jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña: El jardín de verano - Paullina Simons.


 photo el-jardin-de-verano_zps31095153.jpg



Título: El jardín de verano
Título original: The summer garden
Autora: Paullina Simons
Editorial: DeBolsillo
Nº páginas: 954
Bookdepository

Después de sobrevivir a la guerra y el sufrimiento en las heladas llanuras de Europa, Tatiana, Alexander y el pequeño Anthony afrontan con ilusión una nueva etapa en Estados Unidos. Refugiándose en el trabajo y en la mutua comprensión, van en busca de un lugar en el que establecerse para restañar las heridas y liberarse por fin de los tormentosos recuerdos del pasado. Pero en ocasiones el paraíso no está al alcance de la mano, y los giros del camino ocultan dificultades que pondrán a prueba sus más hondas convicciones y harán tambalear un amor que hasta ahora había demostrado ser inquebrantable. En un último esfuerzo, Tatiana y Alenxander deberán encontrar el rastro que les llevará a aquel momento prístino en el que se conocieron, a su particular Jardín de Verano.



Opinión 

Hoy por fin os traigo la reseña de un libro (wiiii). Se trata de El jardín de bronce, la tercera y última parte de El jinete de bronce.
Los que seguís el blog, sabréis que El jinete de bronce es mi libro favorito y que Tatiana y Alexander estuvo a la altura del primero. Así que cuando Elvira me regaló este libro me alegré un montón. En cuanto pude empecé a leerlo.
Al igual que los anteriores, es un señor tocho con una letra diminuta. Entre eso y el poco tiempo que he tenido para leer, he tardado mucho más de lo que me hubiera gustado en terminarlo.

La verdad es que al principio iba con un poco de miedo, ya que la mayoría de reseñas que había leído (por encima, para no comerme spoilers) lo ponían como el peor con diferencia de los tres. Incluso he llegado a leer que El jardín de bronce había destrozado la historia y que la autora podría habérselo ahorrado. 

Una vez acabado os puedo decir que sí, me ha gustado pero no está al mismo nivel que los dos anteriores. De todas maneras, agradezco que la autora haya escrito el libro ya que si no recuerdo mal, en Tatiana y Alexander hay un final cerrado/epílogo pero es todo demasiado precipitado. Así que como os digo, borré de mi mente ese final y me sumergí en El jardín de bronce.

Ni os imagináis las ganas que tenía de reencontrarme con los protagonistas. Su relación parece destinada al fracaso por muchísimos motivos y, cuando por fin parece que existe un rayo de esperanza, son ellos dos los que parece que se van a cargar su relación.

Pasamos todos nuestros días temiendo que fuese demasiado bueno para ser verdad, Tatiana. Siempre temíamos que lo único que tuviésemos fuesen apenas cinco minutos prestados.

Si habéis leído los dos anteriores, sabréis que por diversas razones, apenas han podido vivir juntos y tener una relación de pareja normal y corriente. Aquí es cuando no todo es tan bonito como creían. 
A mi parecer, Alexander y Tatiana tienen un carácter bastante parecido por lo que si uno es tozudo, la otra lo será más aún. Esto ha sido la principal causa de los problemas entre los dos. Seguramente pensaban que la convivencia iba a ser mucho más fácil y al final ha resultado ser tan complicada como la guerra. 

Realmente han habido momentos en los que he pensado en abandonar el libro. No me gustaba para nada el rumbo que estaban tomando las cosas, ni la reacción de los personajes ante lo que les pasaba. Aunque como yo siempre digo, si todo fueran besos y flores sería un poco aburrido y empalagoso ¿no? 

Lo que está claro es que por mucho que lo intenten, los protagonistas ya no son como cuando se conocieron. Creo que ellos se tienen un tanto “idealizados” y es cuando empiezan a convivir que se dan cuenta que una guerra y varias huidas les han pasado factura. Además, el hecho de tener a Anthony les quita una intimidad necesaria en una pareja que está “empezando”. 

Por lo demás, el libro es algo lento aunque no por ello lo he disfrutado menos. El estilo de Paullina Simons sigue siendo tan cuidado como lo era en los libros anteriores. 

Pese a todo, El jardín de verano me ha gustado mucho. Sigue tiendo puntos sorprendentes y que nos podrán la piel de gallina (o por lo menos a mí me  ha pasado). Creo que lo peor de todo ha sido tener que despedirme de una de las mejores historias que he leído.  

 photo 4_zps75a8a670.jpg

4 comentarios:

  1. Hola^^ A mi el Jinete de bronce me jedó sobre cogida... tengo el segundo en la estantería desde que salió aquí en España. Pero no me animo de momento.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    esta trilogía quiero leerlo le tengo muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerme una trilogía que no tenga que ver con juegos, adolescentes. Me la apunto.

    Kiss

    ResponderEliminar
  4. Muero por leerlo, aunque coincido en lo que comentas de que, a la vez, me da bastante respeto precisamente porque El jinete de bronce y Tatiana y Alexander fueron dos libros muy muy especiales. Tengo que encontrar el momento idóneo para hacerme con él y leerlo. :)

    ¡Muá! Ahora sí, ¡ya soy seguidora! Jiji.

    PD: me encanta el diseño de tu blog. Es muy cuqui. ♥

    ResponderEliminar