jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña: The Duff - Kody Keplinger


 photo duff_zps3f06a7a1.pngTítulo: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Poppy Books
Nº páginas: 280
Precio: 6.92€
Idioma: Inglés

Con diecisiete años , Bianca Piper es cínica y leal, y no cree, ni de lejos, ser  la más guapa de entre todas sus amigas. También es demasiado inteligente para caer en las redes del mujeriego y viscoso chico guapo del instituto, Wesley. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando sus apodos "The Duff," ella le tira a la cara una Coca-Cola.
Pero las cosas no le van muy bien en casa en este momento, y Bianca busca desesperadamente una distracción. Termina besando a Wesley y, lo que es peor, le acaba gustando. Ansiosa por escapar, Bianca empieza una relación con él de enemigos-con-beneficios.
Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que a Wesley se le da muy bien escuchar  y su vida también es bastante complicada. De pronto Bianca se da cuenta de que se está enamorando del chico que odiaba más que a nadie.

Opinión 

Tras el revuelto y las buenas críticas que no paraba de leer por la blogosfera, no pude contener las ganas y me hice con el libro. 

Bianca es una chica normal y corriente. Tiene un físico normal y nunca se ha preocupado por eso. Sus dos amigas en cambio, tienen un físico espectacular. 

Por circunstancias ajenas a ella, su vida empieza a cambiar y ella se siente atrapada. Su única vía de escape es acostarse con Wesley, un chico del instituto tan mujeriego como sexy. Ellos no es que se lleven especialmente bien, y el que ella le llame Duffy (la fea del grupo) no ayuda a mejorar su relación. Aun así, parece que el único momento en el que se entienden es en la cama.

El inicio del libro me desilusionó un poco. Está claro que un libro tiene que ser muy muy bueno para que te enganche desde el principio, pero es como si leyera algo por leer, no tenía nada de especial. Qué equivocada estaba. 
Poco a poco va cogiendo ritmo y cuando te quieres dar cuenta, has leído medio libro. Como he dicho, Bianca es una chica normal por lo que es muy fácil entenderla. 

Con las amigas de ésta he tenido sentimientos encontrados. Al principio me parecía que de amigas tenían poco. Tenía la impresión de que utilizaban a Bianca como si fuera un taxi para que las llevase al baile. Pero después de ciertas cosas creo volvía a estar equivocada.

Una de las cosas que nos enseña la autora es que tanto adultos como adolescentes tenemos problemas y, aunque haya algunos que no podamos compartir con otras personas, tenemos que conseguir superarlos. Y que muchas veces lo que vemos de una persona es simplemente una coraza.

La relación entre Bianca y Wesley me ha gustado mucho. No es la típica relación a la que estamos acostumbrados a leer, pero supongo que no es raro encontrarse casos de estos hoy en día. Aunque al principio Wesley era un auténtico capullo, tras conocerlo podemos ver que hay mucho más detrás del chico guapo que sale con todas las chicas del instituto. Wesley me ha encantado, mucho, mucho. 

Creo que The Duff es una muy buena lectura, tanto para los que suelen leer en inglés como para aquellos que no están acostumbrados (como yo). Kody Keplinger escribe muy bien, no se va por las ramas y explica las cosas tal como son. Además como siempre digo, el que esté escrito en primera persona ayuda a agilizar la lectura. 

The Duff es una lectura adictiva y divertida. Además nos hace ver que toda chica alguna vez se ha sentido como la Duffy, pero que sentirse así no es tan malo como parece. 



 photo 45casi.png

8 comentarios:

  1. A pesar de que habláis todos muy bien de esta novela, a mí no me termina de llamar la atención, así que no creo que la lea.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho pero no sé tanto ingles como para leerlo... :)

    ResponderEliminar
  3. Después de leer tan buenas opiniones no puedo hacer más que tener muchas ganas de hacerme con él :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Serás mala xDDDDDDDDDDDDDDDD Recuerda enviarme un e-mail con el enlace a la reseña cuando sean las fechas ~ jajajaja

    Qué ganas de leerlo *-*

    ResponderEliminar
  5. Un libro super divertido, a mí me gusta mucho el estilo de esta autora :)

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer que solo leo buenas opiniones de este libro ^^ Pero como está en inglés de momento me quedo con las ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo interesada en él, lo leo mucho por la blogosfera, pero me sigue echando para atrás que esté en inglés, me cuesta tanto leerlo... :/ pero qué envidia que tú lo hayas hecho y lo hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar
  8. Vengo escuchando de este libro hace un buen rato y no me llama mucho :C igual si me llega lo leo :V . Saludos <3

    ResponderEliminar