Título original: The Probability of Miracles
Autora: Wendy Wunder.
Editorial: La Galera
Nº páginas: 358
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Aburrida y sarcástica, Cam Cooper tiene diecisiete años y se ha
pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del
hospital. La última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le
queda de vida es trasladarse a más de 2.000 kilómetros, a Promise
(Maine), un pueblecito perdido, famoso por los acontecimientos
milagrosos que allí acontecen.
Pero es innegable que en Promise pasan cosas raras: puestas de sol
eternas, dientes de león de color púrpura, flamencos en el Atlántico
helado, un chico evasivo llamado Asher, etc. Un día, Cam escribe una lista de cosas que tiene que hacer antes de morir y, mientras las va cumpliendo, aprenderá a creer en el amor, en ella misma e incluso en los milagros.
Opinión
Cuando empecé a leer la novela no pensé que me llegaría a gustar tanto como lo ha hecho.
La protagonista de la historia es Campbell Cooper, una chica de 17 años que vive con su madre Alicia y su hermana Perry en Orlando. Hasta ahí todo es normal, menos por el echo de que Cam tiene cáncer y ya no hay ningún tratamiento que pueda curarla.
Desde el primer momento, la novela narra tal y como es la vida de Cam, no se anda con rodeos. Es una chica solitaria y sin ninguna esperanza en la vida. Esta actitud contrasta de forma radical con la de su madre, quién hace todo lo posible por encontrar una solución por difícil e imposible que sea.
Finalmente, deciden viajar a Promise, un lugar casi desconocido, famoso por sus milagros. De camino, irán a visitar a la mejor amiga de la protagonista; Lilly quien también padece cáncer y con la que creó la lista Flamenco. Esa lista contiene las cosas que querían hacer antes de morir.
Cuando por fin llegan a Promise, la actitud de Cam no cambia, sigue sin creer en los milagros. Aunque a medida que pasa el tiempo, se irá abriendo a la gente, conociendo el pueblo y sintiéndose más viva que nunca. Gran parte de ese buen humor la tiene Asher, un chico muy especial >.<
Me ha gustado la forma de escribir de Wendy Wunder, ya que sin hacerse pesado, he podido conocer a perfección la personalidad de los personajes.
Sin duda alguna, el personaje que más descataría es a Cam, pero pienso que cada uno de ellos tiene "algo" que les hace especial.
- Alicia es toda una super madre. Lucha con todas sus fuerzas para poder mantener con vida a su hija, cueste lo que cueste.
- Perry es la hermana pequeña, supuestamente la que más atenciones tendría que acaparar. En cambio, hace todo lo que puede por su hermana, es una chica muy madura para su edad.
- Asher es un amor. De esas personas que no dudan ni un segundo en ayudar o hacer lo posible para complacer a los demás. Sin duda, uno de los mejores.
Tratar estos temas no creo que sea nada fácil y Promise nos muestra que ante todo hay que ser feliz y disfrutar cada día.
He disfrutado mucho con los momentos felices, aquellos en los que piensas que todavía hay esperanza. Aunque he de confesar que en otros momentos he llorado muchísimo.
Sencilla y conmovedora, todo el mundo tendría que leer Promise.
La verdad es que tengo unas ganas enormes de leer esta novela, no sólo tiene una pinta estupenda, sino que además no dejo de leer buenas opiniones. ¡Seguro que me encantará!
ResponderEliminarGracias por esta maravillosa reseña =)
Muchos besitos de café ♥
Mocca
¡Ua! Qué ganas de leerla pues :) Ya te dije que me atraía la portada, y ahora tu reseña hace que tenga más curiosidad.
ResponderEliminarUn besito guapa <3 ¡muak!
Madre mía, al principio no me atraía nada, pero después de leer tu reseña... es un libro que tiene pinta de ser muy muy emocionante y que promete. Y, bueno, al tratar esos temas, seguro que hace que termine llorando como una magdalena.
ResponderEliminarGracias por tu reseña, un besazo;)
Me pasó como a ti que al principio creía que iba a estar bien pero me sorprendió muchísimo y me gustó mucho!
ResponderEliminarBuena reseña!
Un besico <3
¡¡Gracias por la reseña!! :D
ResponderEliminarDe momento no me llama mucho, aunque no descarto que en un futuro lo lea ;D
ResponderEliminarUn besito♥
Estos libros me encantan, espero leerlo pronto :3
ResponderEliminarBesos!
Lo tengo en lo más alto de mi "wishlist". Genial reseña.
ResponderEliminarUn beso
¡¡Hola!! Muchas gracias por pasar por el blog :)
ResponderEliminarCada vez me llama más la atención este libro, aunque no suelen entusiasmarme las historias dramáticas. Pero con este estoy tentada.
Gracias por la reseña,¡nos leemos!
Un besito :)
Hola!
ResponderEliminarPues lo tengo pendiente, aunque no creo que tarde mucho en devorarlo =P
Muchos besitos!!
Creo que será mi próxima lectura (está en mi estantería XD)
ResponderEliminarGracias por la reseña.
¡Besos!