viernes, 16 de marzo de 2012

Crítica Chronicle

 



Tres amigos de Portland se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero una serie de problemas personales acaban por enfrentarlos. 

Ya de primeras no me apetecía ir al cine a verla. Con ver el trailer me di cuenta de que no era mi estilo de película. Aún así, al ir con un grupo de amigos acabé aceptando y compramos la entrada...
A partir de ahí empiezan los 83 minutos más aburridos del cine.

La historia en sí, no está del todo mal: unos jóvenes descubren una sustancia (o lo que sea) y tienen poderes. Al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver en el cine, parece que no saben manejar sus poderes o por lo menos no saben como vivir con ellos...

Pese a que, como he dicho, la trama no es mala, la película en sí no me ha gustado nada:
No explican qué son las cosas o por qué pasan, os pongo ejemplos: No explican qué es esa sustancia que les hace tener poderes ni por qué aparece allí. Además, en varios momentos de la película les empieza a sangrar la nariz y tienes que ser tú quien se imagine el motivo por el que les sucede eso...

Además, no conecté con los protagonistas en ningún momento. Todo lo contrario, no los soportaba, no entendía su comportamiento...

Y si hablamos de la parte técnica, mi opinión es mucho peor. Chronicle está grabada con la técnica de la cámara en la mano. Se supone que el protagonista decide comprar una cámara vieja y grabar todo lo que le sucede. ¿Qué pasa? Pues que acaba siendo más un documental algo cutre que una película: imágenes de mala calidad, movimientos innecesarios y planos rarísimos. Esta bien que utilicen los espejos para grabar de una forma "diferente" pero después de 5 minutos con el mismo plano, pues cansa.

 Otro aspecto que me sorprendió muchísimo y no sé como el director o alguien no se ha dado cuenta son los efectos especiales. Sí, son chicos con super poderes y por lo tanto tienen que volar, pueden viajar lejos, etc. Pero en serio, más que volar parecía que estuvieran en la NASA...o no sé, no era para nada real. Además, no se movía ni el pelo ni las camisetas..NADA! 
Hay otro momento en que uno de los protagonista está en el Tibet (si no me equivoco) y se graba con la cámara (cómo no...) pues resulta que no le sale vaho de la boca...Vaya, muy realista todo...
Además, uno de los efectos más pobres es cuándo empiezan a descubrir sus poderes y experimentan con una pelota, haciéndola flotar.. 

Y el final de la película es como ver un combate de Bola de dragón, no sé...Pienso que se le fue la "olla" al guionista... Si hubierais visto las caras de los que estábamos en el cine...Era un: OH! no entiendo nada...que acabe ya, que acabe ya!

Como ya supongo que sabréis, no recomiendo ésta película. Para mí, no se merece estar en las salas de cine. Aunque quién sabe! Tal vez os guste...


14 comentarios:

  1. A esta película le tenía muchas ganas (incluso pensaba ir a verla al cine) porque me parecía que iba a ser un poco "copia" de Push, que me encantó. Pero ya es la quinta opinión que leo que la pone mal. Me parece que veré otra película.
    ¡Gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tenía ganas de ver esta peli, y algún día lo haré ;o), pero me molesta muchísimo la técnica de cámara en mano, me marea! En fin, parece una peli de niñatos sin mucho trasfondo, lo q más me atrae es los superpoderes. Gracias por compartir tu opinión :o).
    Besotes mágicos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja pues vaya, ya he leído dos críticas malas y me parece raro porque todo el mundo en América la pone por las nubes y super innovadora y tal (ya se están preparando las siguientes partes porque al parecer ha sido un boom xD), aún así la veré a ver que tal!
    gracias por la reseña :)

    Un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
  4. Vaya... Pensaba que seria mucho mejor... No pienso ir al cine a verla... Si acaso me la bajaré ilegalmente XD Muacks!!

    ResponderEliminar
  5. No es la primera mala opinión que leo/escucho sobre ella... así que dudo mucho que la vea :/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que la película es un bodrio de pelotas, no? jejeje
      Yo no soy muy cinéfila, la verdad, prefiero un buen libro y si es en compañía, un juego de mesa...chica soy de un clásico...

      Pero de vez en cuando, para que no me cueste la separación, tengo que ir al cine o alquilar alguna peli, y la verdad, muy buena tiene que ser para que me convenza. Sin ir más lejos, ayer vi la invención de Hugo y hubiera preferido ponerme a hacer punto o algo así =)
      Besos
      Lupa

      Eliminar
  6. Hola!

    Pues a mi realmente me llame la atención porque la veo diferente, pero con tanta mala crítica no sé yo...

    Muchos besitos, te sigo! =D

    ResponderEliminar
  7. Uf, a mi no me llama nada. Un amigo me dijo que la fue a ver y que si lo llega a saber, no paga por ver esa peli...

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. creo que ya si que no la voy a ver...
    A no ser que algún día la den por la tele y no haya nada mejor que hacer ni que ver jejeje

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tenía ganas de verla, eso si, me han dicho que no es gran cosa... es una lástima, pintaba muy bien.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. que lastima... esperaba que fuera mejor... :/
    creo que no la iré a ver, gracias por la crítica!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. hmm... no tiene muy buena pinta segun tu la describes... pero igualmente iré a verla para ver que tal :)

    ¡cuidate! :D

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que los primeros segundos del trailer me gustaban y pensaba en ir a verla, pero las ultimas escenas y tantas malas criticas me han desanimado.

    BSS...te sigo^^
    PS:Gracias por visitarme :)

    ResponderEliminar