sábado, 13 de diciembre de 2014

Reseña: AFTER - Anna Todd


 photo after1_zps99264bc8.png


Título: After
Título original: After
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Nº páginas: 572
Gracias a la editorial por el envío

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.




Opinión 

Aunque tengo otra reseña pendiente, acabo de terminar After y me apetece reseñarla (aunque no sé cuándo subiré la reseña).
After empezó siendo un fan fic en Estados Unidos y tuvo tanto éxito que se acabó publicando como un libro. En España ha llegado de la mano de Planeta y parece que ha revolucionado el mundo de la blogosfera. 

Cuando la editorial me ofreció el ejemplar, no sabía nada de la novela. Simplemente leí la sinopsis y pensé que podría interesarme. Pero mientras terminaba otras lecturas pendientes, no paraba de leer tanto buenas como malas críticas de la novela. Así que, cuando por fin pude empezarla, no sabía qué me iba a encontrar.

La verdad es que After no es una historia que destaque por su originalidad. Nos encontramos con la típica chica buena que no ha roto ni un plato y con el chico al que todos temen. Pese a ese topicazo, tiene algo que hace que no puedas parar de leer. Como algunos sabréis, últimamente mis lecturas no han sido lo que yo esperaba y por eso tardaba tantísimo en acabarlas. Pero After lo he leído en tres días contados. 

La historia está narrada desde el punto de vista de Tessa. Empieza su primer año de Universidad y, aunque sabe que va a ser un gran cambio, no se imagina lo que se espera. Tess es la hija que toda madre desea tener, es trabajadora y responsable. Tiene una relación estable con un chico que conoce desde que era pequeña y son de lo más formales.

Cuando Tess llega a la residencia, se sorprende al ver a su compañera de habitación, Steph. Es totalmente opuesta a ella en lo que a estilo se refiere, pero parece simpática. Junto con Steph se encuentra Hardin, un chico misterioso y borde que saca de quicio a Tess. Sin saber muy bien cómo, acabaran pasando más tiempo juntos del que esperaban.

La relación entre Hardin y Tess está llena de altibajos. En muchos aspectos son iguales, pero a la vez son completamente distintos. Hardin es misterioso y desconfiado. No suele ser muy amable con la gente aunque en realidad todo es una fachada. Tessa por su parte parece una chica de lo más normal pero en realidad su vida es tan normal que es demasiado aburrida. Por un lado, ella conseguía sacar el lado más humano de Hardin, y él por su parte sacaba a la Tessa más alocada. 

Aunque After no sea una maravilla de la literatura, os mentiría si os dijese que no he disfrutado. De hecho, me enganchó desde los primeros capítulos y no pude parar de leer hasta terminarla. La autora tiene una forma de escribir adictiva. Además, al estar en primera persona siempre es mucho más ameno. Como he dicho, ambos personajes tienen mucho en común, y es que son muy orgullosos, por lo que les cuesta aceptar sus sentimientos. 

Pese a que he disfrutado muchísimo con el tira y afloja de los personajes, creo que llega un punto en que la novela se hace algo pesada. Todo es muy repetitivo y al final lo único que consigue es que te acaben cayendo mal los personajes. Fue lo que me pasó con Tessa. Al principio la comprendía bastante e incluso en algún que otro aspecto me llegué a identificar con ella, pero al final me pareció un poco paranoica. Vale que Hardin no es el chico perfecto, pero creo que ella era demasiado controladora. Y creo que buscaba la pelea en momentos que no tenían por qué haber discutido.

Por otro lado, os diré que en algún que otro aspecto me ha recordado a 50 sombras de Grey, aunque en este caso le he visto más sentido en esta novela que en 50 sombras. 
Ahora solo deseo tener en mis manos la segunda parte y disfrutar tanto (o más) que con la primera. 


After apareció justo en el momento necesario. Una lectura simple aunque muy adictiva y con un final sorprendente. ¡Más por favor!

 photo 3medio_zpseda754c3.jpg

6 comentarios:

  1. El libro no me llama mucho y ahora menos sabiendo que se hace pesado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que hace como un mes que lo tengo en el ebook pero no me atrae lo suficiente como para leermelo. Y después de leer lo que dices sobre él, creo que lo dejaré aparcado. El argumento me recuerda mucho a un montón de libros más y tampoco me gustaría leerlo si dices que se termina haciendo pesado ;A;

    Besos! Y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  3. ajshflkjahf ya sabes lo que tenemos que hacer estas navidades.
    Lof yu

    ResponderEliminar
  4. A mí me tiene totalmente enganchada!! ya estoy esperando la tercera parte.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. El final de este libro es lo que veo que más gusta. Me lo envió la editorial y la verdad estoy loca por leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy comenzando mi blog y como debes saber es un poco difícil al comienzo. yo ya te sigo así que si quieres te dejo mi link para que lo veas y si te gusta me sigas http://lectoresosados.blogspot.com.ar/

    y busco afiliados, si te interesa, escribe en el blog, muchas muchas gracias!

    ResponderEliminar