sábado, 26 de octubre de 2013

Reseña: Requiem - Lauren Oliver


 photo requiem1_zps8f94f5b3.png



Título: Requiem
Título original: Requiem
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº páginas: 397

Hace una vida desde que Hana y Lena soñaban con escapar, con volar.

Ahora Lena sueña con sobrevivir, con seguir luchando, con volver a amar como al principio.
Hana solo desea dejar de soñar, casarse con quien han elegido para ella, olvidarlo todo



Opinión 
spoilers de libros anteriores.

Hoy os traigo la reseña de un final de trilogía. ¡Por fin termino una saga! Aunque la verdad es que me da algo de pena porque se ha convertido en una de mis historias favoritas.

Los que habéis leído los libros anteriores, sabréis que Lauren Oliver es experta en crear finales que dejan con la boca abierta. Así que después del final de Pandemoniun no me atrevía casi ni a mirar las páginas que tenía Requiem por miedo a ver algo que no debía.
Como ya he dicho, después del final del segundo libro tenía que leer el tercero y saber qué pasaba con Lena, Julián y Alex.

La pluma de la autora me ha parecido igual de espectacular que en los anteriores libros. Sigue siendo una historia adictiva. De hecho, podría decir que lo leí en un único día (muy raro en mí), pero es que no podía parar de pasar páginas. Esta vez las narradoras son Lena y Hana. Cada una nos explica cómo es su vida después de los acontecimientos del anterior libro.

Cuando terminé el libro me quedé en plan: ¡UAU! Aunque después de reposar unos días y pensarlo en frío creo que, para mi gusto le faltan unas cuantas cosas.

Pienso que éste es el libro más flojo de los tres. Sí, tiene mucha acción pero en los dos anteriores teníamos momentazos entre Lena y Alex o Julián. En este parece que no se le da tanta importancia al tema romántico. Requiem se centra mucho más en conseguir sobrevivir y en temas más profundos que el que a Lena le guste un chico u otro.

Aun así, creo que el tema del triángulo amoroso era una de las cosas que más me engancharon en los anteriores y, después de cómo acabó el segundo libro, la autora tenía una buenísima oportunidad para hacernos sufrir y disfrutar con estos dos chicos. En ese aspecto, iba pasando páginas y había momentos en los que pensaba que por fin iba a encontrar algo de lo que buscaba, pero apenas encontré algo que realmente me emocionase.
Era como si todo el mundo sabía lo que había entre ellos, pero nadie hacía nada. Como si no tuvieran carácter ni ganas de luchar. Y Lena parece que iba con quién más le convenía en ese momento o con quién le dejaban estar. No sé…eso no me ha convencido demasiado.

Eso es lo que me asombra: que las personas son distintas cada día. Que no son nunca igual. Hay que inventarlas todo el tiempo y ellas deben inventarse a sí mismas también.


Y luego está Hana que después de la operación se ha vuelto completamente un robot. Nos encontraremos con momentos en los que parece como si la chica que conocimos en libros anteriores quisiera salir. Pero tiene demasiadas obligaciones y su entorno no es que sea el más adecuado.

En general, he disfrutado mucho del libro pero, acostumbrada a los finales de infarto de la autora, creo que éste no está a la altura. Es todo como demasiado abierto y precipitado. Que sí, que hay cosas que las deja claras pero me esperaba algo que me dejase con la boca igual de abierta que en los libros anteriores.  O por lo menos que fuera un final de esos que cuando cierras el libro, te quedases mirando al “infinito” pensando en toooodo lo que ha pasado y lo espectacular que ha sido el final. Pero fue algo más como: Ah… ¿ya está?
No sé, no soy demasiado fan de los finales abiertos así que un epílogo o algo parecido no me vendría mal jaja.

-Ya sabes que no se puede ser feliz a menos que uno sea infeliz a veces,¿verdad?

Después de leer toda la reseña, tal vez penséis que no me ha gustado demasiado pero en realidad lo he disfrutado bastante y, como he dicho antes, me ha mantenido enganchada desde la primera hasta la última página. Lo único que yo esperaba algo diferente



 photo 4estupendo.png

8 comentarios:

  1. Hola!!!! Me he propuesto acabar esta trilogía para el Reto Keep On Reading de mi blog. La verdad es que el primero me dejó enganchada y quiero saber cómo continúa esta historia. Así que leeré Pandemonium y Requiem estas semanas :)
    Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. Aiis que ganas de leerlo *-*
    Gracias por la reseña.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo que los anteriores me gustaron mucho, pero me da un poco de miedo porque a mucha gente le ha decepcionado y yo tampoco soy amiga de los finales abiertos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues aún no he empezado esta serie, y eso que hace como mil que tengo el primero en casa... A ver si me pongo ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Requiem me encantó aunque me decepcionó bastante ese final porque no era lo que esperaba.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi es que esta saga no me gustó mucho ... >.<

    ResponderEliminar
  7. Lo terminé hace poco y quedé bastante satisfecha. De los tres me ha parecido el más flojo pero me animó mucho el final, lo vi bastante lógico y convincente en relación con la historia y lo que nos proponía la autora, aunque sí que hubiera molado saber un poco qué pasaba después del último capítulo.
    Sí que se me hizo un poco lento, porque dejé mucho tiempo entre Pandemonium y éste, no recordaba a todos los personajes y muchos me resbalaron... pero en general, me gustó. Da gusto terminar sagas, ¿eh? :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ayer mismo lo tuve en mis manos, pero claro, si no he leído ninguno, ¿cómo voy a comprar Requiem. Eso sí, es una de las sagas que tengo pendiente junto con la de Divergente

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar