domingo, 10 de noviembre de 2013

Reseña: Rubí - Kerstin Gier.



 photo rubiacute_zpsc1e0eeda.png



Título: Rubí
Título original: Rubinrot
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Nº páginas: 368

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.Así empieza la aventura de mi vida. 


Opinión 

Sin duda Rubí era uno de esos libros de los que siempre lees buenas críticas, y que en todos los comentarios pones que tienes ganas de leerlo pero que, por una cosa o por otra, nunca te decides a hacerlo.
Finalmente, me animé y fue una buenísima decisión.

Nos encontramos con Gwendolyn, una estudiante con una vida es tan normal como la de cualquier otra persona. Si dejamos atrás el hecho de que puede ver al fantasma del instituto y de que procede de una familia con el gen de viajar en el tiempo. Su prima Charlotte es la portadora de ese gen por lo que, desde bien pequeña, se le ha preparado para poder vivir con él.
Lo que no esperaba nadie es que en realidad la portadora del gen y por tanto, la que se transporta en el tiempo, es Gwen no Charlotte. (No es ningún spoiler, en la sinopsis ya te avisan)  Por desgracia, a ella no le han preparado para nada de lo que le está sucediendo.

Ya hacía tiempo que necesitaba un libro que me enganchase tanto. Lo devoré en un par de días (y eso para mí es mucho, que suelo ser bastante lenta leyendo). El libro está escrito en primera persona, así que conoceremos de primera mano cómo es la vida de Gwen tras el gran descubrimiento. Además, el ritmo es bastante rápido y no decae en ningún momento.

Creo que ha sido una muy buena primera parte, es algo introductorio como todas las primeras partes pero no es nada aburrido. Todo lo contrario, encontramos acción, misterio  y algún que otro coqueteo entre los protagonistas.

Los personajes son bastantes diferentes entre sí.


Por un lado tenemos a Gwen, una protagonista con carácter y bastante personalidad. Toda su vida se ha sentido como en un segundo plano dentro de su familia, ya que parecía que todo girase entorno a su prima. Es una chica de lo más corriente y, aunque parece que todo esto de los viajes en el tiempo la sobrepasan, sabe defenderse e intenta ser tan buena como cualquier otro viajero pese a no haber recibido la formación necesaria.

De Gideon tampoco es que sepamos demasiado, pero me parece un personaje de lo más interesante. Él sí que ha sido preparado desde pequeño para ser un viajero del tiempo. El tener de compañera a Gwen no le hace demasiada gracia, pero poco a poco parece que se empieza a acostumbrar.

Los personajes secundarios creo que están bastante bien creados. Tenemos a la mejor amiga de la protagonista que está hecha toda una detective. Después otros como la madre de Charlotte que realmente me llegó a poner de los nervios (¡Qué señora más insoportable!), y otros que son todo un misterio y supongo que en los siguientes libros los iremos conociendo mucho mejor.



En definitiva, es una primera parte que recomiendo muchísimo. La historia me atrapó desde el primer momento y los personajes me encantaron. Realmente no le encuentro ninguna pega a la novela. Todos los amantes de la novela juvenil deben leerla.
Tan solo espero que las dos siguientes partes no me decepcionen. *cruza los dedos*

 photo 5corre.png

7 comentarios:

  1. a mi me entretuvo pero no me gustó tanto como a tí, aun asi es una buena elección

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara, yo tengo pendiente la trilogía desde hace tiempo^^
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A principios de año acabe la trilogía y la verdad es que me encantó :) Espero puedas leer el resto y los sigas disfrutando :)

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis trilogías favoritas! la leí hace dos años o así y quiero releerla pero entre tanto acumulado no veo el momento. Besos

    ResponderEliminar