lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: A midsummer's nightmare - Kody Keplinger


 photo a midsummer_zpsgyhhlbmi.png


Título: A midsummer's nightmare
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Poppy
Nº páginas: 291
Bookdepository / Goodreads

El verano de Whitley Johnson con su padre divorciado se ha convertido en una pesadilla. Acaba de conocer a su nueva prometida y a sus hijos.¿El hijo de la prometida? Fue un rollo de una noche en la noche de graduación. Sencillamente genial.
Encima, no acaba de encajar en la perfecta nueva vida de su padre y su nueva familia. Así que Whitley se comporta mal. Sale de fiesta. Mucho. Tanto que no se da cuenta de las buenas cosas: una dulce y pequeña hermanastra quién es casi la única persona a la que le ha caído bien, un mejor amigo (aunque Whitley jure que ella no hace amistades), y un chico buenísimo que no es su hermanastro, por lo menos, no de momento. Ellos tres ayudarán a Whitley con su rabia y a  hacer que su familia esté unida.



Opinión

Este libro llevaba en mi estantería bastantes años. Ya había leído The DUFF y me había gustado bastante. Por esa razon decidí hacerme con este libro. Como podéis ver por la portada, es un libro de lo más veraniego, pero no sé por qué, nunca encontraba el momento para leerlo. Así que al final me animé y no puedo estar más contenta.

La protagonista de la historia es Whitley, una chica de unos 18 años con serios problemas con el alcohol. Desde que sus padres se separaron, la madre de Whitley pasa de ella por lo que ésta sale de fiesta continuamente y acaba emborrachandose. Los veranos suele pasarlos con su padre, y es todo un soplo de aire fresco para ella. El problema es que este año es diferente. Su padre se ha comprometido con una mujer, tienen una casa en común y además ella tiene dos hijos. Por si fuera poco, cuando ella conoce a su futuro hermanastro, se da cuenta de que es el chico con el que se lió en la fiesta de graduación.

Whitley es una adolescente con sus momentos buenos y sus momentos malos. Cuando se va a pasar el verano con su padre, sigue haciendo lo mismo: fiesta, bebidas y chicos. Pero esto ya no es lo mismo, Withley se encuentra en el típico pueblo en el que todo se sabe, y puede acabar siendo una catástrofe. Además, su padre es muy conocido por lo que ella será el centro de todas las miradas.

Empecé a leerlo sin saber qué es lo que me iba a encontrar y al final acabó sorprendiendome para bien. Aunque en un primer momento no llegué a conectar con la protagonista, finalmente me acabó convenciendo. 
Como curiosidad, os diré que los protagonistas de The DUFF hacen una pequeña aparición.

La novela también tiene su parte de romance. Esta parte me ha mantenido en vilo hasta el último momento. Y es que nos encontramos con una relación (casi) prohibida. Como en  la mayor parte del libro, se tiene muy en cuenta el qué dirán así que veremos como surge algo entre los hermanastros e intentan evitarlo como sea.

A midsummer's nightmare es una historia aparentemente sencilla, pero que tiene un trasfondo importante. Nos daremos cuenta de la importancia de la familia y la amistad, y lo mucho que necesitamos a alguien a nuestro lado. Conoceremos más al padre y a la madrastra y veremos que no todo es tan sencillo como parece. 



He disfrutado mucho de esta novela. Me ha tenido despierta hasta las tantas y lo he devorado practicamente sin darme cuenta. Si buscáis una lectura sencilla, sin duda es una buena opción.


 photo 4_zps75a8a670.jpg

8 comentarios:

  1. No lo conocía y la verdad que tiene muy buena pinta. Tengo que reconocer que aún no he leído The Duff y tengo que hacerlo, pero este me lo apunto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí, en cambio, "The Duff" fue un libro que no me gustó demasiado, sin embargo esté me pareció muy fresco, con una protagonista fuerte aunque quizá un tanto cliché y un protagonista masculino que yo encontré bastante atractivo en el momento en el que lo leí, además, adoré al mejor amigo homosexual, lo encontré verdaderamente agradable y bueno.
    Fue un libro que, aunque no resultó ser una maravilla, fue precisamente lo que me esperaba y me hizo pasar un buen rato leyéndolo.
    Muchas graicas por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero después de leer tu reseña me ha entrado curiosidad.

    The DUFF me gustó mucho y la verdad tengo ganas de hincarle los dientes a algo de la autora.

    Eso si tendrá que esperar a que mi nivel de inglés mejore un poco para poder entenderlo pero lo pongo en mi wishlist.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! yo fue termina de leer The Duff y me puse con este, la verdad me pareció una historia bastante entretenida y me gustó mucho.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi The Duff también me gustó, y este lo tenía pensado leer en inglés y por lo que veo te ha gustado bastante. Así que igual me animo pronto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerlo. Pinta interesante.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado la reseña! Duff no lo he leido ni mucho menos he visto la peli. Aterrizando a la entrada, pintas a este libro tan genial, que dan ganas.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  8. Hola linda :)
    Justo acabo de terminar The Duff y me gustó mucho, por lo que si me topo con el libro sin duda le daré una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña ;D
    Besoss

    ResponderEliminar