lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que he disfrutado mucho. Si después de la reseña os quedáis con ganas de leerlo, podéis participar en el sorteo del blog (Momento publicidad)

 photo eleanor_zps021b837b.png



Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 430
Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.



Opinión 

Acabo de terminar Eleanor & Park y no sé muy bien como sentirme. Definitivamente, los finales abiertos no son lo mío, aunque tampoco me hubiera imaginado un final distinto para esta historia.

Si hay algo que destacaría del libro es, sin duda, Eleanor. De verdad que me ha robado el corazón con sus comentarios. Su situación en casa no es para nada buena; su padrastro es un maltratador y tiene a toda la familia muerta de miedo. Pese a todo, tiene fuerzas suficientes para salir adelante. Aunque es verdad que sin Park no hubiera sido la misma.

A veces Eleanor se preguntaba si Park veía las cosas de otro modo a causa de sus ojos. Seguramente era la duda más racista del mundo.

Park es un chico bastante popular en el instituto aunque realmente no encaja con el prototipo de chico popular. Su pasión son los cómics y la música, y parece que con eso tiene más que suficiente. 
Aunque, desde el momento en que aparece la pelirroja de Eleanor en el autobús escolar, la vida de ambos cambiará por completo. Ella tiene un pasado (y un presente) bastante duro, y encima en el instituto no la tratan nada bien. A causa de esto, ambos protagonistas deberán de luchar por su relación tanto fuera como dentro del instituto.

Otros personajes que me gustaría destacar son los padres de Park, en especial la madre. Al principio la relación con Eleanor no es demasiado buena ya que ésta es algo diferente a las otras chicas del insituto. Pero con el paso del tiempo, la madre de Park la acaba aceptando y creo que se convierte en una pieza clave de la relación entre Park y Eleanor.

La historia en sí es bastante tierna. Me ha gustado mucho ver cómo poco a poco los protagonistas empiezan a conocerse. La relación entre ambos protagonistas surge de manera casual. Pasan de ignorarse a quererse y, por suerte, sucede de manera lenta y sin prisas. Gracias a esto hemos tenido la oportunidad de conocerlos más a fondo e ir observando cómo reaccionan ante determinadas situaciones. 

Nada más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonríe, algo se rompía dentro de Park.

El libro está escrito en tercera persona y los capítulos se dividen en Park y Eleanor. De esta manera tenemos una visión más global de la historia.
La pluma de Rainbow no se me ha hecho para nada pesada. Todo lo contrario, tengo muchos post-it que marcan frases que me han gustado. La autora me ha hecho reír y disfrutar del libro desde el primer momento hasta el último.

Madre mía. ¿Es posible violar una mano?

Como he dicho anteriormente, no soy demasiado fan de esos finales aunque posiblemente hubiera actuado igual que Eleanor. Pese a que me hubiera gustado otro final, no me ha decepcionado tanto como esperaba. Creo que esta novela nos enseña que las cosas muchas veces no salen como deseamos, pero no por ello debemos dejar de disfrutar mientras las tenemos.

He sufrido en las últimas páginas porque no quería que terminara. En general ha sido una de las historias más entrañables que he leído, aunque hay algunas cosas que me han faltado.



 photo 4estupendo.png


13 comentarios:

  1. Lo tengo recién llegado a mi estantería, no sé cuando lo leeré pero espero que me guste.

    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una historia tan mona <3
    A mí tampoco me gustó el final pero a la vez me parece muy acertado.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista incluso antes de saber que lo iban a publicar en español así que espero poder hincarle pronto el diente porque tiene una pintaza increíble *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gustara tanto, a mí no me convenció ni la historia ni el final... nada básicamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tuve esa misma sensación con otros libros autoconclusivos, esa sensación de ver que te quedan poco para terminar la historia. La cita de la mano me encantó y la verdad es que me sacó una sonrisa, yo aún estoy por el principio y estoy deseando poder terminarlo^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. "Las cosas muchas veces no salen como deseamos, pero no por ello debemos dejar de disfrutar mientras las tenemos." AWWWWWWWWWWWW <3

    Una reseña preciosa, nena! Ya te lo he dicho esta mañana: VAYA LLORERA!
    <33333

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Creo que todavía no he leído nada realmente malo sobre él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. a mi me gusto mucho, tiene una prosa muy poetica, bss!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado tu reseña, lo has dejado muy bien. Es de mis próximas lecturas... espero disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Cada vez tengo más ganas de leerlo y espero tener la misma opinión que en tu reseña y me guste tanto!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas tengo de leerlo..
    No he visto ni una sola crítica negativa.
    Espero leerlo estas navidades sin falta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito. (:

    ResponderEliminar
  12. Eleanor&Park es mi actual lectura y, aunque me queda poquito para terminarlo, creo que el final es predecible, sobre todo teniendo en cuenta la situación familiar de Eleanor (pobrecita u.u lo que tiene que aguantar). Eleanor me encanta (¡por fin una protagonista que no es perfecta!) y Park es un amor de chico >.<

    Un besito! :)

    ResponderEliminar