miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña: Hermosas criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl


 photo hermosas_zpsa09153fb.png




Título: Hermosas criaturas
Título original: Beautiful creatures
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Nº páginas: 459
Gracias a Espasa por el ejemplar 

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.



Opinión 

Empecé Hermosas criaturas con algo de miedo. Había leído muchas críticas positivas, pero las negativas me tiraban para atrás. Pese a todo, decidí darle una oportunidad y así tener una opinión propia.
Después de leerlo creo que estoy en un punto intermedio; tiene cosas positivas y negativas (aunque como cualquier libro).


La historia transcurre en Gatlin, un pueblo en el que nunca pasa nada. Ethan está harto. Necesita cambios y los necesita ya.
Por suerte o por desgracia, parece que sus deseos se cumplen ya que aparece una nueva habitante en el pueblo: Lena Duchannes, la sobrina del hombre más misterioso de todo el pueblo. Desde su llegada, nada será igual.  Ethan descubrirá que el lugar donde vive  esconde muchos secretos. Además, tendrá que ayudar a Lena a descubrir qué es lo que le depara en el futuro.

Una de las cosas que me ha parecido original es que el narrador sea el personaje masculino. Creo que es el único libro de mi estantería en el que sucede esto. Antes de empezar, pensaba que me iba a costar acostumbrarme pero no. Ha sido interesante ver las cosas desde otro punto de vista.

La relación entre Ethan y Lena es bastante peculiar. Parece que mantienen un extraño vínculo y nadie sabe por qué. Además, tendrán que soportar que todo el mundo critique su relación; desde las señoras del pueblo, hasta Amma quién ha sido como la madre de Ethan después del fallecimiento de ésta.  


Por otro lado, pienso que al libro le sobraban algunas páginas. Creo que se podrían haber ahorrado algunas explicaciones, sobretodo detalles sobre la gente del pueblo. Pasaba las páginas y no sucedía nada relevante. Encima el libro tiene un ritmo bastante lento, así que al final leía para ver si encontraba algo que me enganchase. 
Y lo que estaba esperando llegó en los últimos capítulos. De repente, empiezan a pasar cosas y cosas y apenas puedes dejar de leer porque necesitas saber qué es lo que pasará con los Casters, con Lena y con Ethan.


En resumen, al ser el primer libro de saga es bastante introductorio pero los últimos capítulos son de infarto así que tengo curiosidad por saber qué es lo que sucede en los siguientes pese a que se podría haber resuelto todo en un único libro.



 photo 3bueno.png

7 comentarios:

  1. Es leeeeeeeeeeeeeeento :( Primero te decides a no leer nada más de estas señoras, y luego te vienen con ese final tan eurfiejpmjpdgf ;_;

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaa! Yo me lo leí hace tiempo y me encantó y ahora lo estoy releyendo de nuevo :)
    El problema es que hay algunas partes que son puuuuuuuuro rollo y te mueres de pena...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nunca me ha llamado este libro... Aun así, gracias por la reseña!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aunque este me gustó bastante la verdad es que
    los otros no tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Toda la saga es igual, bastante lenta en general y con finales impresionantes... A la espera estoy de leer el último!
    Si sigues leyéndolos ya nos contarás qué te parecen!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó más que a ti, tienes razón en que le sobran algunas páginas, pero el ritmo a mi me pareció bien, normalmente los libros juveniles están escritos de una forma en la que no aburran al lector porque han de pensar que luego luego lo sueltan si eso sucede, y en mi caso no es así, no me aburre si tiene mucha descripción, o por lo menos no hasta ahorita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Este libro lo leí hace un tiempo y me gustó mucho..

    Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar