viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña: Valeria en el espejo - Elísabet Benavent


 photo valeria-espejo_zpsofobmjbx.png



Título: Valeria en el espejo
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Punto de lectura
Nº páginas: 440
Bookdepository / Goodreads

Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor. Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña……. Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.…Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.…y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.




Opinión
posibles spoilers de libros anteriores

Las cosas han cambiado mucho respecto al inicio del primer libro. Valeria ha decidido cambiar su vida por completo, aunque no sabe si ha tomado una buena decisión. 

Aunque Valeria me parece una buena protagonista, hay veces que no acabo de entender las reacciones que tiene con Víctor. Es normal que tenga dudas después de salir de una relación tan larga, pero creo que durante toda la novela intenta buscar cualquier motivo para ser infeliz. Pienso que no aprovecha lo que tiene, que le da demasiadas vueltas a las cosas (aunque eso es lo que solemos hacer las mujeres jaja). Además, las apariciones esporádicas de Adrián no ayudan a que Valeria se sienta segura con su nueva vida. Éste no acepta la separación y culpa de todo a su ex mujer.

Por otro lado, la protagonista nos cuenta la vida de sus amigas. Lola se siente bastante sola. La relación con Sergio no es nada sana así que tiene que tomar una decisión: seguir así u olvidarse de él. Así que gracias a esto conoceremos a una Lola más madura y no tan alocada.
Después tenemos a Carmen y a Nerea. La verdad es que ellas dos han sido personajes que ni fú ni fá, pero tengo que reconocer que en esta segunda parte me han gustado mucho más. Carmen está de los nervios porque quiere dar un paso más allá en la relación con Borja, pero él no está mucho por la labor...Y finalmente tenemos a Nerea, su vida cambiará a lo largo de la novela y tengo bastante curiosidad por saber qué es de ella en la tercera entrega.

Luego está Víctor. Ay, Víctor...¿Quién puede resistirse a ese hombre? Me gusta mucho porque aunque en un primer momento pueda parecer el típico chulo que va de flor en flor, realmente se esfuerza para que lo de Valeria funcione. Y aquí vuelvo a lo mismo de antes, no sé de qué se queja Valeria cuando creo yo que es él quién se implica mucho más y quién está haciendo el mayor cambio...En fin, a ver cómo siguen estos dos porque más de una vez me han dado ganas de pegarle una colleja a Valeria.

Al igual que con el anterior, el libro se lee prácticamente sólo. Es entretenido y ligero así que sin duda es una buena recomendación como "lectura playera". La pluma de la autora es realmente adictiva.

Como bien pudisteis leer en la primera reseña, no sé qué tiene esta historia que me hace sentir identificada con alguno de sus personajes en muchos aspectos. Por lo que, una historia aparentemente sencilla, acaba siendo mucho más.

Os recomiendo que le deis una oportunidad a la historia de Valeria. Yo lo hice y no puedo estar más contenta. 


 photo 4_zps75a8a670.jpg

2 comentarios:

  1. Leí el primer libro y la verdad no me gustó nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención esta serie n.n
    Espero y pronto puedan llegar estos libros por acá n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar