jueves, 19 de diciembre de 2013

Pitch perfect (Dando la nota).

¡Hola!
Hoy escribo esta entrada para hablaros un poco de una película que ha sido todo un descubrimiento para mí. No quiero catalogar la entrada ni como recomendación ni como crítica ya que todavía no sé muy bien lo que va a salir de aquí jaja. Lo único que sé es que llevo tiempo queriendo hacer este post así que aquí va.


Os mentiría si os dijera que no me gustan las películas con música. La verdad es que cualquier musical, o película en la que la gente baila y canta ya me suele gustar casi desde el primer momento. Realmente, Pitch perfect no es una película espectacular, pero tiene algo que la hace especial.

 photo dandolanota_zps42e1012c.png

En la comedia “Dando la nota” (Pitch perfect), Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a capela universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas. Sinopsis de labucata.net

Lo que diferencia esta película de las otras son las canciones. Ya que están hechas a capella, es decir, los integrantes de los grupos se encargan de hacer todos los sonidos de la canción. Además, suelen hacer Mash-ups y al final acaban creando canciones que, muchas veces, mejoran las originales (según mi punto de vista).
Por otro lado, uno de los motivos por lo que disfruto tanto con ella es gracias a los personajes. En el grupo al que Becca decide unirse, cada chica es de una manera de ser. Esto hará que nos partamos de risa durante la mayoría de la película. 

Además, está la relación amorosa (normal en una película de este estilo). Aunque os diré que no se le da taaaaanta importancia, la verdad es que son monísimos jaja. 
Sin embargo,lo importante sigue siendo la competición entre el grupo de los chicos y chicas y las canciones.


Seguro que habéis escuchado la canción de Cups (que por cierto, ahora Paula Rojo la ha sacado en español). Pues es de esta película.


Como os dije, la entrada sería un poco extraña, y así me ha quedado jaja. Solo quería daros a conocer la película  J


¡Si la veis o la habéis visto, contadme qué os ha parecido!


7 comentarios:

  1. Buenas! yo fui al cine a verla y la disfruté muchísimo. La verdad es que no es un peliculón y la trama está un poco vista pero me gustó mucho, la música es buena y alguno de los personajes es muy muy graciosa. besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también la he visto y, al igual que tu, me encanta cualquier película de género musical. Es entretenida y divertida :). Y la manera en que versionan las canciones es increíble.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Aun no la he visto, pero coincido contigo que cuando una película tiene música y/o baile ya me gusta xD
    Espero verla pronto y te dejo mi opinión jeje!
    Saludoss ^^

    ResponderEliminar
  4. La ví cuando salio y la he vuelto a ver después, porque me gusta mucho este tipo de películas, además es una de esas películas, en las que ríes, lloras y disfrutas mucho con ella. Así que no puedo decir mucho más, que si alguien no la ha visto, que la vea, que seguro que lo pasara genial!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser una película con mucho salero. Hace tiempo que quiero verla :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho, bueno tal vez de la protagonista no fuera esta chica, Anna Kendrickm, que no me agrada para nada y tiene un poco cara de tonta me hubiera gustado mas . Pero igualmente vale la pena verla, mas que nada por el optimo repertorio musical.

    ^^ besos ^^

    ResponderEliminar
  7. También me gustan las películas musicales y está la disfruté mucho, aunque la protagonista no me gusta demasiado como actriz...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar