miércoles, 18 de diciembre de 2013

I'm reading...Quedaos en la trinchera y luego corred - John Boyne


¡Hola! Sé que tengo algo abandonado el blog, pero ahora he empezado a trabajar y entre una cosa y otra nunca puedo encontrar un hueco para actualizarlo.
Hoy os enseño el libro que estoy leyendo. Ya había leído otro libro del autor (El niño con el pijama de rayas) pero creo que éste me está gustando más.
¡En cuanto lo acabe, reseña! Espero no tardar mucho.


 photo trinchera1_zps00c1bcbf.png

Título: Quedaos en la trinchera y luego corred
Título original: Stay where you are and then leave
Autor: John Boyne
Editorial: Nube de tinta
Nº páginas: 254

El 28 de julio de 1914 Alfie celebra la fiesta de su quinto cumpleaños. Coincide con el estallido de la Primera Guerra Mundial. El padre de Alfie, Georgie, decide alistarse inmediatamente porque cree que es su obligación de ciudadano y, además, está convencido, como todo el vecindario, de que todo acabará antes de que lleguen las Navidades. Pero el tiempo pasa y la guerra sigue y, poco a poco, la vida de Alfie se resiente: su madre tiene que trabajar día y noche porque no tienen para comer, unos vecinos suyos, judíos originarios de Praga, empiezan a sufrir el acoso de la gente hasta que unos soldados se los llevan no se sabe dónde, el que había sido mejor amigo del padre, Joe, decide no ir a la guerra y recibe todo tipo de humillaciones e insultos…


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme, contadme!

7 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor pero si vi la peli de su anterior libro cuando salió y me gustó mucho. Quizás le dé una oportunidad a este :). ¡Ya nos contarás!
    besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me convenció muchísimo con El niño con el pijama de rayas. Ahora tengo pendientes esta y La casa del propósito especial.

    ResponderEliminar
  3. Yo me enamoré de la escritura de John Boyne con El niño del pijama de rayas, y desde que supe de éste estoy loca por leerlo. Espero conseguirlo pronto!
    Saludoos! :D

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, la verdad, pero espero que lo estés disfrutando ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Disfrútalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tranquila, lo principal es tener trabajo y los bloggers no nos vamos a ninguna parte :)
    Esperaré la reseña, porque le tengo ganas. Como tú, he leído El niño con el pijama de rayas y me gustó mucho. Seguramente lo haga en inglés, pues es bastante sencilla la lectura (por lo menos con el anterior del autor). Besitos

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero me llama un montón la atención la historia y sobre todo el tema que trata :)
    Estaré esperando a la reseña :)

    Un beso.

    ResponderEliminar