jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña: Vampire Academy #5 Deuda de espíritu - Richelle Mead


 photo VA5_zps9bd36b40.png


Título: Vampire Academy #5 - Deuda de espiritu
Título original: Vampire Academy #5 - Spirit Bound
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 508
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar 

Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St.Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a rose. Ro pasará hasta que se una a ella... para siempre.


Opinión 

¡Por fin terminé! Todavía no sé por qué me ha costado tanto tiempo terminar este libro. Lo mismo es que no era la época para leerlo, no sé. El caso es que empecé con muchas ganas ya que el final del cuarto libro me pareció muy interesante.

Al igual que en los otros libros, la narradora de la historia sigue siendo Rose. Ya graduada, debe pasar unos días en la corte con los demás graduados. Aun así, su cabeza sigue pensando en Dimitri y en cómo acabó todo.

Por lo general, la trama me ha resultado bastante monótona y aburrida. Es cierto que pasan cosas, pero a mí no me acabó de enganchar como para decir: “no puedo parar de leer”.
Rose sigue siendo igual de  luchadora y hará lo que sea por cumplir los objetivos que tiene en mente. No obstante, también he notado una cierta madurez en su comportamiento. Lo que no sé si es por esa mejora de comportamiento que no he conectado tanto con el personaje como otras veces.
En cambio, el personaje de Lissa ha mejorado bastante. Sigue estando muy mimada y sigue dependiendo de la gente, pero se la ve con ganas de evolucionar y tomar sus propias decisiones.
Aunque si hay un personaje que me ha llegado al corazón es sin duda Adrián. No, no quiero que Rose acabe con él pero pobrecillo… Está enamorado hasta las trancas de Rose y aunque sepa que sigue enamorada de Dimitri, no cesa en el intento de estar junto a ella.  Además, podemos ver que no es tan superficial como parecía en libros anteriores.

Si os soy sincera, llegados a este punto me he dado cuenta de que Vampire Academy me tiene enganchadísima por Dimitri (o por la relación Dimitri-Rose). Y la autora apenas nos ha dejado disfrutar de momentos entre ellos. ¡Pero que no cunda el pánico! Las últimas 80-70 páginas vuelven a tener la esencia de los primeros libros. 


Esta quinta entrega parece más un libro de transición hacía el final de la saga. ¡Me muero de ganas por saber cómo acaba!

 photo 2medio_zps00410152.jpg

3 comentarios:

  1. hola
    me quede en su segunda parte y tengo muchas ganas de continuar la saga a pesar de que parece que este 5 es algo mas flojo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído la reseña porque aún no he llegado al segundo y por si me spoileo o algo xD
    El caso es que espero que me guste más que a ti el quinto, que después de buscar como loca el segundo y el tercero ahora que los tengo me obligaré a que me gusten xDDDD
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues aún no he empezado a leer la saga, aunque hace tiempo que tengo ganas ^^
    Ya me han comentado que este quinto es más flojito pero que la saga en general está muy bien :)
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso :)

    ResponderEliminar