jueves, 29 de septiembre de 2011

Reseña: El ocho - Katherine Neville


Photobucket




Título: El Ocho
Título original: The Eight
Autora: Katherine Neville.
Traductor: Susana Constante
Editorial: DeBolsillo
Nº páginas: 625
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 8.95€









Sinopsis


Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos. Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa.

Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo.

Opinión

Hace unos cuantos años que leí El Ocho, por lo que hay detalles del libro que no recuerdo. Aún así, éste es uno de los libros que volvería a leer.

Me lo regaló una amiga que ya lo había leído, y en cuanto pude lo empecé, ya que le tenía unas ganas increíbles. Por aquella época, tenía una muchísimos deberes y examenes = 0 tiempo libre, así que leía cuando tenía un rato libre. Y claro, un libro con tantos nombres, misterios, y con dos historias narradas en diferentes épocas, se me hizo muy pesado. En cuanto lo cogía, ya no me acordaba de lo que había pasado anteriormente.

Al final, lo dejé aparcado hasta las vacaciones de Navidad (porque ya tendría tiempo suficiente jeje). ¿Que me pareció? Me gustó mucho.
Por fin pude ponerme en la piel de Catherine y intentar averiguar qué pasó con el ajedrez de Montglane. 
Además, cuando más interesante está, eso incluso llegas a devorar las páginas, ¡va y cambiamos de época!

No sabría decir cual de las dos épocas es la que más me ha gustado. 

Con Mireille y Valentin descubres el origen y cómo dos jóvenes hacen lo posible por esconderlo y así proteger al mundo en general de aquellos que quieren apoderarse de el famoso ajedrez. 
Además, la autora añade personajes históricos como Napoleón, Jacques Louis David, el Zar...por lo que la historia se vuelve mucho más "creíble".  

Por otro lado tenemos a Catherine, una chica que, sin comerlo ni beberlo, se ve envuelta en la búsqueda de un ajedrez que perteneció a Carlomagno. Cat acepta la propuesta y viaja hasta Argelia y vivirá muchísimas aventuras de la mano de Solarin, un ajedrecista profesional. 

El ajedrez esconde un gran secreto que se desvela al final   y cuando por fin lo supe me quedé:




THE FUCK JUST HAPPENED IN THE NINTH.


No me lo esperaba, para nada jajaja.


El Ocho es una novela de aventuras/histórica, aunque tiene un toque romántico, misterioso, mágico..

Autora


Photobucket 
Katherine Neville nació en Missouri en 1945. A partir de los ochenta se convirtió en una de las novelistas más leídas del mundo merced a su novela El Ocho.
En 2.008 publicó la segunda parte El fuego.









Photobucket
¡Me ha gustado mucho!



9 comentarios:

  1. Cuando leí el ocho me encantó, hace unos años ya. Luego me regalaron su continuación y la decepción fue tremenda.
    Buena entrada, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy como tú, lo leí hace como 3 añitos y no me acuerdo muy bien pero si sé que me gustó mucho porque estás todo el libro intrigada *.* Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro y sigue esperando que lo lea, pobrecito jaja
    No me desagrada la trama, así que en algún momento u otro va a suceder y lo voy a leer xD

    besito

    ResponderEliminar
  4. le tengo ganas hace muchísimo, de tanto verlo en concursos. Me lo anoto por la autora, me encanta su estilo, El Círculo Mágico, también de ella, es una de mis novelas favoritas. Al menos de este género.

    Un beso y me llevo tu banner de afiliación.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he oído hablar muy bien de ese libro, pero no lo tengo y nadie me lo ha dejado hasta el momento... Está en mi lista de libros por leer, jaja.

    No podré ir a la presentación de Las ranas también se enamoran porque empiezo a trabajar justo a esa hora, a las 19:00h. Pero, si tú vas, avísame! Para el blog me iría muy bien tener a alguien que haya ido y que me de su opinión, con alguna foto... Te lo agradecería mucho!!! Ya me dirás =)

    Besos y hasta esta tarde ^^

    ResponderEliminar
  6. Judit! si quieres que te lo deje, dímelo :)

    ResponderEliminar
  7. con el fuego no sabras donde meterte¡¡¡pero es que este libro me encanta¡¡¡¡tienes que leer el circulo magico¡¡ese es mi favorito de Katherine

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustó, me entretuvo y me intrigó hasta el final.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro!! Lo leí hace muchos años y hace unos días me sumergí de nuevo en el, y creo que esta vez me gusto más que la primera, sin duda lo volvería a leer una tercera vez!!
    Besos

    ResponderEliminar