miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña: El tron de foc - Rick Riordan

 photo trondefoc_zpsd4b52fa4.png

Título: El tron de foc
Título original: The throne of fire
Autor: Rick Riordan  
Editorial: La Galera
Nº páginas: 418
Gracias a La Galera por el ejemplar.


Quedan solo cinco díaspara que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo.Después, todo se volverá oscuridad?Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como «serpiente del caos»- que está a punto de salir de la cárcel, y entonces, entonces será demasiado tarde.

Opinión



El tron de foc llevaba mucho (demasiado) tiempo esperando en la estantería, pero por fin me decidí a leerlo.

En esta segunda parte, los hermanos Kane siguen con su misión de conseguir salvar el mundo. Pero esta vez no están solos, en este tiempo han reunido a todos los magos posibles y les han enseñado a luchar y a estar preparados para lo que se avecina.

Al igual que con el libro anterior, tengo sentimientos encontrados.  Por un lado me ha parecido entretenido y original pero a veces se me hacía demasiado pesado. He tardado muchísimo en acabarlo. 
Creo que el autor describe demasiado y en algunos momentos me aburría un poco leer tantas descripciones, aunque por otro lado creo que eran necesarias porque sino no nos enteraríamos de nada. 

El libro sigue el estilo del primero. Se supone que Carter y Sadie se graban contando su historia para poder llegar a mucha más gente. Lo único que hace el autor es transcribir lo que los hermanos nos cuentan.

Sadie es la hermana pequeña, está como loca por cumplir los trece años y, por muy maga que sea, lo único que desea es estar con sus amigas y hablar sobre chicos. Es una chica muy divertida y sus capítulos pasaban muy rápidos ya que no describía tanto como su hermano e iba más al grano. Sin duda  es mi personaje favorito.

Carter es el mayor y por lo tanto el más responsable. Tiene muy claro que su objetivo principal es intentar que Apofis no resurja pero por el camino se dará cuenta de que hay otras cosas o personas que le importan tanto o más que el fin del mundo.  Tal y como dice Sadie, a su hermano le encanta la historia y no parará de explicarnos detalles sobre el antiguo Egipto.

Se nota  que los hermanos Kane han pasado más tiempo juntos y que su relación ha mejorado. Aunque en muchos momentos no se soporten, el haber vivido tantos momentos juntos les ha unido. Además, me he reído bastante cuando con los comentarios que hacían mientras nos narraban la historia.


Mi personaje secundario favorito ha sido Bes, el Dios enano. Ha sido toda una sorpresa para mí y creo que sin él la historia no hubiera sido tan buena. También os diré que Walt me ha robado el corazón.




Es una lectura que recomiendo. Pese a que se me ha hecho un poco largo (también tiene que ver el echo de que haya tenido exámenes por medio), creo que es una buen libro de aventuras con unos personajes más maduros que en la primera parte.
Tengo curiosidad por saber cómo acaba esta trilogía, por lo que espero leer su tercera parte pronto.


 photo 3bueno.png

4 comentarios:

  1. Interesante el argumento del libro, me gusto mucho su reseña linda. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!... A mí me gusto muchísimo, pero más ultima parte :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Pues esta saga me llama mucho la atención, aunque parece que a ti no te entusiasme demasiado :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención esta saga, la tengo apuntada desde hace un tiempo y la mayoría la pintáis bien ^^

    ResponderEliminar