Título original: Scusa ma ti chiamo amore.
Autora: Federico Moccia.
Traductor: Cristina Serna
Editorial: Planeta
Nº páginas: 680
Encuadernación: Tapa blanda con solapa.
Precio: 18.50€
Sinopsis
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.
Opinión
Hace unos cuantos años que leí el libro. Me gustó desde el primer momento ya que era diferente a lo que estaba acostumbrada a leer (por aquella época, apenas había pasado de la Saga Crepúsculo.
Uno de mis personajes favoritos es Niki, ya que tenía la misma edad que yo (año arriba año abajo jeje) y en muchos aspectos se parecía a mi. Ésta es una joven como cualquier otra, que va al Instituto, no le gusta demasiado estudiar, y tiene un buen grupo de amigas: Las Olas.
Después encontramos a Alessandro, todo lo contrario a Niki. Un hombre veinte años mayor, con un trabajo estable y con unos amigos un poco golfos. Además, se acaba de convertir en el único soltero del grupo, por lo que sus amigos no le dejarán en paz ni un segundo...Hasta que conozca a Niki.
Pienso que por eso Federico Moccia tiene tanto éxito entre el público adolescente: crea el personaje de una chica normal y corriente, sin nada que la haga una chica peculiar, (Niki por ejemplo podría ser cualquiera de nosotras) y, de repente, vive una gran historia de amor, de esas que son difíciles de olvidar.
Aún así, la forma de escribir del autor no me acaba de gustar. Aunque hay bastantes diálogos, es la parte narrada la que no me convence. Creo que se enrolla demasiado para explicar una situación o cómo se siente uno de los protagonistas.
Autor
¡Me ha gustado mucho!
¡Estoy de acuerdo contigo! La narración de este señor es, a mi parecer, algo pastelosa... Sobre todo en Perdona pero quiero casarme contigo, yo opino que no hacía más que dejar entrever que sabía mil citas de gente famosa, de películas, de canciones... pero en fin, sí, la historia me gustó mucho. Vuelvo a repetir que bastante más la primera parte, por eso.
ResponderEliminarMuy buena reseña!!
Muá guapa =)
Me llaman la atención los libros de este autor, probablemente por los títulos que son atractivos, pero nunca leí nada suyo ^^U
ResponderEliminarbesos
no me he leído ningún libro de moccia, pero es que no me llaman nada de nada la atención, este lo intenté empezar y es lo que tu dices, se enrolla tanto en contar la mínima cosa que me aburría, al final lo dejé sin leer, y esa ha sido toda mi relación con este señor
ResponderEliminarun besito!!
tamara.
Muy buena la reseña. Es verdad, creo que nos cautiva por lo realista que pueden llegar a ser sus personajes, lo leí hace mucho y cuando puedo de vez en cuando releo algunas páginas porque realmente está muy bien. Un saludito
ResponderEliminarTe pasas? te espero ^_^
Del autor solo he leído Tres metros sobre el cielo y Carolina se enamora.
ResponderEliminarEl primero no me terminó de gustar y el otro si me gustó mucho más.
Esta serie la tengo pendiente pero no te negaré que me da un poco de apuro.
Un beso
Dácil
Pues a mí si que me gusta su estilo a la hora de contar las cosas, me parece muy bonita, además escribe grandes citas.
ResponderEliminarEste libro me gustó bastante, me pareció una historia preciosa, luego la segunda parte ya no me gustó tanto, pero si que también estuvo bien.
saludos!