lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han


 photo a-todos1_zpsb3bwlcse.png
Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To all the boys I've loved before
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Nº páginas: 376
Bookdepository / Goodreads

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.




Opinión

Hubo una temporada en la que este libro estaba en todos los blogs de literatura juvenil. No sabía muy bien de qué iba, pero le tenía muchas ganas. Aún así, no me decidía a comprarlo hasta que lo vi en Sant Jordi, solo  y triste, así que tuve que llevármelo. 

A todos los chicos de los que me enamoré nos cuenta la historia de Lara Jean (sí, se llama así). Vive con sus padres y sus dos hermanas; Margot la hermana mayor, y Kitty la pequeña. Ella nunca ha tenido novio, lo que no significa que no le hayan hecho "tilín" algunos chicos. Lara Jean tiene una pequeña colección de cartas de amor bien guardadas, pero sin saber cómo, acaban llegando a sus destinatarios. 
A partir de ese momento, la protagonista tendrá que hacer frente a las consecuencias del envío de esas cartas.

Sinceramente, cuando empecé a leer no sabía muy bien qué es lo que me iba a encontrar. Una vez acabado el libro, no puedo estar más contenta. La verdad es que ha sido una lectura entretenida. No es lo mejor que he leído en la vida, pero no pude despegar los ojos del libro hasta terminarlo. 

Lara Jean, una vez la conoces, es muy normal. Es muy fan de lo vintage y le tiene un pánico terrible a conducir. No es que destaque por tener demasiados amigos. Podríamos decir que su único amigo es Josh, el vecino de al lado.

Como ya he dicho, tiene dos hermanas. Margot es un personaje que se me cruzó desde el primer momento. Intenta ir de adulta y perfecta por la vida. Dando lecciones a Lara Jean, pero poco a poco te das cuenta de que todo es una fachada. Personalmente, creo que es una chica egoísta que está acostumbrada a ser el centro de atención.

Kitty tampoco es que fuera santo de mi devoción en un primer momento. Aunque es cierto que poco a poco le fui cogiendo cariño. Al ser la más pequeña de las tres, es la que más mimada está. Pero bueno, es todo un soplo de aire fresco para la novela.

Y bueno, sobre el triangulo amoroso (porque creo que sí que lo hay), la verdad es que ha sido la primera vez en la que no podía decidirme por ninguno. Si se quedaba con uno, me sabría mal por el otro. Así que, a pesar de que quede todo más o menos claro, tengo mucha curiosidad por saber qué pasará en la segunda parte. 

A todos los chicos de los que me enamoré es una historia de lo más normal, pero a la vez tiene un toque que la hace especial. Una lectura ligera e imprescindible para este verano.

 photo 4_zps75a8a670.jpg

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tenía pensado leerlo pero es que ahora que me entero de que hay segundo pues me da muchísima pereza, porque creo que es un libro que me va a dar para pasar el rato pero poco más, y si es una trilogía o lo que sea me da rabia dejarla a la mitad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de hacerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que leí una reseña hace un tiempecillo, y la verdad es que me llama la atención. Si algún día puedo le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! ^^
    A mi este libro me encantó y cuando lo leí tampoco podía despegarme de él. Tampoco simpatice con Margot por lo mismo que dices en la reseña, porque va de adulta y dando lecciones de vida a Lara solo para seguir siendo la importante en esa casa aunque no este allí. Tengo muchas ganas de que salga la continuación en español porque necesito saber como va a quedar todo con Lara y sus chicos jeje.

    Muy buena reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar