sábado, 24 de septiembre de 2011

Reseña: Perdona pero quiero casarme contigo.


Photobucket


Título: Perdona pero quiero casarme contigo.
Título original: Scusa ma ti voglio sposare.
Autor: Federico Moccia.
Traductor: Patricia Orts
Editorial: Planeta 
Nº páginas: 702
Encuadernación: Tapa blanda con solapa.
Precio: 18.90€











Sinopsis


Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver de unas vacaciones románticas en la Isla Azul, donde han vivido días inolvidables, y la vida les sonríe. Alex y Niki se enfrentarán a nuevos retos que podrán a prueba lo que sienten el uno por el otro y les harán plantearse si deben dar, por fin, el paso definitivo. Para soñar y para el amor hacen falta dos y ninguno debe tener miedo.
¿Están realmente preparados?

Opinión


Dejando de lado la manera de escribir del autor, que no me acaba de convence, decidí leer la segunda parte de Perdona si te llamo amor.
El primer libro, me dejó con un buen sabor de boca, ya que puedes sentirte identificada con Niki y soñar con un chico como Alex.
Así que en cuanto me enteré de que Federico Moccia sacaba una segunda parte, no dudé en comprarla.

Empecé a leer y cada hoja que pasaba, aumentaba mi decepción. Se supone que la historia principal era la de Alex y Niki ¿verdad? Yo no sé si es que el autor se quedó sin ideas o qué le paso..pero a mi no me importa nada las relaciones de los amigos de Alex...
En la primera parte no se les da demasiada importancia, así que apenas me acordaba de los nombres. Entonces, ¿por qué parece que es más importante lo que les pase a los amigos que a los verdaderos protagonistas?
Capítulos enteros explicando cómo les ha cambiado la vida...estuve a punto de saltármelos...

Ahora centrémonos en Niki y Alex.

Photobucket

PhotobucketEn muchos aspectos me sigo sintiendo identificada con Niki. En poco tiempo su vida cambia rápidamente, e intenta adaptarse. Con todo lo que pasa alrededor suyo, Niki siente cómo si tuviera que madurar en un tiempo récord.

Está claro que una chica de su edad no puede con todo. Acaba de empezar la Universidad y empieza a conocer gente nueva. Por lo tanto empezará a plantearse una nueva forma de vivir... Creo que se siente atrapada y piensa en todo lo que se "perdería" si se casase a su edad con Alex. Además. conoce a las hermanas de éste. Chicas odiosas que no su único fin es agobiarla, mujeres irritantes donde las haya.



PhotobucketAlex es un amor, pero tal vez no pensó en que Niki era demasiado joven para pedirle matrimonio. Eso sí, me encantó la manera de pedírselo. Muy romántica (en eso Moccia sí que sabe).

Para colmo, cuando éste vuelve de las vacaciones en la Isla Azul, se encuentra con su nueva secretaria: Raffaella. Una chica con unas piernas larguísimas y que volverá loco a Alex. Empezará a dudar..¿Raffaella? ¿Niki?





Autor

Photobucket
Federico Moccia (Roma, 1963) ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión. Es autor de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008),  A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009) y Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010).




Photobucket
No está mal (si me quedo con la historia de Alex y Niki)

7 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por mi blog =)
    Opino casi igual sobre el libro, me gustó pero te doy la razón en que le da demasiada importancia a los amigos más que a los protagonistas.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto un pelín más que a ti, también es verdad que a mi Moccia si me gusta (menos en Carolina se enamora que no me llegó a 'enamorar' (chiste malo xD)) Pero si es verdad que los capítulos de los demás que no se centran en Niki y Álex se pueden llegar a hacer pesados :s
    Bueno muy buena reseña! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me convence mucho este autor, de hecho un dia empece uno de sus libros pero no lo llegue a terminar. Tal vez no lo cogi en buen momento, pero siendo este una segunda parte, creo que lo voy a dejar para mas adelante. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No puedo con este autor, me cansa. Me canso de leer, da vueltas y todo es de color arcoiris..
    La reseña es buenísima. Te sigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    yo aún no he probado a leer nada de este autor, pero la verdad no se por que no tengo muchas ganas por que no me atraen mucho los libros.
    Pero por otra parte siento curiosidad.
    Me ha encantado la reseña
    tienes seguidora nueva
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi el primero me encantó!La historia de Alex y Nikki me pareció original y a mi me gusta como escribe Moccia,pero la segunda parte creo que es innecesaria...No me gustó nada!A parte de cuatro cosas puntuales creo que el libro le da muchas vueltas al asunto cuando el final estaba claro.
    Muak!

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado lo otra saga del autor y la verdad es que no me entusiasmó tanto para tener el éxito que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar