *---*

    ResponderEliminar
  7. Hola
    todos ponen a este libro muy bien, yo lo tengo en mi estantería esperándome, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña, un besote :)

    te sigo ^^

    ResponderEliminar