miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reseña: La puerta de los tres cerrojos - Sonia Fernández-Vidal.


 photo puerta1_zps83424830.png



Título: La puerta de los tres cerrojos
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: laGalera
Nº páginas: 199

Niko Mir, un chico solitario de catorce años, no se imagina las consecuencias que le acarreará no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto. Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo.

Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria hasta desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo.

Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.

Opinión 

Este es el segundo libro que leo de Sonia Fernández-Vidal y, al igual que el anterior, me ha sorprendido bastante. La puerta de los tres cerrojos es una novela dirigida a un público más infantil que Quantic Love, aun así pienso que es un libro que todo el mundo podría leer sin problemas.


Niko es un chico normal y corriente. Un día, decide hacer un pequeño cambio en su vida (tan pequeño como ir al colegio por otro camino) y eso le lleva a descubrir un universo que nunca hubiera podido imaginar. Gracias a la ayuda de diferentes personajes como hadas o magos, conseguirá aprender más sobre lo que le rodea y vivirá aventuras increíbles.


Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo

El libro en sí no es ninguna maravilla que os vaya a cambiar la vida después de leerlo, pero me pareció muy interesante, sobre todo la parte quántica. La parte de la historia se me hizo algo pesada porque la encontré demasiado infantil, aunque ya sabía que iba a ser así. 

Sonia Fernández-Vidal tiene la habilidad de explicar cosas que a priori son muy complicadas de entender y convertirlas en algo fácil y ameno. Yo soy una negada en lo que a ciencia se refiere, pero los libros de esta autora siempre me dejan con ganas de saber más. Creo que podría ser un libro para incluir en las lecturas obligatorias de los colegios, se lee en nada y aprendes bastante.

Otro punto a favor de la novela son los diferentes enigmas que plantea la autora a lo largo del libro. Nos hace darnos cuenta que algo que parece muy complicado, puede resultar muy sencillo si sabemos mirarlo desde el punto de vista adecuado. 

Por otro lado está la edición preciosísima. Ya estamos acostumbrados a que la editorial nos traiga libros con ediciones que nos dejen con la boca abierta, y éste no se queda atrás. Es un libro lleno de ilustraciones que ayudan al lector a introducirse mejor en la historia, y a los niños les servirá para poner cara a algunos personajes. 

La puerta de los tres cerrojos es un libro muy interesante que te hará ver las cosas cuotidianas de otra manera.


 photo 3bueno.png

3 comentarios:

  1. Pensaba que ibas a tardar más en escribir la reseña JAJAJAJAJAJAJ El libro no me llama demasiado la atención, lo veo un poco simplón :c Y viendo que tampoco es un imprescindible, esperaré a otras lecturas ~

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar mucho este libro..
    Besitos <3

    ResponderEliminar