martes, 11 de octubre de 2011

Reseña: Posdata: te quiero - Cecelia Ahern


Photobucket
Título: Posdata: te quiero
Título original: PS: I love you
Autora: Cecelia Ahern
Traductor: Borja Folch
Editorial: Vergara
Nº páginas: 367
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00€









Sinopsis

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ése no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podía vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas en las que con ternura, sabiduría y humor la anima a seguir adelante. 

Opinión

Si no me equivoco, decidí comprar el libro al estrenarse la película en el cine. Así que me quedé con las ganas de verla en pantalla grande y me llevé la novela a casa ^^. 

Nada más empezarlo, me enamoré de Holly y Gerry, son sin duda la pareja perfecta.Dos personas felices y igual de enamoradas que el primer día.
Pero cuando Gerry muere a causa de un cáncer, Holly se desmorona, no sabe qué hacer ni cómo superar la perdida de su otra mitad. 
Lo que no espera es que tres meses después, empezará a recibir cartas de su marido. En ellas, Gerry le deja unas "pautas" a seguir para que vuelva a reponerse y a ser la misma Holly de siempre.
Además, contará con la ayuda de sus amigas y de Daniel, un amigo ¿especial? Ya me lo dirás ;)
Photobucket
Holly es una chica normal y corriente, por lo que sus reacciones también lo son. Lo mejor de ella es que intenta salir adelante y no se rinde.
De Gerry lo único que diré es que es *________* y ya. Que una persona sepa que le quedan X días de vida y decida hacer todo eso es..;__; 

Éste es el único libro que he leído de Cecelia Ahern, pero ya se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. 
Ha pasado de una historia trágica, a una novela amena, divertida, profunda..De esas que te llegan hondo.  Es un libro lleno de sentimiento, que te hará reír y llorar. 
Espero poder leer otros libros de esta escritora y que todos sean igual de buenos que éste.

También añadiré la crítica de la adaptación al blog, aunque ya avisó que me gustó tanto como el libro.

No lo dudes y ve a comprarlo. Si te gustan los libros románticos,no te arrepentirás.




Photobucket
Lectura obligatoria



10 comentarios:

  1. Aix, voy a tener que leerlo, o por lo menos ver la peli!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace poco más de un año y me gustó mucho, tengo ganas de repetir con la autora porque escribe muy bien
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si, pues la película esta realmente buena, ya sé que es Daniel para Holly... pero bueno, algo imperdible esta historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo, además también quiero leer otros libros de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad, lo que pasa que al haber visto ya la peli ya sé por donde van los tiros y por eso todavía no lo he leído. Gracias por la reseña ^^ un saludo guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo he leído, sólo he visto la película, pero también me encantó. La historia no tiene desperdicio, y los protagonistas son encantadores!

    ResponderEliminar
  7. Hace un tiempo vi la película!!... y ahora tengo el LIBRINO!!.. La verdad es que no soy muy romántico para leer novelas... pero quien sabe!!..
    Muchos saludos.
    Gran reseña.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo debilidad por esta autora, me encanta! este libro lo disfruté mucho, fué el primero que leí de ella y no había visto la peli, y me sorprendió tanto que en cuanto lo acabé me puse a leerme otro de ell.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente porque la película me emociona cada vez que la veo. Estoy segura de que será una maravilla de libro.

    ResponderEliminar