lunes, 30 de diciembre de 2013

Reseña: Pero a tu lado - Amy Lab


 photo peroatulado_zps97ff62d8.png



Título: Pero a tu lado
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 538
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.


Opinión 

Cuando leí la sinopsis de Pero a tu lado sabía que tenía muchas posibilidades de que me gustase. Por suerte, no estaba equivocada.
Esta es la primera novela que leo de las autoras Amy Lab (pseudónimo de María Cereijo y Ana Alejandro) y espero poder leer algo más porque me han sorprendido gratamente.

En Pero a tu lado nos encontramos con una historia que aparentemente no tiene nada de original – chica normal y corriente se enamora de un chico con problemas -  pero, a medida que vamos sumergiéndonos en la novela, vemos que hay mucho más de lo que parece.

Todo empieza cuando Alexia se encuentra con un chico lleno de tatuajes y totalmente distinto a ella en el ascensor de su casa. Desde el primer momento no le inspira confianza ninguna y, por si fuera poco, encima tendrá que soportar que sea su vecino.  Casi a la fuerza, se verá obligada a entablar conversación con él y poco a poco se dará cuenta de que no es lo que parece. Aun así, este chico sigue siendo un misterio –incluso para sí mismo- y ambos intentarán descubrir al verdadero Oliver.

Sin duda, uno de los motivos por los que me ha gustado tanto Pero a tu lado ha sido el hecho de que la relación – y atracción- entre Álex y Oliver no surge de la noche a la mañana (¡por fin alguien que escucha nuestras plegarias!) A ambos les cuesta dar su brazo a torcer y abrirse a la otra persona, por lo que les supondrá un gras esfuerzo incluso llegar a ser amigos. De verdad que eso me ha parecido precioso.

Con Álex nos podemos identificar la mayoría de chicas, ya que no tenemos la suficiente autoestima y muchas veces nos vemos más feas de lo que somos realmente. Es algo ingenua pero poco a poco va sacando su carácter para no dejarse pisotear por nadie.

Por otro lado, mi personaje favorito ha sido Oliver.  Es cierto que el estilo “chico malo pero bueno” me enamora en cualquier historia, pero Oliver no es realmente del todo así. Sí que es un chico con problemas, pero no se comporta como tal. Es misterioso y tiene una coraza que cuesta bastante quitar. Pese a eso, intenta hacer lo mejor para mejorar las notas y llevarse bien con su grupo de amigos. No tiene ninguna intención de que la gente lo vea como el prototipo de chico malo.

Aunque sea un tochito, se lee en un santiamén. El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Alexia. Eso hace que el ritmo sea mucho más ágil. También os diré que os encontraréis con otras páginas de color gris que no pertenecen a la vida de Álex (y hasta aquí puedo leer).

Pero a tu lado se ha convertido en uno de los mejores libros del año. Una historia pausada y misteriosa que me enganchó desde el primer momento. Muy recomendable a aquellos a los que les guste las historias románticas – juveniles.


 photo 4estupendo.png

5 comentarios:

  1. Aiiiiiish, me encanta este libro. No tengo nada más que decir, me encantó la historia de amor con intriga mezclada.
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó aunque le hubiera quitado algunas páginas :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo ahora y por ahora me está gustando mucho :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a esta novela, siento que me va a encantar *_*

    ResponderEliminar
  5. Me alegra leer que este libro se ha convertido en tu mejor lectura del año :D

    Tengo muchas ganas de leer y/o tener este libro ^^ me encanta este género :)

    Un besito!

    ResponderEliminar